Empezando a ser funcionario

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Empezando a ser funcionario

Mensaje por tomasdr »

Hola un saludo a todos.....soy un aprobado del grupo B, y sé q existe en tema en la categoría de generales denominado "Después de Aprobar", pués me imagino q está más orientado al grupo A, (como todo el foro) pero creo que aquí cuadra el siguiente comentario, para todos los nuevos aprobados del grupo B.

Siempre he visto varios correos enviados al foro sobre la vida en Madrid, el coste y calidad de vida, etc...sueldos de funcionarios, etc.etc...

Me gustaría ponerme en contacto con todos los q vamos a ir al curso selectivo, porque me imagino q no todos somos de Madrid (en mi caso concreto soy de Galicia) y seguramente estemos más perdidos q el resto...y pedir a la gente q es de Madrid q se muestre receptiva a ayudarnos en muchos temas q seguramente tendremos q ir resolviendo poco a poco.

- Ejemplo de temas q podíamos tratar por aquí:

----------------------------------------------------------------

Vivienda: Alquiler, Compartir, compartir entre funcionarios, zonas de Madrid interesantes para esto (vivir en el centro o a las afueras). Existen ayudas al alquiler de funcionarios, o si existen centro a disposición de los funcionarios q se desplazan a Madrid, tipo colegio mayor....?¿ Páginas web para compartir entre funcionarios, existen=? tablones, etc=?=?¿? Recomendaciones de los q ya han buscado, etc.

Trasporte: Metro (tarjetas/bonos interesantes y más económicas), Autobús (idem), Coche (merece la pena traerselo a la capital o mejor dejarlo en casita durmiendo), Ayudas de transporte en la comunidad¿?

Alimentación: Existen comedores en los centros de los funcionarios (precios,...calidad de los mismos), zonas intersantes de compras
Salud: Médico desplazados, centros de salud interesantes para pedir médico desplazado?

Ocio: ....(aquí casi cualquier cosa?¿, entradas, abonos, descuentos)

Ser Funcionario: Ayudas a los funcioarios para vivienda, transporte, ...etc. Ayudas para estudios, clases de inglés, intercambios-permutas,...páginas web interesantes con información relacionada. Asociaciones, sindicatos,...cualquier tipo de información realcionada. Calendario laboral del funcionario, sueldo, como cobrar productividad, etc..permisos, vacaciones...

Laboral:

y muchas cosas más....

----------------------------------------------------------------

En mi caso personal seguramente el primer tema a tratar será el de la vivienda, pues me gustaría contactar con gente q busque para compartir alojamiento durante el curso selectivo, o quiera alquilar una habitación interesante, si es funcionario pues mejor...

Un poco largo el correo...pero solo es un punto de partida. Si alquien quiere contar sus contactos con la capital en estos asuntos,...me parece tb una buena idea para aportar información al resto...gracias

Un saludo a todos,
Tomás

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por Eyron »

Ozú hijo mío no pides ná.

bueno, vayamos por partes.

Vivienda: no sé si el INAP tiene algo, eso deberá decirlo alguuien que ya está dentro. teniendo en cuenta que sería por mes-mes y medio no sé si sería mejjor compartir piso -un contrato de un mes no lo hacen en cualquier sitio- o buscarte algo tipo residencia de studiantes o similar -por aquello de la economia-. a lo mejor alguna pensión por la zona de Sol si te toca el curso en Atocha.

Abono transporte: si pillas alojamiento cerca de Atocha depende de tu gusto por andar. Teniendo en cuenta eso sería ir sacando el abono dee 10 viajes -valido metro y bus- que el abono mensual.

Coche: Dejalo en Galicia. si quieres conocer alrededores de Madrid coges cercanias o autobuses. El parking te iba a salir por un ojo del a cara y no creo que te salga rentable. Si acaso, si decides subir todos los fines de semana a tu ciudad, pero no se las tarifas de renfe, por lo ue ahí no tep uedo ayudar -además ya sabes www.renfe.es

alimentación: Vease primer punto, supongo que hay sitios en los ministerios pero ns/nc

Juerga: En la zona zona de Atocha tienes Huertas al ladito, además vas andando si pillas alojamiento por esa zona.

Sobre ocio en general, la experiencia me dice uqe loss que vienen a Madrid están más enterados que los que somos propios de Madrid.

A ver si te busco algo por ahí entre mis compañeros de curro que son de fuera de Madrid.

Ta'luego.

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por jarrisco »

Buenas,

a ver, por partes:

- en el tema de la vivienda depende del numero que tengas y si crees que vas a quedarte en madrid o no. Para un mes/mes y medio va a ser bastante complicado encontrar alquiler (por no decir imposible). Como comenta eyron, casi que una pensión o similar parece la única opción. Debería haber alguna cerca de atocha, pero no conozco ninguna, sorry. Preguntaré por si acaso.
- Transporte idem, si solo vas a pillar un trayecto (ida+vuelta) al día, te sale más rentable los bonos de 10 que el abono transportes. En el periódico de hoy venían las tarifas para el 2007, te las copio en mi siguiente post.
- Con el sueldo del curso selectivo, lo más probable es que palmes pasta, madrid es cara, pero depende como te organices, no deberías salir con demasiado deficit. El sueldo que ponían en otro post de un B es bastante decente, y si daría (aunque los pisos... Mirate www.idealista.com si quieres hacerte una idea, pero más a largo plazo).
- Zonas de compras tienes para aburrir por atocha, subiendo castellana, huertas al lado, etc, etc. Es una zona bastante céntrica, tocará paseos por ella (no la conozco en detalle, soy de madrid, pero no de esa zona).
- Los ministerios que he conocido suelen tener comedor, bastante económico y de baja calidad. A parte por atocha tienes restaurantes para aburrir.
- ¿Ocio en madrid? Bastante, atocha como comentaba es bastante centrica. Además, en una parada de cercanías estás en recoletos (cerquita de cibeles, donde también puedes ir andando), en dos en nuevos ministerios (corte inglés, zona comercial de azca, zona de copas de la avda. de brasil, el bernabeu, etc). Tienes la puerta del sol a 3 paradas de metro, etc, etc.

El resto de datos (ser funcionario, etc), no conozco, losorry. Te aconsejo que te revises un poco los planos de renfe y de metro, para ver que zonas te pillarían bien (entre sol y atocha debe haber pensiones para aburrir, pero habrá que buscarlas).

El coche, si no estás en las afueras y sabes que vas a poder aparcar medio bien (poco probable), mejor no te lo traigas. Para moverte por atocha olvidalo directamente.

Avatar de Usuario
angon
Usuario registrado
Mensajes: 67
Registrado: 06 May 2006, 17:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por angon »

Otra posibilidad a tener en cuenta es buscar alejamiento en las afueras: puedes buscar pueblos o barrios que estén conectados por metro o cercanías con la zona de Atocha y que tal vez sean algo más económicos (solo tal vez, que te llevas cada susto...). Algunas posibilidades son: Vicálvaro (tren), Vallecas (metro y tren), Coslada (tren), Fuencarral (tren), Alcobendas-SSReyes (tren). Desde todos estos sitios tardas menos de 35' en llegar a Atocha (aunque para los de fuera os parezca una burrada, en Madrid el estar a menos de 30' del trabajo es algo casi imposible). Además, si estás en estos barrios, es posible que puedas aparcar (en el centro te tocaría estar pagando parquímetros todo el día), si es que al final te traes coche.

De lo del tema de la comida, por lo que he oído, depende del centro en el que estés. Por ejemplo me han dicho que en el CSIC se come bien (aunque supongo que dependerá del paladar de cada uno).

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por jarrisco »

Te pongo los precios del transporte público para el 2007:
Metro-bus:
Billete sencillo 1€
Bono 10 viajes: 6,4€

Renfe (esto es del 2006):
sencillo (1/2 zonas): 1,10 €
Bono 10 viajes (1/2 zonas): 5,65 €

Abono transportes (tarifa 2007): 40,45 €

Si no pillas varios al día, no compensa el abono.

Rjindael
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2006, 13:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por Rjindael »

Sólo añadir un punto:

En la administración si que se pueden dar ayudas sociales (MUFACE, SS, cada ministerio) a la compra de vivienda y al alquiler. Suele haber dos peros:

- Se necesita como justificante un contrato de alquiler (está orientado a que vivas de alquiler todo el año y no sólo un par de meses)

- Las ayudas sociales (al menos en algunos casos) sólo se dan cuando se tiene ya la plaza definitiva.

PD. Aquí en Madrid también se pueden alquilar habitaciones en vez de todo el piso. Eso sí, hay de todo...

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por tomasdr »

Gracias por la información, intentaré informarme tb. cuando esté en pleno curso, hablando con otros funcioanrios, etc...Lo de ayuda al alquiler estaría bien, para si en caso hipotetico de tenrer q vivir en Madrid, pillar piso compartido con otros funcionarios. :)...Lo de las ayudas sociales creo q le llaman Acción Social, pero no sé aún muy bien como va.

Lo de pillar un piso sólo, se me hace bastante dificil viendo los precios q se piden (joer, alguién decía q Madrid es caro, me cago en la leche, perdón por la expresión...)...Pero buscaré una habitación como mínimo para 2/3 meses y depués buscar algo más definitivo.

Un saludo...Gracias por todos los comentarios...cualquier comentario q gire entorno a la vida de un funcioario, (contexto) es bien venido.
Lo bueno y lo malo.

:)

otroOpositor
Usuario registrado
Mensajes: 77
Registrado: 29 May 2006, 08:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por otroOpositor »

Para el tema de búsqueda de piso te propongo http://www.segundamano.es/.

Puedes incluso poner tú un anuncio para demandar lo que te interese.

Salu2

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por tomasdr »

Hola a todos de nuevo.....como a mi el tema del alojamineto siempre me supone un quebradero de cabeza... :), (no es q sea muy esquisito ni nada, pero bueno), mi correo va dirigido a todas las personas de fuera de Madrid (o no) q esten interesados en buscar alojamiento por la dureción del curso...

...mi idea es la siguiente : juntarnos entre varios (3 o 4) q seamos de fuera, que en lugar de buscar alojamiento en un hostal o pension o parecido o tenre dificultades para alquilar compartido porque es 1 mes y medio y luego sabe dios...:)....juntarnos para alquilar uno de esos apartamentos q se alquilan por dias, semanas y meses q aunque parecen caros, ...si se dibide entre las personas a ocupar...puede ser interesante....

Alguien está interesado?¿?


Un saludo

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por tomasdr »

....alguien sabe de alguna web para mirar precios¿¿?¿?...por orientarme para saber si es económico o no¿?

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por tomasdr »

Me respondo a mi mismo para decir q después de una búsqueda mínima por el Google y cuatro páginas se me ha quedado una cara de parvo q no veas...q precios ...joer. (por no decir palabras mayores)

Avatar de Usuario
amparopozi
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2006, 14:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por amparopozi »

jaja, ya os dije que mirarais lo del piso compartido. Ya tendreis tiempo cuando acabe el curso de ir mirando algo más estable cerca del destino que os toque

Fla
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2004, 08:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por Fla »

Tomasdr, yo tambien estoy buscando piso y estoy muy desesperado.
Podriamos unir nuestros esfuerzos.

si no me veo en el cutre-hostal de la tia paquita.

Tambien soy de fuera y me parace buena la idea de quedar o ponernos de acuerdo para buscarnos algo. Me parece bien lo que decias del apartamento, si quieres te doy mi email y pensamos en algo.

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por tomasdr »

Sobre el asunto del alojamiento....he mirado por encima lo de los alojamientos en apartamentos y está to muy caro.. mejor dicho carísimooooooooooooooooo........aunque las fotos q ponen sean la leche de cojonodas, cobran demasiado y yo ya estoy empezando a ver q me compensa mejor ir mirando de buscar habitación... :)

un hostal barato por muy cutre q sea te cobra 25 euros o por encima

1 mes y medio += 45 dias x 25 = 1125 € (incluye todos los gastos eso sí) :)
(muy cutre, 45 x 20 = 900 €)

una habitación en un piso compartido creo ser optimista pero se puede consguir por 350-400 € + gastos lo q dá +- 450 €, es decir 2 meses salen por 900 €....por lo tanto descarto la opcion del hostal salvo necesidad!!!!

....la verdad es q yo tenía pensado volver algunos fines de semana para mi casita (sobretodo si los viernes sin curso), para estar con la familia & Cía....para q no me hechen de menos....:) y eso q ajora trabajo en Santiago de Compostela y voy los findes para Vigo y ya me parece cansado... (eso me costará más cuando esté en el curso :( )

La mejor opción q veo es la de buscar alojamiento en piso compartido...y procurar no pasarme de presupuesto para poder viajar algunos fines de semana para casita....

É visto varias páginas de información sobre alojamiento comaprtido q pueden estar bien...pero hay de todo...en principio no he preguntado nada solo curioso para hacerme una idea de como son las cosas....
si el curso se estima para 19 de Febrero...pues tendré q ponerme las pilas en el mes de enero...

Direccion y MSN
tomasdr [arroba] hotmail com

Un saludo

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por Angie »

Hola a todos,

En cuanto a las búsquedas de alojamiento, a ver si os puedo echar una mano con los precios que deberían cobraros...

Tal y como bien decís, los alquileres en Madrid son carísimos. Alquilar un estudio decente para una persona sola puede costar de 600 euros/mes (y sería muy barato) hasta 1000 o más. Eso sin contar gastos de comida...

Del tema de pensiones no tengo ni idea. También hay residencias de estudiantes/colegios mayores que tal vez puedan coger por meses. Una mensualidad típica sería de 600-700 euros, incluyendo comida. La verdad es que es complicado entrar en estas fechas (lo normal es llegar en septiembre), pero podéis intentarlo.

Yo, si no os importa compartir, me iría a un piso compartido. Un alquiler de una habitación os debe salir por unos 350-400 euros más gastos (comida, luz, teléfono...). Si encontráis compañeros de piso majos, me parece la mejor opción con diferencia. El problema es alquilar por sólo un mes...

Espero haber ayudado.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2006”