Temas del tercer examen de la SS

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
J
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2004, 18:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Temas del tercer examen de la SS

Mensaje por J »

Hola!

Qué temas salieron este año del "bingo casero" en el tercer examen de la Seguridad Social?
Dieron las 3 horas para escribir los dos temas?

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
mandy
PreparaTIC XV
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2004, 07:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Temas del tercer examen de la SS

Mensaje por mandy »

Hola,

Dieron tres horas, y los temas que salieron en el bombo fueron:

Tema 10. Los recursos en vía administrativa: Concepto, naturaleza jurídica y clases. Requisitos generales de los recursos administrativos. El recurso contencioso-administrativo. La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. La responsabilidad de las autoridades y del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Tema 16. El Derecho del Trabajo: Concepto. Fines y contenido. El trabajo como objeto del Derecho. Las fuentes del Derecho del Trabajo.

Tema 18. La forma del contrato de trabajo. Modalidades del contrato de trabajo. Legislación vigente sobre modalidades del contrato de trabajo. Las empresas de trabajo temporal y la subcontratación. Su regulación actual. El convenio colectivo: Concepto y naturaleza. Contenido obligacional y normativo

Tema 29. La protección por muerte y supervivencia: Hecho causante. Requisitos para las pensiones de viudedad y a favor de familiares. La cuantía de las prestaciones. Compatibilidad. Extinción. El auxilio por defunción. Normas específicas en los casos de accidentes de trabajo y enfermedad profesional.

Y dado que salió uno del temario de Seguridad Social, a los de promoción interna, que también tuvieron para elegir los tres primeros, les sustituyeron el tema 29 por el tema 15:

Tema 15. La protección y confidencialidad de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Principios de la protección de datos. Derechos de las personas. Ficheros de titularidad pública y de titularidad privada. Movimiento internacional de datos. La Agencia de Protección de Datos. Infracciones y sanciones.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “TERCER_EXAMEN_2005”