Os lanzo otra cuestión.

Temas relacionados con el examen de test
mjtic2004
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2004, 07:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Os lanzo otra cuestión.

Mensaje por mjtic2004 »

lastima gabiotillo, con lo bien que ibas....el final "de traca"

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

RE: Os lanzo otra cuestión.

Mensaje por Eyron »

Yo creo que cuestionar la competencia de la gente que va a las plazas a de promoción interna no tiene sentido.

Suele ser gente que ha aprobado la del B hace poco, y aprobar la del B no es ninguna tonteria.

Lo más 'divertido' de todo esto, es que bastante gente del B se presenta a las plazas de turno libre del A y las saca, así que no deben ser tan malos (ah, idem de idem a las plazas del B de la gente que está en el C).

sobre si es justo o no, supongo que si en vuestro trabajo (empresa privada) queda vacante el puesto de vuestro superior y sois competentes para el puesto, os parecería justo que os elevasen a vosotros en vez de traer gente de fuera (que generalmente no sabe ni como funciona la empresa, ni de que va exactamente el puesto, y lo tendréis que enseñar precisamente vosotros). En las AAPP eso se hace por promocion interna, entiendo

Ah, y que conste que no soy parte interesada, mi techo está en las del B, que no voy a opositar a las del A en la vida (a no ser que me saque la superior de informática cuando me saque las del B y me de el venazo)

En fin, a estudiar tocan.

Avatar de Usuario
jmz
PreparaTIC XIII
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Os lanzo otra cuestión.

Mensaje por jmz »

Por añadir más caos al tema (y meterme un poco con unomas :wink: )...

A mí me parece que está bien que se comparta proceso (con las salvedades de liberar parte de los temas en teoría ya sabidos por los grupos B) entre los libres y los de interna. Si para ser funcionario de grupo A hay que dominar el temario oficial, saber inglés, hablar bien en público, etc., no tiene por qué haber notas de corte diferentes. Tampoco estoy de acuerdo con que cueste más esfuerzo estudiar a un funcionario de grupo B que a un trabajador privado (he vivido ambas cosas). Sí que es cierto que los tribunales (se te ha olvidado nombrarlos entre las castas de la Administración :twisted: ) han venido maltratando a los de interna los últimos años, muchas veces de forma injusta, sobre todo en el último ejercicio, pero también es cierto que durante mi preparación asistí a varias lecturas de supuestos de aspirantes de promoción interna que no llegaban ni a plantillazo del malo (gente que había superado los ejercicios anteriores, a un paso del aprobado final, que yo no podía entender por qué no se habían preparado el último algo mejor :shock: ), siendo a lo mejor por esto que se ha hecho norma en los tribunales que sólo pase por promoción interna el que realmente se lo haya currado, como en el fondo pasa con los libres. Lógicamente, al morderse la cola la pescadilla, como quedan todos los años plazas vacantes cada vez se convocan menos plazas, etc. :(

Sí que es cierto que mi (breve) experiencia como grupo B me ayudó mucho a aprobar las oposiciones de grupo A :D , pero también es cierto que tras mi (menos breve) experiencia como funcionario de grupo A, ahora mismo no sería capaz de aprobar estas oposiciones :? . Y posiblemente, si hubiera un hipotético grupo 0, superior al A, y se convocaran suficientes plazas de promoción interna, me presentaría :idea: . Lo que quiero decir es que quizá haya gente que se presenta por interna con esa idea de los derechos adquiridos, y eso no basta. Te tienes que preparar, como los de libre.

En lo que desde luego tienes razón es que a lo que conduce todo esto es a la desaparición de la promoción interna, pese a lo que digan los políticos de turno :cry: . Logicamente, si fuera un funcionario de grupo B con ganas y preparación suficientes para presentarme al A, si sólo se convocara una plaza, yo no me presentaría nunca por interna.
JMZ - TIC XII

hermes
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2004, 20:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Os lanzo otra cuestión.

Mensaje por hermes »

jmz escribió:también es cierto que durante mi preparación asistí a varias lecturas de supuestos de aspirantes de promoción interna que no llegaban ni a plantillazo del malo
Disculpa mi ignorancia :roll: , pero... ¿qué es eso del "plantillazo"?

Un saludo.

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Os lanzo otra cuestión.

Mensaje por unomas »

Plantillazo: dícese del examen "precocinado" que se adapta mínimamente a la solución exigida en el cuarto ejercicio o supuesto. El opositor que practica este método actúa como mero escribano durante las cinco horas del ejercicio, limitándose a descartar aquellos párrafos que no son de aplicación y a adaptar ligeramente a las pretensiones del enunciado aquellos que si son de aplicación, en vez de, como pretende el tribunal, plantear una solución en torno a lo que se pide.

El origen del "plantillazo" puede ser un profesor de academia, un preparador particular o grupo de trabajo, y es fácilmente reconocible porque suele repetirse en estructura y contenido en más de un opositor, además de que no responde a las cuestiones concretas planteadas por el tribunal.

En mi opinión, el "plantillazo" es una versión demasiado rígida de otro método que sí recomiendo, y es el de "ladrillos", que consiste en preparar diversos temas de forma exhaustiva e introducirlos en el exámen si es necesario (electrónica de red, comunicaciones WAN, Voz sobre IP, sistemas operativos de servidor, etc.). De esta forma, la resolución del cuarto exámen consiste en pensar una solución que se adapte al planteamiento del tribunal, darle una estructura adecuada y documentar la solución con los "ladrillos" correspondientes, "construyendo" así una solución completa y sin exigir un esfuerzo demoledor (de todas formas, aunque pueda parecer mucho tiempo ¡¡las cinco horas pasan volando!!).

De todas formas, ¡me estoy adelantando!, todavía queda mucho para el cuarto.

Suerte y ánimo.

PS: en respuesta a jmz, comparto con él la apreciación de que los candidatos por promoción interna tienen que mostrar su valía y que deben estar bien preparados y dar la talla en todos y cada uno de los exámenes. Lógicamente, el atractivo de la preparación aumenta con las perspectivas de aprobar, si el número de plazas actúa como desincentivo, ahí está la pescadilla que se muerde la cola otra vez... Para mí, la mínima proporción que se debería mantener a nivel de convocatoria sería de 1 plaza de interna por 4 de libre. Al fin y al cabo, no tienen tantos requisitos de dotación presupuestaria como tienen las plazas de libre. Quizá si se convocaran 10 plazas por promoción interna, aunque sólo aprobaran 4 al final, desaparecería el efecto de "no llamada" que tiene este turno. Y que no disminuyan las plazas convocadas para el año siguiente por haber menos aprobados que plazas...

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Os lanzo otra cuestión.

Mensaje por unomas »

Hola:

BOE de hoy: oposiciones de Inspectores de Hacienda: 33 plazas por libre, 30 por interna. Así sí que se presentan por interna los que son de interna...

Suerte y ánimo.

Avatar de Usuario
Txingu
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2004, 08:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Os lanzo otra cuestión.

Mensaje por Txingu »

En todos los cuerpos del grupo A es así siempre. Es un claro ejemplo de hacer las cosas bien o mal. Los inspectores e interventores tienen gran prestigio porque toman decisiones lógicas y no forzadas.

Saludos.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2006”