Corrección del C

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Corrección del C

Mensaje por sonia »

Buenos días.

Hablando con distinta gente, me surge la duda de cómo es el proceso de corrección de los exámenes del C. Hasta ahora creía que consistía en coger a X personas que superaran un cierto corte en el primer examen, esas X hacían el 2º, y de ahí se volvía a cortar, dejando a las Y personas que mejor hubieran hecho el 2º examen.

Ahora me han comentado otra forma de corrección: en el 1º dejan X personas. El 2º lo hacen esas X personas (vamos, este año sería el 2º se lo corrigen a esas X personas), y lo que se hace es sumar la puntuación del 1º y del 2º, y de ahí coger a los Y mejores.

El resultado sería bastante distinto en ambos casos. ¿Alguien sabe realmente cómo es el proceso?

Un saludo.

Curtido
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2004, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Corrección del C

Mensaje por Curtido »

El año pasado fue una combinacion de las dos cosas que dices.

En el segundo examen tambien se establece una nota de corte, de modo que el numero de aprobados sea ligeramente mayor que el numero de plazas.

Seguidamente se suman las notas de ambos examenes y aprueban los 70 primeros (suponiendo que hay 70 plazas). Esto es, hay algunos opositores que aprueban ambos examenes y aun así suspenden la oposicion.

Este año al haber realizado ambos examenes simultaneamente no se si lo haran igual, supongo que en las bases de la convocatoria estara bien especificado.

Un saludo y suerte, que ya te queda poco para saber los resultados.

Cerrado

Volver a “PROCESO_SELECTIVO_B/C_2005”