fechas posibles

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
aburro
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jul 2004, 10:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: fechas posibles

Mensaje por aburro »

ElJerbo dijo:

"Soy consciente de que doloroso decirlo, pero que los tres exámenes coincidan es lo mejor para el conjunto; la gente no se llevará más de una plaza."

No estoy de acuerdo para nada con esta afirmación. Lo mejor para el conjunto sería que las plazas a que renuncian unos por haber aprobado un examen fueran ocupadas por los siguientes en la cola, de modo que todas las plazas se cubrieran y que, además, fueran ocupadas por los idóneos.

Según está hecho ahora, si dos exámenes coinciden, habrá gente que optará por uno, suspenderá, y si hubiese optado por el otro lo habría aprobado, en detrimento de algunos de los que al final aprobarán.... y esto es injusto. Típico caso en que lo que es injusto para una individualidad hace que sea injusto para el colectivo.

No se puede matar al mensajero, ni ser conformista, lo que hay que modificar es el sistema. A la gente que pagó las tasas para ambos exámenes, según las leyes que entran precisamente en este examen, hay que facilitarles la vida. Tienes que tener derecho a ejercitar todas tus posibilidades y presentarte a tantos exámenes como te sea posible, y la Administración, por ley, está obligada a facilitarte la vida.

Es que además, si los hacen coincidir será totalmente a propósito, pues este fin de semana era pintado para el asunto, tiempo y respaldo legal había para convocarlos.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: fechas posibles

Mensaje por Anonymous »

Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
jesus_yustas
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 17 Sep 2004, 10:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: fechas posibles

Mensaje por jesus_yustas »

Te sugiero unas palabras al respecto con los que aprobaron el año pasado las dos oposiciones.

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: fechas posibles

Mensaje por unomas »

Hola.

Siendo perfeccionistas, debería haber un sólo Tribunal que juzgara quien, con la correspondiente titulación, "merece" grupo A, quien grupo B, y si no al grupo C, tanto para el MAP como para la Seguridad Social...

Pero no es así, cada convocatoria tiene su Tribunal y éste es soberano para decidir sus fechas. Si hay coincidencias, es porque quien más abarca más se arriesga (dejemos aparte lo de si aprieta o no). Tened en cuenta que sólo hay 9 sábados en los que se pueda hacer un exámen antes de fin de año, es decir, muy pocos, y por eso se juntan las fechas.

Poco pueden que hacer los Tribunales para coordinarse (salvo que alguien les obligue, pero os recuerdo que son soberanos).

Eso sí, cuando los exámenes no sean "llamamientos generales", sino que sea una lectura o algo así lo que os coincida, no dejeis de solicitarle al Tribunal un cambio de fecha para ir al exámen que más os interese. La misma impresión de la página web donde se realiza el llamamiento es suficiente prueba, no os inventeis excusas...

Y no os sulfureis por estos cruces, mantened la cabeza fría y el ánimo caliente para elegir lo que más os interese en cada momento. ¡Ojalá acerteis todos al decidir a que exámen os meteis!.

Suerte y ánimo

aburro
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jul 2004, 10:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: fechas posibles

Mensaje por aburro »

El MAP es uno solo, y tiene que enfocar la provisión de plazas con una visión estratégica en la que todos los procesos formen un todo. El tribunal es muy soberano, pero está constreñido a la política del Departamento.

Además de los 9 sábados que dices, hay 9 domingos, total 18 días posibles.

Si han hecho coicidir los tres exámenes el mismo día, están o bien cumpliendo con una política que no alcanzo a comprender, o bien no hay coordinación entre los tribunales.

a900043
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2004, 15:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: fechas posibles

Mensaje por a900043 »

¿Alguien sabe si hay algún motivo para que no se formen listas de suplentes, que puedan ocupar las plazas que dejen vacantes los aprobados iniciales?

Yo creo que es la solución más justa y más conveniente para los opositores y para la Admón...

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: fechas posibles

Mensaje por Anonymous »

Porque lo que falla en la convocatoria es cuando pone "no puede haber más aprobados que plazas ofertadas"

Si hubiera suplentes sería por dos causas: O porque hay más aprobados que plazas o porque están suspensos.

En la práctica están suspensos, es decir, no han superado el mínimo que quiere el tribunal.

elJerbo
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2004, 17:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: fechas posibles

Mensaje por elJerbo »

Lo que proponéis de "renuncio y corre plaza" es, en mi opinión, la más imposible de todas las soluciones posibles. Pensad por un momento; yo apruebo dos, y me da igual cuál coger... me ofrezco al mejor postor. Tengo que renunciar a una, y renuncio a aquella en la que el primer opositor sin plaza me caiga mejor, o simplemente me subvencione mejor el curso selectivo.
Esa solución se presta a muchísimos chanchullos que un organismo tan legal y legalizado no puede permitir.
Lo ideal sería acumular, pero avisando en las convocatorias; así, si decides pagar las tasas de varios procesos, lo haces plenamente consciente de que sólo vas a poder hacer el tercer examen de un proceso.
Desde luego, a nivel individual sería injusto, porque habría gente que tomaría la opción equivocada, pero a nivel global es la mejor, porque entran todos los funcionarios nuevos posibles.
Es una opinión.

Avatar de Usuario
Trebor
PreparaTIC XIV
Mensajes: 61
Registrado: 23 Jul 2004, 08:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: fechas posibles

Mensaje por Trebor »

Yo creo que sí hay maneras de evitar esos chanchullos y a la vez permitir a todo el mundo ejercer su derecho a realizar los exámenes. En mi opinión hacer coincidir exámenes es peor tanto para los opositores, que tienen que elgir por uno, como para la Administración, que puede quedarse sin personal mejor preparado para algunos puestos.

Este sábado coinciden el B y el C, seguro que hay mucha gente que ha aprobado los dos y se presenta al B. Puede que esos suspendan el B pero hubieran aprobado el C y estén mejor preparados que algunos que aprueben el C.

Supongo que la solución pasaría por mayor coordinación entre Tribunales. O se podría mantener una lista de reserva en secreto, y obligar a los que aprueban dos a que escojan una (para evitar chanchullos).

En fin, todo sea por quejarse porque no creo que vayan a cambiar el sistema a corto plazo.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: fechas posibles

Mensaje por Anonymous »

Esa es una de las consecuencias negativas la otra es que se van a quedar bastantes plazas sin cubrir como ya ocurrió el año pasado.

Yo creo que el que se encarga de coordinar estas oposiciones debería reflexionar y dar igualdad de oportunidades a todos.

Quizás se podría hacer una reclamación en este sentido, pero supongo que la úniva via sería acudiendo al defensor del pueblo.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: fechas posibles

Mensaje por Anonymous »

Se me olvidaba decir que en relación a la coincidencia de hora y día en el examen para B-MAP y C no se puede achacar a un problema de coordinación de tribunales.

Me parece que hay un ente/organo/persona/s física/s que se encarga de decidir este tipo de cosas. Os recuerdo que la convocatoría y listado de aprobados las dieron conjuntamente y el año pasado también coincidieron las fechas de examen.

Por tanto ha sido una decisión con premeditación. Lo que no acabo de entender, por que a mi juicio es perjudicial para ellos mismos.

nv
Usuario registrado
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2004, 08:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: fechas posibles

Mensaje por nv »

También es verdad que si una persona que se presenta al B y al C al final aprueba luego el solo el C (y hablamos de gente que aprueba mas de un examen del B), es logico pensar que coja la plaza como punto intermedio para seguir intentando pasarse al B y así de una forma u otra la plaza del C se queda vacía, solo que un poco mas tarde y lo mismo para la gente que lo que quiere es llegar al A.
Esta claro que cada forma de hacerlo tiene sus problemas pero que es verdad que les debe mosquear que al final los puestos del B y el C sean los que se les quedan sin ocupar.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN”