Forma de vestir en las lecturas

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
ferdavid
PreparaTIC XVI
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2004, 10:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Forma de vestir en las lecturas

Mensaje por ferdavid »

Buenas.

¿Es obligatorio vestir de alguna forma determinada en las lecturas de examenes?
¿Es necesario llevar camisa, corbata, chaqueta ... en caso se ser hombre?
¿Podemos ir vestidos de forma más informal?

Saludos

Avatar de Usuario
felix5_0
PreparaTIC XIV
Mensajes: 290
Registrado: 14 Abr 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Forma de vestir en las lecturas

Mensaje por felix5_0 »

No hay norma obligatoria al respecto. Una regla a seguir puede ser la de considerar las lecturas como una entrevista de trabajo; piensa, por tanto, cómo irías vestido a una cita de ese tipo. Normalmente, la mayoría de hombres van de traje y corbata (se podrá comprobar asistiendo a las lecturas de los otros candidatos, que además siempre será muy útil).

De todas formas, la formalidad no debe suponer un sacrificio insuperable y si ir de traje supone un problema, porque se tenga alergia a esa vestimenta, elegid otra indumentaria que, aunque formal, permita sentirse cómodo con uno mismo.

Siempre será bueno no dar la nota, teniendo en cuenta que elementos "extra-examen" como son vestimenta, saber estar, forma de leer y expresarse, lenguaje corporal, etc., también van a ser tenidos en cuenta por el Tribunal, aunque sea de forma inconsciente.

Saludos y suerte.

cernicalus
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2004, 14:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Forma de vestir en las lecturas

Mensaje por cernicalus »

Hola.

Una duda que tengo con respecto a este tema, y en vistas a posibles exámenes futuros de la S.Social por ejemplo, es saber si también en la parte oral del exámen de inglés la gente suele vestir formalmente (con traje y corbata los chicos, por ejemplo) o esto es más usual en los últimos exámenes...

Alguno que haya ido a las lecturas del segundo examen de inglés de estas dos semanas podría contar cómo iba vestida la gente el día que asistió?

Radikal
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2004, 01:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Forma de vestir en las lecturas

Mensaje por Radikal »

Todo el mundo iba de boda.
Y no lo digo de coña, yo llevaba el traje que llevé en mi boda...
Creo que lo mejor es llevar el disfraz para no destacar.

munozem
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Abr 2005, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Forma de vestir en las lecturas

Mensaje por munozem »

Los hombres del tribunal van con traje y corbata, y las mujeres van o con traje de chaqueta, o con algo similar. No creo que se trate de ir elegante, pero está claro que el tribunal le da importancia a la forma de vestir, porque se lo aplican a ellos mismos.

De todas formas, todos los opositores (hombres y mujeres) hemos ido vestidos como a una entrevista de trabajo, por ejemplo.

Tómalo como algo natural, así te sentirás mejor.
Mucha suerte. :wink:

Cerrado

Volver a “SEGUNDO_EXAMEN_2005”