¿ Como estudiar la Constitución ?

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
oposduero
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿ Como estudiar la Constitución ?

Mensaje por oposduero »

Hola. Me gustaría empezar a estudiar los temas de Constitución. Pero ¿ como estudiarla para un examen tipo test sin que al final se mezclen unos articulos con otros ? ¿ Cual es el mejor metodo ?

Avatar de Usuario
Pegaso
PreparaTIC XIV
Mensajes: 146
Registrado: 23 Jul 2004, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿ Como estudiar la Constitución ?

Mensaje por Pegaso »

Según mi experiencia, la mejor forma de estudiar la Constitución para un examen tipo test es hacer esquemas, resúmenes, listados...
Pero SOBRE TODO, hacer muchos simulacros de test.

Para optimizar el esfuerzo y los resultados, los test "de prueba" tienen que ser lo más parecidos posible a los exámenes reales. Dependiendo de la oposición, se dará más o menos importancia a los temas de la Constitución, habrá más o menos preguntas, etc. En el caso de las oposiciones de informática de la AGE para 2005, sólo entraba la Constitución en los test de los grupos B y C. No obstante, también hay que tener en cuenta que en las oposiciones de informática suele ser bastante rentable estudiar los temas no técnicos (aunque sólo sean una pequeña parte del temario), ya que muchos de los opositores no lo hacen y por tanto contestar bien a estas preguntas puede dar puntos adicionales.

Saludos y mucha suerte.

Cerrado

Volver a “PRIMER_EXAMEN_2005”