Supuesto práctico B vs Supuesto práctico A

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
karrobak
PreparaTIC XVI
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2005, 18:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Supuesto práctico B vs Supuesto práctico A

Mensaje por karrobak »

Hola,

No sé si alguno andará como yo, pero soy novato para el supuesto práctico este año y resulta que, aparte del grupo A, tb. tengo este domingo el del grupo B. Tengo una duda importante al respecto y me gustaría ver si alguno de los veteranos o aquellos que hayan optado por el grupo B pueden resolvermela.

A ver: Si para el supuesto práctico del grupo A dan 5 horas, lo cual para desarrollar una solución más o menos clara y coherente es un tiempo muy limitado, aunque se trate de una solución de alto nivel (desde mi punto de vista), ¿cómo se supone que hay que hacer para solucionar el supuesto práctico del grupo B en 3 horas?
He visto supuestos de años pasados y piden aspectos parecidos a los del grupo A ¿en qué deberíamos hacer hincapié y que es lo que se supone que espera el Tribunal? porque para un B supongo que debería resultar importante el tema del análisis y el diseño, pero también piden planificación, presupuesto, etc.

Muchas gracias por adelantado.

Salud.

vamosya
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Supuesto práctico B vs Supuesto práctico A

Mensaje por vamosya »

Lo que me dice mi experiencia (aprobé grupo B) es que en grupo B se hace mucho más hincapié en el aspecto técnico.

Se pide (explícitamente) descender a mayor nivel de detalle en los diagramas (por ejemplo, llegar a DFD 2 y hacer un DEC después), hacer un MER conceptual, y pasar al modelo lógico normalizando a 3FN... Además, se mira la coherencia de unos modelos con otros.

Por lo tanto, en 3 horas, que no dan para nada, se busca una solución más técnica y tal vez otros apartados más de "relleno", como la planificación y el presupuesto, que no parece que sean los que te hacen aprobar/suspender.