Errores y dudas del Test Tema 112

Responder
jjlibe
PreparaTIC28
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2020, 21:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Errores y dudas del Test Tema 112

Mensaje por jjlibe »

Hola.

Planteo algunas dudas y posibles errores de este test.

Tema: 112. Id Pregunta: 2387.
13) Dentro de las Tecnologías de nivel acceso usadas en ATM señalar la Falsa
a) PSH
b) SDH
c) ATM
d) SAR
Da por buena la d), pero me descuadra la opción a) PSH pues no sé con qué concuerdan esas iniciales. ¿Quizá querría decir a) PDH (Jerarquía Digital Plesiócrona) que es una de las tecnologías usadas en ATM?

Tema: 112. Id Pregunta: 2370.
83) Es falso que las "Etiquetas RF/ID":
a) Permiten sólo lectura a una distancia de 1 metro. La escritura se debe hacer con contacto.
b) Las etiquetas RF/ID pueden contener hasta 64 bytes
c) Son etiquetas con una espiral en su interior de 5 x 5 cm
d) Su principal aplicación es inventario o seguridad
Da por buena la a), pero si no estoy equivocado yo creo que la b) también es falsa (la capacidad de las tarjetas RFID puede llegar a 32K).

Tema: 112. Id Pregunta: 2388.
115) Indicar la afirmación correcta:
a) MPLS es un estándar ISO de conmutación de paquetes, que trata de proporcionar algunas de las características de las redes orientadas a conexión a las redes no orientadas a conexión
b) Una red MPLS está compuestapor dos tipos principales denodos, los LER (Label End Routers) y los LSR (Label Switching Routers)
c) MPLS es un estándar IP del IETF de conmutación de paquetes, que trata de proporcionar algunas de las características de las redes no orientadas a conexióna las redes orientadas a conexión
d) MPLS se implementa habitualmente como una solución IP pura o de nivel 3
Da por buena la d), pero MPLS es un protocolo de nivel 2 ó 2,5 (entre el de enlace y el de red). Yo creo que en este caso la respuesta correcta sería la b).

Tema: 112. Id Pregunta: 2391.
116) MPLS
a) Da soporte al desarrollo de Redes Privadas Virtuales (VPNs) extremo a extremo
b) Se configura internamente en la red de un operador de telecomunicaciones (ISP)
c) Dadas sus capacidades de calidad de servicio (QoS) es recomendado en redes LAN empresariales
d) todas las anteriores
Da por buena la b), pero después de buscar info sobre MPLS no estoy convencido de que sea la respuesta correcta, yo apostaría más por la a). Si me ayudáis a encontrar dónde se justifica la opción b) os lo agradezco.

Como siempre, mil gracias por vuestra ayuda y saludos.

Mbarbar
PreparaTIC28
Mensajes: 10
Registrado: 04 Sep 2018, 09:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Errores y dudas del Test Tema 112

Mensaje por Mbarbar »

Hola jjlibe.

Con respecto a la pregunta 2388 sobre MPLS, yo diría que la respuesta correcta es la d).
  • Por un lado, la opción b) no puede ser la correcta ya que los nodos LER se corresponden con las siglas Label Edge Routers, no Label End Routers.
  • En cuanto a la respuesta d), es verdad que MPLS está definido como un protocolo entre las capas de enlace y red, pero a la hora de la implementación sí que se habla de MPLS como una solución IP pura.
    En el siguiente enlace aparece lo que he comentado, pero lo he encontrado en más sitios. https://www.ramonmillan.com/tutoriales/mpls.php
Puedo estar equivocada, así que cualquier corrección es bienvenida!
- Marta.

jjlibe
PreparaTIC28
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2020, 21:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Errores y dudas del Test Tema 112

Mensaje por jjlibe »

Muchas gracias por el puntero, Marta.

Creo, además, que este artículo justifica la necesaria configuración del la red MPLS por parte de los ISPs según se deduce del epígrafe "BENEFICIOS DE MPLS", que era la siguiente de mis dudas planteadas en este test.

Saludos.

andres222es
PreparaTIC27
Mensajes: 48
Registrado: 02 Abr 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Errores y dudas del Test Tema 112

Mensaje por andres222es »

Añado sobre la ultima pregunta de mpls, que efectivamente existe un protocolo referente a las redes VPN con mpls:
https://es.wikipedia.org/wiki/VPN_MPLS
pero se puede decir por tanto que mpls de facto no es una tecnología para crear redes virtuales, y por lo tanto la única
que esta bien es la b)

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”