Respuesta a la 8

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Respuesta a la 8

Mensaje por BelaBk »

¿Cómo es eso de que "UDP lo detecta pero no lo retransmite"? Si "no lo retransmite" es que están adoptando el punto de vista del transmisor y, si es así, no estoy de acuerdo con que UDP detecte que se haya producido un error en la transmisión. Si acaso se enterará el protocolo que ha usado UDP, que se habrá quedado esperando una respuesta o confirmación y o le habrá llegado un NAK o le habrá expirado un temporizador.

¿A alguien le pareció más apropiada la a)?

vicenterr
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2005, 14:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Respuesta a la 8

Mensaje por vicenterr »

Hola compañero,

Yo tuve la misma duda que tú. Pero si miras la especificación de los campos de un paquete udp veras que hay un campo reservado para el checksum, de lo cual se deduce, o al menos yo deduje, que el protocolo es capaz de detectar errores de transmisión. Si luego los corrige (es decir si pide una retransmisión) o no es otro cantar.

No se si te he ayudado... :?:

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Respuesta a la 8

Mensaje por BelaBk »

vicenterr escribió:Hola compañero,

Yo tuve la misma duda que tú. Pero si miras la especificación de los campos de un paquete udp veras que hay un campo reservado para el checksum, de lo cual se deduce, o al menos yo deduje, que el protocolo es capaz de detectar errores de transmisión. Si luego los corrige (es decir si pide una retransmisión) o no es otro cantar.

No se si te he ayudado... :?:
Efectivamente y a eso voy. El receptor por supuesto que puede saber si le ha llegado o no bien el paquete. Pero el receptor no puede "retransmitir" sino, como muy bien dices, si acaso pedir retransmisíón. Por eso digo que la respuesta oficial está meclando "puntos de vista": si UDP detecta (algo sólo posible en recepción) no puede retransmitir (algo que sólo puede hacer el transmisor)

rgripoll
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2006, 20:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Respuesta a la 8

Mensaje por rgripoll »

Retransmitir significa "transmitir de nuevo"... el UDP detecta el error, pero no vuelve a transmitir la trama errónea. Esa trama llegará mal al receptor y se descartará.

En cambio, el TCP, cuando detecta un error sí retransmite nuevamente la trama.

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Respuesta a la 8

Mensaje por totem »

BelaBk escribió: Efectivamente y a eso voy. El receptor por supuesto que puede saber si le ha llegado o no bien el paquete. Pero el receptor no puede "retransmitir" sino, como muy bien dices, si acaso pedir retransmisíón. Por eso digo que la respuesta oficial está meclando "puntos de vista": si UDP detecta (algo sólo posible en recepción) no puede retransmitir (algo que sólo puede hacer el transmisor)
Cuando se dice que un protocolo hace o consigue tal cosa, y no se habla de transmisor o receptor, se está dando una visión conjunta de lo que consigue el protocolo, independientemente de los mecanismos que conlleve y de quién participe en ellos. Yo no veo dudas en esta pregunta. Y que conste que la puse mal, no sabía que el Checksum de UDP incluye a los Datos, pensé que era un Checksum de cabecera como suele ser habitual.

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Respuesta a la 8

Mensaje por BelaBk »

totem escribió: Cuando se dice que un protocolo hace o consigue tal cosa, y no se habla de transmisor o receptor, se está dando una visión conjunta de lo que consigue el protocolo, independientemente de los mecanismos que conlleve y de quién participe en ellos. Yo no veo dudas en esta pregunta. Y que conste que la puse mal, no sabía que el Checksum de UDP incluye a los Datos, pensé que era un Checksum de cabecera como suele ser habitual.
Sí, así expuesto tienes razón. En fin, es que en el examen no se le puede dar tantas vueltas a la semántica. :cry:

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Respuesta a la 8

Mensaje por BelaBk »

totem escribió: Cuando se dice que un protocolo hace o consigue tal cosa, y no se habla de transmisor o receptor, se está dando una visión conjunta de lo que consigue el protocolo, independientemente de los mecanismos que conlleve y de quién participe en ellos. Yo no veo dudas en esta pregunta. Y que conste que la puse mal, no sabía que el Checksum de UDP incluye a los Datos, pensé que era un Checksum de cabecera como suele ser habitual.
Sí, así expuesto tienes razón. En fin, es que en el examen no se le puede dar tantas vueltas a la semántica. :cry:

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2006”