Calculo de Presupuestos

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Carpanta
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 12:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Calculo de Presupuestos

Mensaje por Carpanta »

Hola,

queria preguntar, a la hora de preparar un presupuesto, que tipo de conceptos en general se tienen que considerar en el examen (ademas de numero de personas, tiempo estimado, materiales y quiza gastos de utilización de espacio de trabajo) y como se puede uno familiarizar con los ordenes de magnitud de cada tipo de concepto.

¿Hay algún tipo de tablas que te ayuden a saber aproximadamente los gastos basado por ejemplo en numero de personas y tiempo estimado en la realización del proyecto? Me supongo que la administración como cualquier otra empresa dispone de este tipo de información estadistica para saber cuales son los gastos aproximados de determinados projectos.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Calculo de Presupuestos

Mensaje por unomas »

Hola:

Como primera aproximación a lo que planteas, te comento que en el concurso 25 de Patrimonio están las tarifas de los perfiles profesionales más habituales en desarrollo y en explotación de servicios en línea (programadores, analistas, jefes de proyecto, y también técnicos de sistemas, etc.)

En segundo lugar, te comento que utilizar la presupuestación como regla fija de porcentajes a veces sirve... y a veces no. Yo he visto opositores que calculaban el coste de perfiles de desarrollo, luego decían que como eso suele ser el 18% (por poner un porcentaje) del proyecto total elevaban la cantidad al correspondiente 100% y de ahí desglosaban de nuevo los apartados no calculados, como hardware, comunicaciones, formación, etc.

A mí personalmente me parece una burrada, ya que no tiene porqué servir para cada supuesto, es más, se te caen los palos del sombrajo en cuanto a tu supuesto le falte una partida. Yo prefiero sumar lo que me sale de jornadas de desarrollo, sumar el hardware que considero adecuado, sumar software y licencias, lo mismo con comunicaciones, y dejar alguna cantidad a tanto alzado para formación y otra para imprevistos...

Por cierto, hablas de gastos de utilización de espacio de trabajo: normalmente en la Administración ese gasto (que existe y es como es) no se contempla nunca o casi nunca.

!Suerte y ánimo!.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN”