PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Temas relacionados con el examen de test
Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por Cansino »

a) Aunque la pregunta de CLR era poco rigurosa en los términos, creo que por eliminación de opciones parece bastante claro que era la opción que asociaba al CLR a las clases base de .NET, aunque estrictamente hablando es la máquina virtual como tal y como tal sólo se relaciona con la librería de clases base de .Net de manera indirecta. En cualquier caso, no me acuerdo de cómo estaba formulada exactamente, sólo recuerdo que las otras tres opciones me parecieron bastante "disparate" todas.
Coincido en lo que dices. De las respuestas la que más se podía aproximar era esa (pero ninguna se correspondía con lo que es el CLR realmente).
b) ¿Alguien recuerda exactamente la pregunta sobre el gestor de ventanas de KDE, y sus opciones?
Era algo así:
Con respecto a KDE:
a) Tiene gestor de ventanas propio.
b) No tiene gestor de ventanas propio. Tiene que usar otros.
c) Usa CORBA para la interoperabilidad de componentes.
d) (no me acuerdo)

Yo puse la a) (creo que es esa).
Estaría bien que no fuera el único que comente el número de preguntas a las que ha respondido y con qué grado de riesgo.
Yo contesté 78 preguntas. Bastantes jugándomelas entre 2 y muy pocas con "riesgo total". Salí del examen con la sensación de haber contestado más de la cuenta, la verdad.

Berzerk
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2005, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por Berzerk »

Hombre yo la de la CLR la veo como la del Fireware que sean menos escandasolamente falsas no las convierten en ciertas.

Creo que ambas son claramente impugnables lo que no se es a quien protestar.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por lupi »

Pues para mi los dos casos son bastante dintintos, uno es una errata que te hace descartar claramente la opción correcta porque crees "saber" que no es esa con certeza y es por tanto indiscutible y el otro caso entra en el mundo de los puntos de vista e interpretaciones y si conoces el tema un poco sabes perfectamente a lo que se refiere, aparte de disponer de 3 barbaridades más o menos claras para descartar, aunque coincido que desde luego por poca precisión con la que la recuerdo, sí tengo claro que no estaba nada bien formulada.

Saludos.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por lupi »

Comentar que en cualquier caso sospecho que el tribunal no se planteara anular cualquier pregunta que no tenga un error "objetivo" irrefutable como el de firewire, ya que si entrase en la dinámica de anular preguntas con margen de interpretación se ariesgaría a un efecto dominó...

Saludos.

drog
Usuario registrado
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2005, 10:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por drog »

Había una sobre protección de datos y decía que cual eran los ficheros que se regían por su legislación específica, recuerdo como respuestas posibles:

- Registro Civil

- Videocámaras y sonidos grabados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

- Entidades Aseguradoras

- Y otra que no me acuerdo.

Yo puse la de Videocámaras y sonidos pero dudo de que la correcta fuera esa o la del registro civil porque en el temario viene que las dos se riges por su legislación.

Conchi
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2005, 10:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por Conchi »

Hola a todos,

Yo tengo unas cuantas que aportar, tengo 2 fotos del movil de 2 paginas, algunas no estan del todo completas porque la camara del movil ya se sabe...pero bueno, desde luego nos puede servir.

Pregunta Nº4: El entorno de escritorio KDE:
a) Utiliza como gestor de ventanas uno propio.
b) No posee gestor de ventanas propio.
c) Define sus interfaces mediante tecnologia CORBA.
d) No proporciona distintas configuraciones para distintos idiomas
(yo respondi a)

Pregunta Nº5: En el entorno del lenguaje Java, AWT se refiere a.
a) Una extension de SWING
b) Una biblioteca de clases Java para el desarrollo de interfaces graficas de usuario.
c) Un conjunto de clases graficas bajo licencia de IBM/Talgent (o Taligent, no se que pone exactamente)
d) Una familia de fuentes de caracteres
(yo puse la b)

Pregunta Nº3: Cual de los siguientes apartados no forma parte del sistema de gestion de la calidad de la norma ISO (aqui se me ha cortado la foto) 2000:
a) gestion de sistemas (esa palabra no se ve exactamente) y procesos
b) Documentacion
c) Planificacion
d) Uso de los principios de gestion de la calidad.
(no la respondi)

Pregunta Nº2: (esta se ve fatal, intentare traducir lo que pueda) Dentro del analisis orientado a objetos, la (no se ve, debe ser algo asi como: caracteristica) que se refiere al tiempo durante el cual un objeto permanece accesible en la memoria del (creo que pone: ordenador) principal o secundaria, se denomina:
a) (no se ve, creo que pone: Reusabilidad)
b) encapsulacion
c) abstraccion
d) persistencia
(respondi la d)

Pregunta Nº56: La ley 59/2003 del 19 de diciembre, de firma electronica, establece como sancion por (aqui se corta la foto) graves:
a) multa de 30.001 a 150.000 euros
b) multa por importe maximo de 50.000 euros.
c) multa de 150.001 a 600.000 euros.
d) multa de 30.001 a 100.000 euros como maximo
(no la respondi)

Pregunta Nº54: en JDBC,¿Que tipo de driver, no permite trabajar con applets?
a) Driver tipo 1
b) Driver tipo 2
c) Driver tipo 3
d) Driver tipo 4
(no la respondi)

Pregunta Nº55: Indique cual de las afirmaciones sobre los lenguajes RDF y OWL empleados en la (aqui se corta):
a) La codificacion de un grafo en forma de sentencias RDF debe ser siempre un (se corta) formato.
b) La codificacion de un grafo en forma de sentencias RDF debe ser siempre un ( se vuelve a cortar).
c) En OWL DL una clase no puede ser instancia de otra clase.
d) OWL (creo que pone:Ful) ofrece garantias computacionales de completud.
(no la respondi)

Pregunta Nº57: En un proceso de bienes y servicios informaticos, el metodo de ordenacion PROMETEE:
a) cuantifica la diferencia y al trabajar con los pesos de los criterios considera (aqui se corta) en un criterio mas o menos importante para el decisor.
b) Ignora la cuantia de la diferencia, solo señala si existe o no, y al trabajar (aqui se corta) ignora si esa diferencia se ha hallado en un criterio mas o menos importante.
c) Ignora la cuantia de la diferencia, solo señala si existe o no y al trabajar (aqui se corta) considera si esa diferencia se ha hallado en un criterio mas o menos importante.
d) cuantifica la diferencia y al trabajar con los pesos de los criterios, ignora (aqui se corta) un criterio mas o menos importante para el decisor.

Hay dos preguntas mas, pero estan demasiado pequeñas para mi vista, (no puedo decir de donde he sacado las fotos) pero si las puedo proporcionar por si alguien saca mas informacion que yo, si me mandais una cuenta de correo, os las remito, o si me decis como se pueden adjuntar fotos al foro...

Suerte y animo, en mi opinion el examen ha sido raro, raro, raro...muy dificil, muchas preguntas de fuera del temario (claro que por eso ponia en la convocatoria, "temas relacionados con",...y tanto...).
Alguien sabe cuando pueden salir las notas?

luiscar
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2005, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por luiscar »

La otra que no te acuerdas era referida a ficheros para la persecución de delincuencia organizada y delitos de terrorismo.

También había una pregutna sobre SSL sólo recuerdo dos opciones:
a. Puede tra<bajar tanto sobre TCP como sobre UDP
b.
c.TLS 1.0 es un esfuerzo del IETF para estandarizar SSL v3.0
d.

Si alguien la recuerda mejor que la complete

luiscar
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2005, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por luiscar »

Conchi, de parte mía y seguro que de mucha otra gente eres fabulosa.
Muchas gracias

benjaminn
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2005, 21:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por benjaminn »

Recuerdo dos preguntas aunque no de las opciones.

Una preguntaba sobre el modificador overrides en .NET y la respuesta correcta era que sobreescribe la implementación de la clase padre o algo así.

La otra era sobre java:
Que subclases heredaban de THROWABLE o algo así:
a) Error y exception.
b) Error y catch.
c) Combinación de ERROR y algo más.
d) Por el estilo.

Lo he mirado en la especificación y era ERROR y EXCEPTION.

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por totem »

Algunas aclaraciones:
drog escribió:Había una sobre protección de datos y decía que cual eran los ficheros que se regían por su legislación específica, recuerdo como respuestas posibles:

- Registro Civil

- Videocámaras y sonidos grabados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

- Entidades Aseguradoras

- Y otra que no me acuerdo.

Yo puse la de Videocámaras y sonidos pero dudo de que la correcta fuera esa o la del registro civil porque en el temario viene que las dos se riges por su legislación.
Estoy casi seguro de que en la segunda opción que pones No ponía lo de "por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", y creo que ahí estaba el truco. Por eso yo puse la de Registro Civil.
luiscar escribió:También había una pregutna sobre SSL sólo recuerdo dos opciones:
a. Puede tra<bajar tanto sobre TCP como sobre UDP
b.
c.TLS 1.0 es un esfuerzo del IETF para estandarizar SSL v3.0
d.

Si alguien la recuerda mejor que la complete
No recuerdo las otras 2 opciones porque yo dudé entre las 2 que pones. Pero la "c" la recuerdo de otra forma, remarcando demasiado que TLS y SSL son "idénticos" (tal cual), lo que no es del todo cierto. Aún así puse la "c". Alguien sabe si la "a" es cierta? Yo he encontrado que TLS sólo puede trabajar sobre TCP, ¿pero SSL?
Conchi escribió:Pregunta Nº54: en JDBC,¿Que tipo de driver, no permite trabajar con applets?
a) Driver tipo 1
b) Driver tipo 2
c) Driver tipo 3
d) Driver tipo 4
¿Alguien sabe cuál es? Yo creía que los tipos 1 y 2 no eran recomendables (aunque por poder se puede) para Applets por violar el modelo de Seguridad al requerir código nativo en el Cliente. Puse la "a", aunque no veo por qué la "b" no es cierta.

Saludos.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por Anonymous »

Pues yo con la del KDE me la jugué con la de CORBA ya que la opción a) dice "Utiliza un gestor de ventanas propio", y es verdad que tiene uno propio, pero puede utilzar uno que no sea el suyo propio. De todas formas creo que la tengo mal, ya que la comunicación de sus componentes se basaba antes en CORBA pero debido a su complejidad se sustituyó en alguna de las últimas versiones por DCOP.

Respecto a la del EFQM a mi me suena que hacía referencia al criterio 7b, que estoy de acuerdo que el que se sepa eso (y la de e-learning) le damos el aprobado (y un perrito piloto!).

Respecto a la pregunta de POSIX: ¿alguien recuerda las posibles respuestas? Me mosqueé tanto que pusieran X/Open (que yo sepa desde 1996 se llama Open Group) que no la contesté.
Lo mismo con la que hacía referencia a XPG: Open Group ha creado los "Products Standars" y la terminología XPG ya no se usa (otra que dejé en blanco).

Otra más: había una que en el enunciado hablaba de Dll que a mi no e cuadraba lo que es una Dll con lo que se preguntaba. Entre las respuestas mencionaba IDL, ¿puede ser 'otra' errata? ¿o el confundido soy yo?

En fin, como veis, entre ambigüedades y posibles preguntas desfasadas o de redacción incierta, me quedé con 65 contestadas.

Saludos (y gracias Conchi).

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por totem »

fugazzi:

Cierto, la de EFQM era sobre el 7b.

La de POSIX creo que las opciones eran: OSF, X/OPEN, IEEE y otra que no recuerdo. Yo puse IEEE. Canta mucho a temario ASTIC lo de X/OPEN y OSF.

La de DII no tenía ni idea y puse una en la que cuadraban las siglas en inglés, "Dinamic Invocation Interface", y acabo de ver que es cierto.

Por cierto, recuerdo una sobre NFS que me pareció muy ambigua. Si alguien se acuerda de las opciones estaría bien que la comentara.

Saludos.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por lupi »

Antes de todo para Conchi, como dice "El Fari": "eres un fenómeno"

Lo del móvil, simplemente genial. Una cosa tan simple y tan eficaz, vamos que no se me hubiese ocurrido en la vida.

En el tema de la pregunta de la LOPD confirmo que efectivamente no ponía nada de Fuerzas de Seguridad y eso, efectivamente, es el matiz. Lo sé muy bien porque caí en la misma trampa, pero reconozco que en este caso el tribunal ha sido agudo...

Ya menos agudo me parece el tema de los Applets que es otra pregunta que se las trae: en un principio se considera que los Applets deberían trabajar con un driver tipo 3 puesto que estos drivers implemetan una comunicación C/S propia que permite que un Applet cliente acceda a un servidor, algunos soportan tunneling por http para obviar firewalls, etc. Así que desde un punto de vista práctico tenemos una clara para descartar

El 4 tambien se podría utilizar porque utiliza el protocolo/API de red/RPC/etc. de la BD si es que dispone de él y es 100% Java, por tanto sería viable en una red local, pero no en un entorno Internet porque en la práctica por la problemática habitual de direcciones privadas/públicas, NATs de routers y otras 100 mil razones seguramente normalmente no hay manera de ponerlo en marcha, salvo que tengas un ordenador cliente sin NATs ni leches e IP pública (y sin un FW decente).

Vale, demos por buena la 4 para descartarla, aunque nos cueste.

La 1 es el driver JDBC-ODBC que no hace otra cosa que atacar al driver ODBC que tengas en la máquina. Pero al ser un recurso que es de la máquina local el Applet no puede acceder y se podría descartar, pero resulta... ... que si el Applet es firmado y dispone de privilegios sí puedes, y no lo he probado, pero en teoría posiblemente podría usar un driver puente ODBC. ¿Pero qué sentido tiene este escenario desde un punto de vista técnico? Nadie en su sano juicio usaría una solución así.

Queda la 2 que tiene como peculiaridad que este tipo de drivers van contra el API en código nativo de la BD, o sea, que tienen una parte no Java que será normalmente una DLL o equivalente.

Bueno pues yo me incliné por esta con la más que dudosa lógica de que al tener parte nativa no se puede descargar como parte del Applet, pero en fin, me costaría defender esto a alguien.

Conclusión: ¿no será que la pregunta está mal y es al revés? Es decir, la pregunta válida sería ¿Qué tipo de driver se utiliza típicamente para Applets?

Saludos.
Última edición por lupi el 19 Jun 2005, 16:39, editado 2 veces en total.

albema
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2005, 22:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por albema »

Yo recuerdo una que preguntaba por el ancho de banda del canal de subida en una red HFC. Yo contesté la que decía 55Mhz.

Había otra que preguntaba cuál era la sanción por falta grave en la ley 34/2003(Lssice). Elegí la opción desde 30.000 hasta 150.000 , creo.

Por último, una que se refería al estándar de directorio por la ISO.
Respuestas:
a)X200
b)Open LDAP
c)X400
d)X500

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por lupi »

Se me olvidaba:

La de KDE me temo que efectivamente es la a) y que esa afirmación como tal es bastante clara y válida, además son relativamente claras las demás como descartables. Otra cosa es que aparte de usar el suyo puede usar otros.

Yo particularmente no recordaba que tuviera una propio y me incliné por la b), vamos bien :(

Saludos.

Cerrado

Volver a “PRIMER_EXAMEN_2005”