Empezando a ser funcionario

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Rjindael
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2006, 13:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por Rjindael »

Sólo hacer un puntualización a vuestra búsqueda de casa:

- Los colegios mayores son para gente que está en la universidad y cómo, además, siempre están llenos, no hay plazas libres una vez inciado el curso.

Además, y salvo excepciones, te sale más caro que alquilar un piso.

Como posibilidad un poco remota: ¿Os habéis planteado si puede saliros más barato alquilar un piso en Ciudad Real, Puertollano o Toledo y después venir a madrid en el tren vía AVE?

Para las lanzaderas de AVE desde Cuidad Real /Puertollano creo que antes había bonos.



¡Suerte con la búsqueda!

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por Angie »

Efectivamente, la mayoría de los colegios mayores y residencias de estudiantes son para estudiantes universitarios que estén haciendo la carrera. Sin embargo no es cierto que esto sea el 100% de los casos, conozco varios casos de opositores que están en un colegio mayor e incluso hay colegios y residencias especialmente dedicados a opositores y no admiten a estudiantes de grado.

Por supuesto es más barata la opción de compartir piso, y desde mi punto de vista es la mejor (siempre que no te importe compartir). El problema suele ser conseguir un alquiler sólo por un par de meses, cosa que en una residencia sí es posible (si hay huecos, que, efectivamente, no es fácil pero tampoco tan rara).

Eso sí, un colegio mayor/residencia es más caro pero incluye comida, limpieza, servicios comunes (normalmente gimnasio, pistas deportivas...).

Saludos y enhorabuena a los aprobados!

Rjindael
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2006, 13:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por Rjindael »

Lo que Dice Angie es cierto, existe un colegio de opositores como es el César Carlos y habitaciones específicas reservadas a opositores como en el Pio XII, Mendel, etc.

Sin embargo vuelvo a decir lo mismo, necesitas estar haciendo un oposición (te pedirán especie de certificado) y no haberlas aprobado ya, además debes esperar a que se quede una plaza libre y su precio es más caro que compartir un piso, seguro. (entre 600 - 900 €)

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por apachito »

Tomás, es muy posible que te toque trabajar en Madrid, no definitivo pero si muy probable. Trabajar en Galicia está muy difícil (aunque no es imposible) hay muy pocas plazas y mucha gente interesada en irse para allí (cosas de tener tan buen clima)
Lo de compartir piso es una necesidad. Mejor no desesperarse, porque hay cada mierda de choza...
Lo de que Madrid es caro..., a mi lo único que me pareció caro fue la vivienda. El cine cuesta lo mismo que en Galicia, por ponerte un ejemplo, y hay los mismos concesionarios, los mismos supermercados, los mismos Corte-Inglés, y la misma ropa de Inditex a...exactamente el mismo precio, la gasolina está por la media, etc, etc. Hay mucha gente que está en Madrid que piensa que en provincias está todo baratísimo.

No entiendo a la gente que dice que se cobra poco durante el curso selectivo tanto del A como del B y que no sabe como va a sobrevivir. Menos cobra un grupo E o un grupo D, no durante un mes o dos si no perpetuamente, por no hablar de los laborales de correos, etc, etc...Si teneis problemas por lo "poco" que se cobra durante el cuso selectivo podéis acudir a un banco, que gustosamente os dará un crédito a la mínima que avaleis con cualquier papel que vais a ser funcionarios.

http://administracion-tic.blogspot.com/index.html

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por tomasdr »

Gracias....

Me interesa toda la información q puedas aportar sobre los temas relacionados con ser funcionario, veo q llevas tiempo en esto y tú conocimineto sobre muchas cosas iniciales nos ayuda bastante....

Entiendo q tú tb. eres Gallego....yo no sé si tendremos buen clima o no...(pero siempre q hay un puente o festivo el tiempo es de lluvia,.....Totaaaaaaalmente confirmadoooo) :)

Me interesa preguntarte directamente sobre el tema de la vivienda y transporte, está claro q buscaré compartir vivienda...en principio aún no se sabe oficalmente la fecha del curso selectivo con lo cúal es solo mirar.

Pregunta: Mejor vivir comodo en una zona retirada del centro de Madrid. o hacercarse a al centro. Existe alguna lista de busqueda de compartir vivienda entre funcionarios o tablón de anuncios?¿?

Vuelves a Galicia a menudo?¿ (fines de semana, festivos, ...)...lo digo por el tema transporte...mejor avión pillando con tiempo?¿?, auto-res?¿? o renfe (esto casi q no porque te crece la barba sólo con lo que dura el viaje)

Me he mirado las estadísticas de personal en el estado (mitico pdf) y se ve una gran variedad de densidad de trabajadores...tb. me he fijado q la media de edad más baja está en educación. Tb. me fijaré en las inersiones en TIC de cada ministerio para elegir destino...

En tú opinión cuales son los mejores destinos para un B?¿? (q ministerio?)...como se puede ser jefe de proyectos en B, en lugar de picar código'¿? como harías una valoración de los posibles destinos,...es dicir en q factores deberíamos fijarnos/ponderar para la selección de destino,...



Un saludo a todos.

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por apachito »

Hay un motón de funcionarios que leen este foro, especialmente los que siguen opositando.
Lo de la vivienda es cuestión de gustos. Yo prefiero estar pegado a donde trabajo, exactamente a 15 minutos andando, claro que encontrar el sitio fue pura suerte.
Lo de compartir piso con otros funcionarios es un coñazo porque tienen un montón de tiempo libre :lol: y yo prefiero estar sólo en casa, por eso estaba encantado con mi compañero de piso que era consultor.

Yo volvía el 75% de los fines de semana a Galicia. Primero en autobús y luego en avión (cuando llegaron las compañías de bajo coste) comprando el billete con 3 o 4 meses por adelantado. Aproximadamente el trasporte me costaba 100€ cada fin de semana si volvía en avión. Además siempre se puede jugar con los moscosos para puentes y demás.

Lo del tren a mi me parece una locura.

Lo de los factores es algo muy personal, la administración es una empresa enorme y hay puestos de todo tipo, influye mucho la suerte, ya se que esto lo repito mucho, pero es pura verdad.

Lo de ser funcionario está de PM, para que nos vamos a engañar. Eso si, cuando te pregunten hay que decir que trabajas mucho y se cobra mal, que si no luego siempre vienen los chistes.

Lo de las ayudas que comenta Rjindael, es muy cierto, mejor pillar un contrato para el alquiler del piso.

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por tomasdr »

Como no sabía donde poner este comentario lo pongo aquí.....

Bueno aún no tengo amarrado el alojamineto (sigo buscando, ...) y el avión tendreé q pillarlo pronto....pero sí estoy pensando en más cosas....como por ejemplo la siguiente:

Bueno, queda claro q no soy de Madrid, he ido unas cuantas veces pero no más..., (mis compañeros de trabajo, en la despedida, los graciosos me han regalado una guía de Madrid :-D, q majos)....y claro como no voy a poder ir algunos fines de semana para Vigo (mi bonita ciudad!!!!) pues estaba pensando en juntarnos entre unos cuántos de esos q no conocemos Madrid y alrededores y aprovechar las semanas del curso para hacer de Turistas y vistar los fines de semana los siguientes sitios (los de Madrid os podeis apuntar tb, eh?¿?)

- Toledo. (sí, nunca he estado, es verdad)
- Aranjuez
- Alcalá de Henares
- Guadalajara
-.....

....alguién propone más sitios interesantes y otras actividades...y se apunta?¿?¿?¿?? después seleccionamos los q más nos interesen y hacemos visitillas?¿?¿? todas las ideas son bien venidas....!!!!!!!!


Saludos
Tomás Díaz

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por Eyron »

Ahí casi lo mejor es pillar plano y hacer un círculo alrededor de Madrid.

si se tiene coche La GRanja de San ildefoonso, Palacio de Riofrío y Segovia en el mismo pack. Tambien te puedes acercar a las Tablas de Daimiel, a Salamanca creo recordar que son dos horas en coche

Avila y El Escorial en tren.

No sé si hay oficina de turismo en el aeropuerto, pero en Chamartin si que había y en la estación de Atocha seguramente uqe también. Pueden ser buenos sitios para preguntar.

Ta'luego.

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por tomasdr »

Muchas gracias por la info....

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por BelaBk »

Eyron escribió:si se tiene coche La GRanja de San ildefoonso, Palacio de Riofrío y Segovia en el mismo pack. Tambien te puedes acercar a las Tablas de Daimiel, a Salamanca creo recordar que son dos horas en coche
No sé si te refieres a que en un mismo día se puedan visitar todos esos sitios, creo que no :shock: .

El horario de apertura de La Granja no es muy amplio y los jardines merecen una visita con tiempo, tranquilidad y bocata :wink: . Y Segovia se lleva impepinablemente toda una mañana y la subsiguiente sobremesa del cochinillo, así que...

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por Eyron »

SI SEÑORRRR¡¡¡

Tú si que sabes. Vale, acepto hacerlo en dos días.

Avatar de Usuario
tomasdr
Usuario registrado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2006, 13:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por tomasdr »

ajajajajja

Todos en un día no por Dios....eso no es ser turista eso es ser Fernando Alonso.....

.......pausado y con calma!!!!! relax please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fradero
PreparaTIC XVII
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2004, 12:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Empezando a ser funcionario

Mensaje por fradero »

¿Como os va la busqueda de alojamiento a los que sois de fuera?

Yo la verdad es que las estoy pasando canutas para encontrar algo (y eso que queda poco más de una semana...)

A este paso me veo debajo de un puente...

Salu2.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2006”