Plantila provisional de respuestas del B

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
elgodo
Usuario registrado
Mensajes: 37
Registrado: 22 May 2006, 21:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Plantila provisional de respuestas del B

Mensaje por elgodo »

La de JDBC yo no lo veo asi, y creeme que tengo muy muy clarito que es jdbc y odbc, y de otros exámenes que he hecho, precisamente las respuestas estaban mal por denominar "incorrectamente" algo, aunque el resto de la definición fuera la que más se ajustara al estandard.

Ahora, respecto a la A:
"Un estandar que permite la definición de procedimientos escritos en Java para el establecimiento de una conexion a una base de datos via ODBC"

Es correctisima (huy que pedante suena eso XD), no dice ninguna mentira, puesto que con JDBC puedes acceder a una base de datos a traves de ODBC.

Estaria mal si hubieran puesto la coletilla "EXCLUSIVAMENTE" o alguna similar, pero no lo han hecho, y el acceso a BD a traves de ODBC es valido, y una entre otras muchas opciones de JDBC.

Sin embargo, nada más empezar a leer la otra definición: "JDBC es un driver..." ya está mal.

Ante la duda (en el examen dudaba entre ambas, como supongo que muchos), pues escogí la única que no decía ninguna mentira.

Un saludo.

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Plantila provisional de respuestas del B

Mensaje por estavezsi »

Pues me parece de lo más retorcido y aún así claramente incorrecto: fíjate en eso de "escritos en Java" y de que se usan para establecer una conexión a una base de datos vía ODBC. Es un sin-sentido total.

Los procedimientos almacenados se hacen en SQL (salvo en el caso de Oracle, que los permite en Java si se prefiere) y desde luego su propósito muy poco tiene que ver con conectarse a una base de datos por la vía que sea. Tienen que ver con hacer cosas con los datos de las tablas.

Otra cosa es que un tipo concreto de driver se apoye en ODBC "por debajo" como ocurre con el de por defecto de SUN, pero la respuesta no se parece a ese planteamiento ni por asomo.

Con lo cual insisto: no muy buen formulada, pero bastante clara.

Bueno chicos, no puedo participar más me he de repasar un poco de inglés...

See you, Lucas ;-)

Saludos.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Plantila provisional de respuestas del B

Mensaje por gabiotillo »

Alberto Perez escribió:Bueno, yo he sacado un 54, pero me parece que las impugnaciones van a llover (esta vez con razón) sobre el tribunal, así que habrá que esperar....
La verdad es que tenemos más moral que el Alcoyano con el tema de las impugnaciones. Lluevan o no lluevan, el resultado va a ser el del examen de grupo A: Anularán aquella que nadie discuta sobre ella por aquello de demostrar quien manda.

Fijate que yo impugne preguntas en el A, pero esta vez, no pienso ni hacer el esfuerzo de revisar el examen. De otro lado, no entiendo para que vais a poner impugnaciones si después no vais a seguir con ellas hasta sus últimas consecuencias, que es exigir una respuesta a las mismas.

Con seguir el proceso de exigir una respuesta a las impugnaciones que puse del A, me vale.

Por cierto Alberto, te felicito por reconsiderar lo que dijistes en

http://foro.preparatic.com/viewtopic.ph ... &&start=30

y volver a escribir en el foro. :D

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Plantila provisional de respuestas del B

Mensaje por Ultreia »

gabiotillo escribió: pero esta vez, no pienso ni hacer el esfuerzo de revisar el examen.
Estimado Gabiotillo,

te animo a que no tires la toalla. En el Cuerpo de Gestión son mucho más razonables y sí que suelen aceptar las impugnaciones.

Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
finstro
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2006, 08:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Plantila provisional de respuestas del B

Mensaje por finstro »

Hola, creo que en la de JDBC la A tampoco es correcta porque no es un estándar; sí que lo es ODBC, por tanto a mi criterio la A no es cierta y la B es la menos mala...

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Plantila provisional de respuestas del B

Mensaje por gabiotillo »

Ultreia escribió:
gabiotillo escribió: pero esta vez, no pienso ni hacer el esfuerzo de revisar el examen.
Estimado Gabiotillo,

te animo a que no tires la toalla. En el Cuerpo de Gestión son mucho más razonables y sí que suelen aceptar las impugnaciones.

Un saludo y suerte.
No es tirar la toalla. Es centrarse en lo que está pendiente del A. Antes de abrir una puerta, hay que cerrar la anterior para que no haya corriente

Alberto Perez
Usuario registrado
Mensajes: 82
Registrado: 20 Jun 2005, 13:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Plantila provisional de respuestas del B

Mensaje por Alberto Perez »

Pues si Gabiotillo. Reconozco que me excedí en algunas ocasiones, especialmente con Ultreia, al que aprovecho para pedir disculpas. Pero no volverá a suceder y por eso vuelvo a escribir.

Saludos y suerte.

estelafer
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2006, 09:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Plantila provisional de respuestas del B

Mensaje por estelafer »

Respecto a la pregunta 19, en principio ninguna es realmente correcta, por ello hay que ir a la menos mala, en ese sentido creo que la respuesta que da la plantilla es correcta.

Pero como siempre, depende de lo que en esos momentos se le pasara al tribunal por la cabeza.

Por cierto, yo muy mal, me he quedado con 47, asi es que aunque pienso que ya no tengo nada que hacer, al presentarse poca gente no sé que hacer.

Berzerk
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2005, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Plantila provisional de respuestas del B

Mensaje por Berzerk »

Pregunta 19.

En mi opinión el redactor se ha hecho un lio del copón.

Lo que esta claro que JDBC NO es un driver y por tanto anula cualquier consideración de tomar como valida la b.

En cuanto a la a, estoy con lo que dice justiziero, y es estrictamente valida si se tiene en cuenta una interpretación flexible ( de que me suena a mi esto :-) )

Quizas lo mas justo es que la anulen, pero lo que esta claro es que la b nunca puede ser.

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Plantila provisional de respuestas del B

Mensaje por Ultreia »

Alberto Perez escribió:Pues si Gabiotillo. Reconozco que me excedí en algunas ocasiones, especialmente con Ultreia, al que aprovecho para pedir disculpas. Pero no volverá a suceder y por eso vuelvo a escribir.

Saludos y suerte.
Disculpas aceptadas. Por favor, acepta tú las mías, ya que también yo me dejé llevar por la ironía y los nervios. Yo me he quedado fuera del A por una pregunta... Si eres el Alberto Perez que ha aprobado, enhorabuena, si no suerte y ánimo.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2006”