Ya están las fechas de las lecturas de la segunda parte

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
otroOpositor
Usuario registrado
Mensajes: 77
Registrado: 29 May 2006, 08:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ya están las fechas de las lecturas de la segunda parte

Mensaje por otroOpositor »

Pues eso.

Enhorabuena a los premiados.

Salu2

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: Ya están las fechas de las lecturas de la segunda parte

Mensaje por jarrisco »

en total 132 aprobados, si no me fallan las cuentas.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

RE: Ya están las fechas de las lecturas de la segunda parte

Mensaje por Eyron »

Exacto, 132.

¿alguien sabe donde se pueden ver las notas exactas de esta parte?

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

RE: Ya están las fechas de las lecturas de la segunda parte

Mensaje por Eyron »

Y ahora llega el momento de una pequeña reflexión.

Acabo de comparar listas y me salen 21 personas del grupo A en el B, las lecturas del A terminan el 4 de diciembre y las nuestras el 30 de noviembre.

Así que con esto sí que se puede hacer una encuesta en condiciones, ¿esperará el tribunal del B la salida de notas del A para evitar duplicidades?

¿Qué pasará si los 21 del A sacan plaza del B? si vamos a probabilidades y porcentajes no sería de extrañar que aprobasen 15, y que de esos 15, 8 o 9 aprobasen el A (que conste que intento ponerme en un caso nada descabellado).

Se admiten apuestas señores.

rgripoll
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2006, 20:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Ya están las fechas de las lecturas de la segunda pa

Mensaje por rgripoll »

Eyron escribió:Y ahora llega el momento de una pequeña reflexión.

Acabo de comparar listas y me salen 21 personas del grupo A en el B, las lecturas del A terminan el 4 de diciembre y las nuestras el 30 de noviembre.

Así que con esto sí que se puede hacer una encuesta en condiciones, ¿esperará el tribunal del B la salida de notas del A para evitar duplicidades?
No. Siempre ha habido duplicidades.
Eyron escribió: ¿Qué pasará si los 21 del A sacan plaza del B? si vamos a probabilidades y porcentajes no sería de extrañar que aprobasen 15, y que de esos 15, 8 o 9 aprobasen el A (que conste que intento ponerme en un caso nada descabellado).

Se admiten apuestas señores.
Esas plazas se quedan desiertas, como todos los años.

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Ya están las fechas de las lecturas de la segunda parte

Mensaje por Meteoro »

Este año los supuestos han sido bastante raritos. Si el Tribunal no tiene un poco de manga ancha, entre las duplicidades y los exámenes deficientes me temo que pueden quedarse un montón de plazas sin cubrir.

Si el objetivo del Tribunal de grupo B fuera cubrir la mayor parte de las 100 plazas convocadas (y para las 5 de discapacitados ya sólo quedan 3 opositores en liza, así que como máximo se cubrirán 98 ), lo que podrían hacer es aprobar el supuesto a más de 95 personas, de este modo tendrían un colchón para absorber las duplicidades, ¿no?

Incluso, si esperasen a que salgan las notas de grupo A, podrían tener en cuenta el número de duplicidades que se van a producir. Por ejemplo, si se van a dar 10 duplicidades, que aprueben a 95 + 10 = 105, digo yo.

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Ya están las fechas de las lecturas de la segunda parte

Mensaje por sonia »

Creo recordar que una de las bases de la convocatoria indica que no aprobarán más personas que el número de plazas convocadas.

Por lo tanto, la única posibilidad para evitar que haya gente con 2 plazas sería esperar a que acabara el proceso del A, pero me temo que cada tribunal va por su cuenta, y el año pasado estuvieron tan sincronizadas las fechas por casualidad.

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Ya están las fechas de las lecturas de la segunda parte

Mensaje por tomasdr »

Entinedo que los tribunales esten a lo suyo y no a lo de los demás...pero tb. creo q son personas y que aplicarán algo de razionalidad al "asunto" y si como dice "Eyron" existen 21 personas del grupo A, esperar a q salga la lista de aprobados del grupo A, y directamente de su propia lista de aprobados del B tachar los q tengan plaza en el A. creo que sería una medida bastante acertada, sobre todo para todas aquellas personas, q seguramente será un número bajo (8 o 9 nueve puede ser coherente) que habiendo podido acceder a un plaza no pudieran hacerlo porque esas plazas quedan desiertas, creo q incluso la administración sale ganando con este tipo de actuación, ya q si existe esa convocatoria de plazas es porque realmente se necesita, no?¿?
Esto es una opinión personal q requiere muy poco esfuerzo para el tribunal.

Un saludo.

P.D. ya q estamos....alguien sabe si es posible conocer la lista de destinos posibles..?¿?¿? lo digo porque si cada departamente establece sus necesidades de personal y luego son aprobadas y publicadas en la oferta está claro q existe una lista con las plazas (destinos concretos)...?¿? estoy equivocado?¿?¿?

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

RE: Ya están las fechas de las lecturas de la segunda parte

Mensaje por Eyron »

Y marchando otra reflexión más (estoy filosofico, lo siento por el tostón).

Me contaron algo así como que el MAP va a permitir tener algo así como una bolsa de empleo, y este año dieron un certificado al entrar a hacer el segundo examen donde ponia algo así como que fulanito menganito se ha presentado al segundo examen y su nota en el primero fue x.

¿Alguien sabe algo?

Ta'luego.

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Ya están las fechas de las lecturas de la segunda parte

Mensaje por Meteoro »

Sonia, no veo en ninguna parte de las bases que no puedan aprobar en la segunda parte del segundo examen a más personas que el número de plazas. De hecho, en P.I. han aprobado a 19, y son 14 plazas (falta la fase de concurso). Y en nuestro caso, no olvidemos que falta también una fase: el curso selectivo. No veo por qué no pueden convocar al curso a 105 personas, especialmente sabiendo que 10 de ellos van a renunciar.

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Ya están las fechas de las lecturas de la segunda parte

Mensaje por sonia »

Efectivamente, he mirado la convocatoria y no lo pone. Pues según creo recordar otros años sí que lo decían expresamente, así que en teoría sí podría darse el caso esta vez.

Y si, el curso selectivo es otra fase, pero (hasta ahora) nadie lo suspendía, y el orden del proceso selectivo no se veía alterado, así que tampoco serviría de criba.

En cualquier caso, lo que he querido expresar es que hasta la fecha el proceso no ha sido así (Para X plazas, aprueban la oposición menos de X personas), pero por supuesto que, si el nivel de los aspirantes fuera razonable, me parecería totalmente lógica la situación que plantea Meteoro.

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Ya están las fechas de las lecturas de la segunda pa

Mensaje por BelaBk »

Meteoro escribió:Sonia, no veo en ninguna parte de las bases que no puedan aprobar en la segunda parte del segundo examen a más personas que el número de plazas. De hecho, en P.I. han aprobado a 19, y son 14 plazas (falta la fase de concurso). Y en nuestro caso, no olvidemos que falta también una fase: el curso selectivo. No veo por qué no pueden convocar al curso a 105 personas, especialmente sabiendo que 10 de ellos van a renunciar.
No sé. Todas estas comeduras de coco que tenemos no dejan de ser conjeturas.

Si una persona se saca el A y el B, lo lógico desde luego es pensar que se quedará con la plaza A. Pero ¿y si no lo hace (por razones imprevistas)? El curso se llama "selectivo", pero en ningún lado se dice que, aunque lo superes, te puedas quedar finalmente fuera por no estar entre los X mejores. Eso sería una auténtica faena (por no decir otra cosa) para los que tienen que dejar su trabajo para incorporarse a la Administración.

Yo no creo que la Comisión vaya a tomar decisiones basadas en "por sis".

Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Ya están las fechas de las lecturas de la segunda parte

Mensaje por Meteoro »

No sé, yo me imagino que los responsables de los centros de las plazas "periféricas" tipo Bilbao, Canarias o Mallorca, que se quedaron desiertas el año pasado porque no se cubrieron las 71 vacantes que se ofrecieron (finalmente sólo hubo 66 nombramientos), esperarán que al menos este año la Comisión evite, dentro de sus posibilidades, que vuelvan a quedarse en la cola, y sin asignar, debido a las duplicidades, si es que hay alguna manera de evitarlas.

elgodo
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 22 May 2006, 21:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Ya están las fechas de las lecturas de la segunda parte

Mensaje por elgodo »

Hay un detalle bastante importante que creo que habeis pasado por alto...

El año pasado aprobaron todo el proceso selectivo (del B) menos personas de las que plazas había (y me refiero a los examenes, sin incluir el curso, podeis verlo en la página del MAP), y este año tiene pinta de ir por el mismo camino (95-100 plazas, 132 aprobados, yo diría que caen más de 32 en este) así que en ese caso poco influye que haya personas que hagan doblete, puesto que con doblete o sin él, esa gente que podría estar en el limbo del aprobado, a criterio del tribunal no tiene suficiente nivel para aprobar.

Un saludo.

Rjindael
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2006, 13:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Ya están las fechas de las lecturas de la segunda pa

Mensaje por Rjindael »

Meteoro escribió:Sonia, no veo en ninguna parte de las bases que no puedan aprobar en la segunda parte del segundo examen a más personas que el número de plazas. De hecho, en P.I. han aprobado a 19, y son 14 plazas (falta la fase de concurso). Y en nuestro caso, no olvidemos que falta también una fase: el curso selectivo. No veo por qué no pueden convocar al curso a 105 personas, especialmente sabiendo que 10 de ellos van a renunciar.
En el concurso-oposición todavía no ha terminado el proceso, por eso me imagino que sigue habiendo más aprobados que plazas, pero al final del proceso sólo puede haber igual o menos aprobados que plazas.

Esto no se pone en la convocatoria, está en la Ley 30/1984 de Medidas para la Reforma de la Función Pública:

artículo 18.5:

"Los Tribunales o las Comisiones de Selección no podrán declarar que han superado los procesos selectivos un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. Cualquier propuesta que contravenga lo anteriormente establecido será nula de pleno derecho"

Lo que no sé es si se considera como proceso selectivo al propio curso selectivo o no. Me temo que no hay casos en los que al curso selectivo se haya convocado a "gente de más", y que la costumbre indica que no es así.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2006”