España.es

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
Manuel
PreparaTIC XV
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jul 2004, 10:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

España.es

Mensaje por Manuel »

Parece que el plan España.es esta empezando a ser historia despues de los cambios introducidos por el nuevo gobierno.

He leido algo de un nuevo plan llamado Plan Conecta. Pero no se si este es el sustituto de España.es (o del plan de choque) o solo una parte de esa sustitución.

En fin, que agradeceria mucho si alguien sabe como se llama el nuevo plan sustituto de españa.es (y del plan de choque) y donde se puede encontrar información sobre el tema.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: España.es

Mensaje por raul »

Hola:

Parece que ayer el ministro de Administraciones Públicas presento algo al respecto en Tecnimap. El tema aparece en distintos medios de comunicación, pero no he encontrado nada "oficial" en la web del MAP. Esto es lo que recoge, por ejemplo, EL MUNDO:

Sevilla en Tecnimap

Saludos.
TIC-SS

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: España.es

Mensaje por lupi »

Como también estoy bastante interesado en el tema, aunque en mi caso más por conocer la evolución de las actividades TIC de la administración en cuanto a qué cabe esperar de las siguientes convocatorias (http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?t=75), me estado manteniendo al día y adjunto una noticia que me pareció la más informativa al respecto:

http://www.noticias.com/index.php?actio ... &IDCanal=1

Habla con algo más de detalle y deja entrever (según lo interpreto entre líneas) que no se trata tanto de tirar España.es a la basura (aunque Sevilla lo critica con dureza), sino de completarlo con iniciativas que en él no estaban previstas, aunque también recoge otras ya existentes como el DNI electrónico.

Téngase en cuenta que el presupuesto a 2 años de España.es es de 1029 millones de euros, frente a los 89 a cuatro años aquí. Entiendo por tanto que el MAP simplemente añade 89 millones más al presupuesto existente (o los recorta por otro lado vendiéndonos la moto...). Por tanto, pensando en positivo, en mi opinión, sólo cabe pensar lo que os comento.

En cualquier caso responde tambien en parte a la duda que formulé en el thread arriba mencionado. Asíu que espero en cuanto a lo que nos interesa a nosotros en particular que signifique que el MAP siga apostando por un fuerte crecimiento de nuestro cuerpo, cualquier otra cosa sería totalmente incoherente. Incluso desde un punto de vista de costes es que el coste de personal resultante es absolutamente ridículo comparado con las inversiones de las que estamos hablando.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pegaso
PreparaTIC XIV
Mensajes: 146
Registrado: 23 Jul 2004, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: España.es

Mensaje por Pegaso »

Me da la impresión de que el actual gobierno se están centrando en (ha apostado por) la Administración Électrónica... que sólo era una parte en España.es. ¡Bien para los actuales y futuros TIC!
Lo que sí me llama mucho la atención es que el presupuesto para los 3 (?) años de duración del plan (2005-2007) sea de 84 mill €, cuando para Administracion.es de España.es se habían previsto 180 mill € en 2 años (2004-2005)... Aunque con la polémica que hubo en su día respecto a la financiación de España.es, que nunca me quedó clara del todo (¿contaban dinero que ya se había gastado o que ya se había presupuestado para Info XXI o... :? ?) ya no sé qué pensar.

A ver si se va aclarando más todo lo referente al nuevo plan en los próximos días. Estaría bien que se hiciese alguna charla al respecto en Preparatic ;-)

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Plan Conecta

Mensaje por unomas »

Hola:

Ya en la sesión de hoy se ha tenido ocasión de comentar algo del plan Conecta.

Sin embargo, Domingo Laborda, Director General de Modernización Administrativa del MAP y responsable del proyecto, ha explicado también que se tardará más de un mes y medio en publicar el plan de desarrollo definitivo, con la descripción minuciosa de los 43 proyectos...

Esto significa, en mi opinión, que respecto a este plan debeis conocer su duración (Octubre 2004-Marzo 2007), su dotación económica (84 millores de euros) y su organización principal, pero es difícil que el Tribunal pueda pedir profundizar más mientras no aparezca dicho desarrollo.

Recapitulando lo que se sabe hasta ahora, el plan Conecta se basa en 5 pilares (Certifica, e-DNI, ciudadano.es, Simplifica y MAP.es) en las que se articulan sus 43 proyectos.

La línea Certifica está dotada con 3,5 millones de euros. La línea eDNI, con 2,6 millones de euros por parte del MAP (ya sabeis que el lider de este proyecto es el Ministerio del Interior). Con ambas se crea una plataforma segura de transmisión de certificados entre las distintas administraciones y el lanzamiento definitivo a partir de 2005 del DNI digital, con firma electrónica incorporada, como proyectos estrella.

Las otras tres grandes líneas, englobadas bajo las denominaciones genéricas de Ciudadano.es, Simplifica y Map.es, cuentan con unos presupuestos de 10, 12,5 y 55 millones de euros, respectivamente.

Domingo Laborda, Director General de Modernización Administrativa del MAP y responsable del proyecto, ha explicado que los 84 millones del plan son una "estimación de costes", y que 2006, cuando habrá ya muchos proyectos en marcha, será el año de mayores inversiones.

Recomiendo buscar regularmente en Google "Plan Conecta" para ir revisando los detalles que se vayan desgranando.

Como opinión personal, destaca el bajo presupuesto (84 millones para 3 años y medio es poco, muy poco) y el reaprovechamiento de proyectos anteriores: en mi humilde opinión, detalles cosméticos que buscan más el efecto político que el estímulo de la industria y de la Administración.

Suerte y ánimo.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN”