Errores en la plantilla provisional

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por lupi »

Espero que sí, lo que pienso es que el hecho de que mantengan esta política para años venideros y no decidan dar marcha atrás ante malas experiencias puede depender de que la gente planteé las cuestiones con criterio y no reciban simplemente una gran cantidad de planteamientos poco meditados y/o simplemente manifiestaciones de enfado con diversos grados de falta de formas, lo que a la postre tendría el efecto secundario negativo de diluir la visibilidad de las sugerencias serias como la tuya.

Saludos y suerte.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Anonymous »

lupi escribió:Espero que sí, lo que pienso es que el hecho de que mantengan esta política para años venideros y no decidan dar marcha atrás ante malas experiencias puede depender de que la gente planteé las cuestiones con criterio y no reciban simplemente una gran cantidad de planteamientos poco meditados y/o simplemente manifiestaciones de enfado con diversos grados de falta de formas, lo que a la postre tendría el efecto secundario negativo de diluir la visibilidad de las sugerencias serias como la tuya.

Saludos y suerte.

joer Lupita, sin ánimo de ofender, cuando te leo parece que leo a sánchez dragó.......espero que si llegas a leer, haya mucho erudito en el tribunal, si no no van a saber qué c..o dices.......

Berzerk
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2005, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Berzerk »

Hola holita.

Hasta ahora no he escrito nada en este hilo por que entre el trabajo y las innumerables preguntas mal redactadas del c no he tenido tiempo material.

Solo era para decirle a phoenix, sin acritud, algunas cositas antes que se ponga a impugnar todo lo que se mueva :).

31: Es la d. Quizas no lo sepas pq no has estudiado ingenieria de software a lavieja usanza. En cualquier caso buscalo en alguna web 'antigua' dedicada al análisis estructurado. Si no te convence te lo amplio los próximos días.

39: La a) es irrefutable. Que esté + o - implementado por ahora en linux es una cuestión subjetiva y temporal. En cualquier caso hay aplicaciones .Net que si se pueden ejecutar.

Lo que decis de la c no me parece muy convincente pero de momento no me mojo.

7) Si tu 'socia' es una experta en Oracle que lo demuestre y que postee la respuesta. Mientras tanto opino lo mismo que lupi y me inclino por el check.

Espero tener tiempo para mirarme detalladamente el B en los proximos días, ya os diré algo.

Por otra parte creo que sería mas facil de leer si ponemos cada pregunta como un tema diferente.

Saludos.

mjtic2004
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2004, 07:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por mjtic2004 »

Hola a todos
Con respecto a la pregunta 7, que parece que la opinión mayoritaria es mediante un CHECK, yo creo que es un trigger como dice la plantilla.

Validar que 'el salario no puede disminuir' supone que a la hora de actualizar hay que conocer cual es el valor almacenado en BD del salario. Con un CHECK no se me ocurre como validarlo, sobre todo en ORACLE que ni siquiera permite una subquery en el CHECK.

Mediante un trigger (del tipo BEFORE UPDATE) si se puede acceder a los valores de las columnas, antiguos y nuevos, mediante las variables de correlación :old.NomColumna y :new.NomColumna

Un saludo

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por lupi »

Insisto (por la cuenta que me trae, je, je, ...): el problema de la 38 no es que una esté bien y la otra mal, sino que ambas son discutibles y ninguna es clara (suficientemente rigurosa en los términos usados) y no puede ser descartada por tanto con claridad. Cualquiera de las intrepretaciones aquí defendidas tiene un fundamento razonable.

Por tanto ambas posturas se pueden defender perfectamente en función si somos más o menos rigurosos con unos u otros términos, a elección del consumidor.

Pero en cualquier caso no creo que la comisión de selección no cambie nada, si acaso podría anular la pregunta, pero lo dudo mucho, pero apoyo la iniciativa de Phoenix de plantear este tema a la comisión para que, al menos, quede constancia de que esta pregunta es una pregunta discutida.

Saludos.

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por totem »

Ya me temía yo que habría polémica en más de una pregunta. Lo que me gustaría saber es qué criterio seguirá la comisión para cambiar / anular preguntas si es que lo hace.

Por eso, si bien sí soy partidario de que se publique la plantilla, también creo las respuestas correctas deberían ser inapelables. Tened cuenta de que incluso la anulación una pregunta puede sacar a una persona del grupo de aprobados (al tiempo que metería a otra, claro). ¿Y en virtud de qué, de que más o menos personas hayan apoyado (vía mail) y con mejores o peores argumentos una u otra opción?

Saludos

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por lupi »

Hombre totem, tampoco es que estemos votando la plantilla de respuestas. Y aún si lo hiciéramos, la comisión (con buen criterio) pasaría de nosotros ;-)

En mi opinión, se trata de que la comisión pueda recibir pistas sobre posibles errores. A partir de ahí son ellos quienes tienen que consultar las fuentes que consideren oportunas y tomar sus decisiones soberanas. Puede ser que consideren que efectivamente cierta pregunta esté bien, mal o no sea válida por que no se puede identificar una respuesta válida clara.

Esto no implica ningún tipo de injusticia, todo lo contrario. Lo que, como dices, efectivamente implicaría injusticia es si este foro tuviera algún tipo de "potestad" sobre las decisiones de la comisión, pero es que asumamoslo: no somos nadie...

¡Ah! Que no me acordaba de la traducción para sabelotodo, ahí va: nosotros no decidir porque no pintar una mierda, sólo decidir comisión.

No te enfades, es una broma, es que hoy tengo mi día gracioso ;-)

Saludos.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Phoenix »

Berzerk, me parece que te has excedido en tu tono ¿no crees? ¿A qué viene responder de esa manera? ¿Qué puñetas te he hecho? Si no estás de acuerdo con lo que digo lo puedes decir con educación. No pienso discutir contigo ninguno de estos temas, si quieres "demostraciones" te las buscas tú.
AH! y tranquilo que no voy a impugnar las preguntas que TU tienes bien, que me parece que ese es el problema que tienes.

Avatar de Usuario
fjs
PreparaTIC XIII
Mensajes: 41
Registrado: 19 Jul 2004, 00:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por fjs »

No te metas con "sabelotodo", que ha sido capaz de leer algo de Sánchez Dragó :lol: (sin ánimo de ofender, por supuesto, ni a "sabelotodo" ni a Sánchez Dragó).

Berzerk
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2005, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Berzerk »

Me temía que tenías un caracter irascible y lo has demostrado.

Nada que hablar contigo chaval.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Phoenix »

Si tan adivino eres podías haber acertado las preguntas del test ¿no crees? :lol: :lol:

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Anonymous »

A ver....buen rollito, que lo malo que tiene ser funcionario es que hay que aguantarse mucho tiempo, así que conviene llevarse bien..por si suena la flauta....

Para Lupe: Hija,...ni tanto ni tampoco.

Y aseguro que leer el Gárgoris y habidis del Sanchez Dragó me resultó más fácil que algunos temas del ASTIC, de verdad...con lo cual lo que tiene mérito es lo segundo y muchos de los que pululáis por aquí seguro que lo habéis hecho...así que....el mérito es vuestro..jajaja

Y por último..algo semiútil. Supongo que no tiene carácter vinculante todas las sugerencias y/o alegaciones que mandemos al mail famoso. Supongo que tendrán que ir en firme porque si hay alguna alegación razonable como algún error o algo así...y publican la definitiva sin contemplarla.. Por cierto,alegar en firme hay que hacerlo después de
que aprueben la definitiva ¿no?

Porque si no podrán pasarse todo por el "foro de los ...." En fin...

Cerrado

Volver a “PROCESO_SELECTIVO_B/C_2005”