Duda redaccion del Supuesto

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda redaccion del Supuesto

Mensaje por luke1974 »

Hola:

Queria preguntar a los que hicieron el examen del año pasado. ¿Porque en un examen en el que se pedian 6 apartados, se hace un "documento" ?

¿El tribunal lo pedia así?

Yo por ejemplo, no veo que pidan presupuesto y se hace, y por ejemplo, el plan de implantacion no se cita en la solucion.

No sé, es que ando un poco perdido.

Saludos.

SSonia
PreparaTIC XV
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2005, 08:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duda redaccion del Supuesto

Mensaje por SSonia »

Hola,

el Tribunal hay veces que pide un informe como solución o no dice nada expresamente pero , normalmente se hace un informe o documento.

El motivo es tal vez porque se entiende que debemos ser capaces de 'vender' una solución completa o que simplemente es más elegante que ir respondiendo apartado por apartado.

Pero lo más importante es que en ese informe des respuesta a todo lo que te están pidiendo: normalmente te pedirán cosas que se puedan meter en diferentes apartados como arquitectura, diseño....

Cuando estés dando la solución puedes aludir con frases del tipo: 'de cara a la necesidad de ofrecer...' o, simplemente dar respuesta y, en conclusiones, dejar claro que has dado respuesta a todos los puntos.

Sobre qué apartado poner y cuales no , es volver a pensar en que debes 'vender' la solución más completa posible, por lo tanto, es muy probable que el que vaya a comprarla le interese saber lo que le va costar, tanto en tiempo como en dinero (aunque no lo pidan expresamente).

Es decir, hay apartados que aunque no los pidan convenga ponerlos, pero siempre sopesando el tiempo que os quede. En el CD 2 podéis ver los diferentes apartados que normalmente tiene un supuesto.

Los apartado que normalmente pueden considerarse como opcionales son los anexos de Seguridad y Calidad (siempre que no lo pidan en el enunciado).

Saludos.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2006”