Pregunta 13 mal

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
rgripoll
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2006, 20:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 13 mal

Mensaje por rgripoll »

La pregunta 13 está mal hecha, son correctas la a y la b.

La a es cierta, porque no tiene porqué existir un valor de k en R1 cuyo valor sea igual al valor de A... eso sería así si en el enunciado dijera que A es una clave ajena, pero como no lo es, A puede tener lo que le de la gana.

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 13 mal

Mensaje por javiergc »

Yo también pensé lo mismo: Las relaciones R1 y R2 eran independientes por lo que "no tiene por qué existir un valor de K en R1 cuyo valor sea lo que sea al valor de A de R2".

jferrercas
PreparaTIC XVI
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2006, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 13 mal

Mensaje por jferrercas »

Coincido contigo. La repuesta a) tambien es correcta. De hecho la marque en el examen. La b) tambien porque habla de los dominios (dice "A puede tener un valor diferente de los posibles valores de K", por tanto un valor diferente del dominio, lo que no es cierto).

La pregunta es impugnable debido a que hay 2 posibles soluciones.

Yo la voy a impugnar y animo a todos a que hagais lo mismo.

bea
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jun 2005, 12:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 13 mal

Mensaje por bea »

eso era lo que queria decir yo cuando publique mi duda sobre esta pregunta un poco antes

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 13 mal

Mensaje por BelaBk »

Tal como yo lo veo, de la a) no puede decirse estrictamente que sea cierta o falsa, dependería de la relación que haya entre R1 y R2, de la cual no se dice nada. Me parece la típica respuesta de test "tramposa", es decir, de esas que hay que descartar porque ni pertenecen a la categoría de "cierto" ni a la de "falso", que es por lo que pregunta el enunciado.

La b) en cambio, sí es claramente incorrecta, porque si el atributo A tiene un cierto dominio, sus valores tienen que estar en ese dominio (que esté en una clave primaria, compuesta o simple o en un campo normal es irrelevante).

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 13 mal

Mensaje por Ultreia »

[quote="BelaBk"]Tal como yo lo veo, de la a) no puede decirse estrictamente que sea cierta o falsa, dependería de la relación que haya entre R1 y R2, de la cual no se dice nada. Me parece la típica respuesta de test "tramposa", es decir, de esas que hay que descartar porque ni pertenecen a la categoría de "cierto" ni a la de "falso", que es por lo que pregunta el enunciado.

La b) en cambio, sí es claramente incorrecta, porque si el atributo A tiene un cierto dominio, sus valores tienen que estar en ese dominio (que esté en una clave primaria, compuesta o simple o en un campo normal es irrelevante).[/quote]

que A y K pertenezcan al mismo dominio no quiere decir que tengan obligatoriamente los mismos valores ¿no?
Para mí no está tan claro que la b sea incorrecta

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 13 mal

Mensaje por BelaBk »

Ultreia escribió:
BelaBk escribió:Tal como yo lo veo, de la a) no puede decirse estrictamente que sea cierta o falsa, dependería de la relación que haya entre R1 y R2, de la cual no se dice nada. Me parece la típica respuesta de test "tramposa", es decir, de esas que hay que descartar porque ni pertenecen a la categoría de "cierto" ni a la de "falso", que es por lo que pregunta el enunciado.

La b) en cambio, sí es claramente incorrecta, porque si el atributo A tiene un cierto dominio, sus valores tienen que estar en ese dominio (que esté en una clave primaria, compuesta o simple o en un campo normal es irrelevante).
que A y K pertenezcan al mismo dominio no quiere decir que tengan obligatoriamente los mismos valores ¿no?
Para mí no está tan claro que la b sea incorrecta
A mí me costó varias lecturas de todas las opciones. Para mí el quid de la cuestión está en ese "A puede tener un valor diferente a los posibles valores de K" (por lo tanto, a sus propios posibles valores, ya que A tiene el mismo dominio que K). No sé si me estoy explicando bien.

Rjindael
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2006, 13:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 13 mal

Mensaje por Rjindael »

Hola, he estado mirando la pregunta 13 tranquilamente desde mi casa y creo que se puede impugnar.

Estoy de acuerdo con que la respuesta b) NO es cierta por lo de "posibles" valores, pero no así con los que piensan que la respuesta a) estaría mal elegida:

- en el texto de dicha respuesta pone que "debe exitir un valor de K en R1..." esto implica que debe ser así SIEMPRE y puesto que se pueden dar ejemplos de lo contrario NO ES CIERTA.

Ejemplo 1 foro de una empresa:

R1: 'K' es la dirección de correo electrónico y es clave única; su dominio son 20 caracteres entre el rango [A__Z,a__z,@,' ']

R2: 'A' es el nik de un usuario y es parte de la clave; su dominio son 20 caracteres entre el rango [A__Z,a__z,@,' ']

'B' es la dirección IP desde donde se escribe y es parte de la clave: suponemos que cada trabajador sólo puede acceder desde la dir IP de su puesto de trabajo, que el puesto de trabajo es compartido y que puede tener varios niks.

'K' y 'A' tienen el mismo dominio pero no significan lo mismo y no tiene por qué cunplirse la respuesta 1.


-------------
Ejemplo 2
-------------

Si alguien tiene una definición distinta de dominio que yo:

dominio de 'K' y de 'A' = {JPI, JPII, BI,BII, Bxx}

R1: 'K' = significan abreviaturas de nombres de papas.

R2: 'A' = significan abreviaturas que se usan en matrículas americanas.

'B' = 'Estado donde se emite la matricula, junto con 'A' es clave primaria.


Pongamos que alguien es de Florida y su matrícula es "Bxx - Florida", ¿Existe el valor de Benedicto XX -Bxx- en la tabla de nombres de papas? ¡¡NO!
--------

Vale que en este último caso estoy mezclando las churras con las merinas pero nadie me lo impide y además, podríamos inventarnos un ejemplo algo menos exagerado y sin citar a los pobres prelados de por medio.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2006”