Tema: 48. Id Pregunta: 3044. Referencia a INTECO

Responder
Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Tema: 48. Id Pregunta: 3044. Referencia a INTECO

Mensaje por palindromo »

En esta pregunta, como se pregunta por la opción incorrecta, da un poco igual lo que ponga al principio de la respuesta correcta, porque todos sabemos :D ya que es el CCN quien se encarga de estos asuntos, pero si dijera INCIBE en vez de INTECO, estaría más al día y podría despistar un poquillo más:
Indique la opción INCORRECTA en relación con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS):
Tema: 48. Id Pregunta: 3044. Examen GSI A2 AGE 2013
a) Los sistemas de información a los que se refiere el ENS serán objeto de una auditoría regular ordinaria, al menos cada dos años, que verifique el cumplimiento de los requerimientos expuestos en el ENS.
b) Gestión de riesgos, función diferenciada y reevaluación periódica son 3 de los principios básicos que deberán tenerse en cuenta en las decisiones en materia de seguridad.
c) El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Información (INTECO), en el ejercicio de sus competencias, elaborará y difundirá las correspondientes guías de la seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
d) Si a los 12 meses de la entrada en vigor del ENS hubiera circunstancias que impidan la plena aplicación de lo exigido en el mismo, se dispondrá de un plan de adecuación que marque los plazos de ejecución, los cuales, en ningún caso, serán superiores a 48 meses desde la entrada en vigor.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
terpsicore
PreparaTIC27
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2018, 15:20
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tema: 48. Id Pregunta: 3044. Referencia a INTECO

Mensaje por terpsicore »

Estás en todo, eh! jejeje. Lo apuntamos, ¡gracias!

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tema: 48. Id Pregunta: 3044. Referencia a INTECO

Mensaje por palindromo »

Pues porque no tengo ni idea de quién ha redactado la recién salida Ley 6/2020, pero ha colado una referencia anticuada, de esas que nosotros nos sabemos ya:
Artículo 14. Órgano de supervisión.
2. [...] se tendrán en consideración las normas, instrucciones, guías y recomendaciones emitidas por el Centro Criptológico Nacional en el marco de sus competencias, así como informes, especificaciones o normas elaboradas por la Agencia de Seguridad de las Redes y de la Información de la Unión Europea (ENISA) o por organismos de estandarización europeos e internacionales.
Pero ENISA se llama Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad desde junio de 2019, tras el Reglamento (UE) 2019/881 . Claro, que puede que ese párrafo llevase redactado más de un año y más de dos...

Por cierto, ya que estamos...
¿Cuál es el órgano de la Comisión Europea encargado de la gobernanza TIC cuya misión es garantizar que la Comisión haga un uso eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación para el logro de sus objetivos organizativos y políticos?
Tema: 30. Id Pregunta: 1828. Gobernanza TIC
a) La Dirección General de Informática (DIGIT)
b) Oficina del Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE)
c) Agencia de Seguridad de las Redes y de la Información de la Unión Europea (ENISA)
d) Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)
Desde la barrera.

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - ERRORES Y DUDAS”