[PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Temas relacionados con el examen de test
Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por Ultreia »

Don/Doña_______________________________________________________
con DNI___________________________, con domicilio (a efectos de notificación) en calle/plaza___________________________________de la localidad de ___________ D.P_____________ provincia de __________.

EXPONE:



SOLICITA:








___________________, a _____ de ___________ de 2006



Fdo:

____________________________




ILMO. SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DEL CUERPO SUPERIOR DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (CONVOCATORIA OPOSICIÓN LIBRE 2006).

Avatar de Usuario
viriato
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2004, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por viriato »

Francamente, ojala se pueda hacer algo, pero me temo que no se va a modificar nada. Ellos pasan a la empresa externa las soluciones para que "configuren" la maquinita de las narices y a esperar los resultados. Dado que en 9 dias sacan los resultados (6 o 7 dias desde que sacan la plantilla), me parece que "parar" la maquina y volver a hacer la operacion con los cambios , no lo van a hacer. De hecho en la pagina del MAP, a diferencia de otros grupos, no sacan lo de "plantilla provisional de respuestas", por lo que dan a entender que es definitiva.

En otros grupos (B y C) no hay ese problema porque no hay un plazo de 6 o 7 dias para sacar los resultados sino que tardan semanas, asi que por eso lo hacen.

Me comentaron que en el curso selectivo del MAP-A (no se, algun preparador podria confirmarlo) se dijo que el test estaba "validado" y "bien validado" (ejem) de cara a no perder tiempo con reclamaciones y que por eso habian sacado las respuestas "literales" (en muchas es cierto, en otras no se de donde lo sacan).

En fin, no me extiendo mas, a ver si hay suerte.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por Emir »

Si efectivamente es así me parece fatal :x

Es verdad que no dicen "provisional"... y si es cierto lo del día 29 no hay plazo material para estudiar las reclamaciones, cambiar la plantilla y sacar las notas.

¿Para eso tanta "transparencia", dar copia del examen y demás?

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por gabiotillo »

Utreia o quien quiera responder,
¿como estais haciendo para presentar impugnaciones? ¿hasta cuando?

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: [PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por Ultreia »

gabiotillo escribió:Utreia o quien quiera responder,
¿como estais haciendo para presentar impugnaciones? ¿hasta cuando?
de momento estoy mandando correos a las direcciones que han aparecido en el foro; solicitando saber si existe la posibilidad de impugnar y, en ese caso, cual sería el procedimiento a seguir.

Como de momento no responde nadie, mañana por la mañana llamaré al teléfono que aparece en la convocatoria.

Si eso también falla, el viernes presentaré escrito en registro del MAP para impugnar las preguntas 72 (MOSIX); 45 y 76 (PF) y 73 (MYCIN) que son las únicas para las que he podido "demostrar" que son anulables.

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: [PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por Ultreia »

gabiotillo escribió: ¿hasta cuando?
El "plazo" que me he fijado, basandome en lo que se hace en otras oposiciones, es de 5 días desde que sale la plantilla.

Avatar de Usuario
viriato
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2004, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por viriato »

Pues puedes añadir la 86.

Las Fases de McCall segun "el idolatrado" Pressman (su libro Ingenieria del SW. Un caso Practico pag.54) son:

Operacion, Revision y Transiccion. Ademas he encontrado documentos de universidades (varios, por poner un caso: La Rey Juan Carlos) que dicen:Operacion, Revision y Transicion.

Lo de Explotacion solo existe en la mente de astic.

Es anulable por ambigua y dar lugar a confusión.

Saludos.

Avatar de Usuario
viriato
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2004, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por viriato »

Ah, por cierto. ¿Esto no caera en saco roto?. Me explico. En el B del año pasado sacaron "resolucion por la que se aprueba la plantilla provisional" e indicaban que abrian un periodo de plazo y un lugar donde reclamar.

Aqui nastic de plastic. Ni hay resolucion, ni dicen provisional, ni dicen donde reclamar. Dice "Ejercicio Resuelto". Esto huele a "esto es lo que hay señores".

Me da en la nariz que nuestros esfuerzos NO seran recompensados. Pero al menos al buscar y tal estamos aprendiendo un huevo pal año que viene :lol:

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por Niro »

Hola:

Me gustaría que consideráseis antes de emprender cualquier cruzada lo siguiente:

1. Hasta el año pasado (que yo sepa) no se publicaba ni el examen ni las respuestas.
2. Es posible que si cogemos a un académico de la lengua y a un abogado de la mano sean impugnables bastantes preguntas, pues el que las formula carece del académico y del abogado.
3. Si el resultado de hacer públicas las preguntas y las respuestas es que la gente le busca tres pies al gato, es posible que se vuelva al oscurantismo anterior y cuando te digan que estás suspendido no sabrás en qué o que no te equivocaste.

Por lo tanto yo abogaría por una cierta mesura en las reclamaciones, que se imponga la sensatez y que se reclamen aquéllas que son flagrantes errores, sin entrar a realizar análisis sintácticos, semánticos y morfológicos.

Yo creo que me voy a quedar fuera (estoy en el límite por debajo), pero debo reconocer, escuchando la voz de mi conciencia, que no será porque ésta o aquella pregunta sea semánticamente incorrecta sino porque no enfoqué correctamente la preparación. Y eso es algo que algunos tendríamos que reconocer antes de embarcarnos en cruzadas que quizá resulten contrarias a nuestros intereses en el futuro. Yo realmente agradezco que el Tribunal quiera dar muestras de transparencia en el procesos y haga públicas las preguntas y las respuestas, y creo que debemos juzgarles con un poco más de benevolencia, pues su trabajo es duro y no creo que disfruten cargándose a la gente, simplemente no pueden aprobar todos y hay que cribar de alguna manera.

Lo que me parece criticable es que siendo una oposición para grupo A, es decir, gente que va a ocupar (supuestamente) funciones más de gestión que estrictamente técnicas (entiendo que para ésto están los niveles B, C), se hagan preguntas del tipo ¿quién inventó los casos de uso? (¿es que saber eso sirve para algo?) o si el campo de tal cabecera tiene 3, 4 ó 6 bits, o si el comando oracle para no sé qué cosa es PUTURRU DEFOIE u otro. Eso si me parece un desacierto, como también me parece criticable que den 90 minutos para 100 preguntas, los opositores no tengan tiempo suficiente para leer adecuadamente las preguntats cargadas de trampas y al final tengan que aprobar a gente con 35 puntos de 100, porque si no no pasan ni 10.

Yastá.

Saludos y que impere la cordura.

gloria
PreparaTIC XVI
Mensajes: 36
Registrado: 07 Abr 2005, 09:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por gloria »

Estoy totalmente deacuerdo con Niro, el cual además ha expresado estupendamente lo que yo también venía pensando estos días.

Saludos

Gloria

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por Emir »

No puedo menos que sumarme a las últimas opiniones...

Mirando el foro, ahora lo dificil es encontrar una pregunta para la que no se pida impugnación.

Sin entrar en el derecho de cada uno de pelear por las preguntas que le han perjudicado (faltaría más), quizás una avalancha así pueda ser hasta contraproducente...

Mmm, de hecho si se impugnase alguna que me beneficia, a mí me gustaría impugnar la impugnación :) ¿e impugnar la impugnación de la impugnación? :?

El tic está muy impugnado, el desimpugnador que lo desimpugne, buen desimpugnador será :) :) :)

raul7
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Dic 2005, 07:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por raul7 »

Estoy totalmente de acuerdo. Lo único que añadiría es que al ser preguntas tipo test, se tendrían que dejar más claras las preguntas/respuestas. Es decir, curiosamente yo he fallado casi todas de las que en teoria, por temas de trabajo, se más. Y creo que es sobre todo porque hay muchas preguntas/contestaciones que tienen varias lecturas. Son preguntas que no tienen una clara respuesta definida, porque según lo entiendas y segun en que casos, puede ser una respuesta u otra. Eso creo que lleva a error. Vamos que creo que la redacción de muchas preguntas ha sido pésima, dando lugar a un amplio abanico de respuestas.
Por ejemplo, una pregunta con respuesta clara, aunque es una putada de pregunta, es cuantos bits tiene la cabecera de ICMP. Pero por ejemplo la pregunta 98 que dice que la respuesta falsa es: "que la MIB tiene una estructura de base de datos y reside en la estacion de monitorización" y que una verdadera es: "que el sondeo en SNMP es la interrupcion por el agente SNMP por el puerto UDP162". Realmente ni una es tan falsa ni la otra es tan verdadera, porque:
- La MIB esta en el agente, pero también esta en la estacion de gestion (por ejemplo tu cargas las MIBs de los equipos en HPOpenview para saber que monitorizas). Con lo cual también está en la estación.
- El sondeo en SNMP es realmente las consultas que hace la estacion de gestion a los agentes, y no los traps que mandan los agentes.
Es solo un ejemplo, pero creo que hay muchas mas preguntas que segun leas las preguntas/respuestas y segun lo interpretes, puede ser una u otra.

Saludos

si tu dices que "el sondeo en SNMP es que el equipo mande

saludos

agaribay
PreparaTIC XVI
Mensajes: 29
Registrado: 29 Oct 2004, 15:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por agaribay »

Opino lo mismo que Niro.

Yo creo que se deben impugnar las que claramente esten mal (exista unanimidad o casi unanimidad por todos). Lo contrario, yo pienso que puede perjudicar de cara al test del año que viene (que lo pongan mas rebuscado con preguntas mas del tipo de cuantos bits tiene la cabecera ICMP que son directas, etc.).

En cuanto al temario de Astic, sin tener en cuenta lo que hay desactualizado (que es mucho), yo creo que nos beneficia tener un temario "oficioso" en el que se apoyen en cierta medida (aunque cada vez menos) para hacer las preguntas de test. Por eso, yo creo que hay que evitar impugnar preguntas del tipo de las tarjetas inteligentes, PF, etc. que en Astic vienen tal cual y que no son del todo erroneas, sino ambiguas.


Es solo una opinion, y no pretendo entrar en ningun tipo de debate. Cada uno es libre de pensar y actuar como mejor le parece.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por gabiotillo »

Sinceramente, lamento no estar de acuerdo con la actitud de "no impugnar porque de lo contrario el año que viene se van a portar mal con nosotros". Yo tengo claro que no voy a llegar a la nota de corte ni aunque me aceptarán las tres que voy a impugnar, pero también tengo claro que lo menos que se puede exigir es que, antes de soltarlas en un examen, "las preguntas las revisen juristas y linguistas si es preciso". Creo que es el mínimo respeto que se puede exigir a los examinadores por los examinados, que hagan su trabajo de un modo responsable. Lo que no es serio, es que no sean capaces de poner una pregunta sobre leyes de un modo que tenga una respuesta única e irrebatible, o que se repitan preguntas del año pasado que ya de por sí estaban mal formuladas. En fin, como otro compañero decía, cada cual según su conciencia, pero creo que impugnar todo aquello que sea impugnables es la mejor manera de velar por nuestros intereses presentes y futuros como opositores y, con la ayuda divina, futuros funcionarios.

agaribay
PreparaTIC XVI
Mensajes: 29
Registrado: 29 Oct 2004, 15:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [PROPUESTA ESCRITO IMPUGNACIÓN]

Mensaje por agaribay »

A lo que me referia con impugnar solo lo que esta claro es que como se ha dicho, lo que no esta claro y no existe unanimidad, al final lleva a que haya gente que lo quiere impugnar y otros no, por lo que acabamos con impugnaciones de impugnaciones, que no creo que sea lo mejor. Si ya entre nosotros no tenemos claras ciertas respuestas, no veo que la mejor opcion sea impugnarlas.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2006”