4º Examen de ASS

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

4º Examen de ASS

Mensaje por Anonymous »

Hola

Vuelvo a hacer las siguiente preguntas, por que creo que han pasado un poco desapercibidas al margen de la contestación de jmz, quizás por que estaba en un hilo de un tema diferente. Lo digo por que al menos creo que uno de los preparadores, raul, aprobó el año pasado esta oposición.


¿Existe alguna diferencia entre el 4º supuesto del A MAP y el de ASS?

¿Se necesitaría alguna preparación específica para el de ASS?

Gracias.

TechLead
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2004, 11:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: 4º Examen de ASS

Mensaje por TechLead »

Por lo que he podido ver en examenes anteriores parece que los supuestos de la SS son de menor magnitud (ej. informatización empresa vs informatización ministerio) y suelen exigir algún campo más téórico (plan de contigencias, detalles de contrato,...).
De todas formas desconozco el examen de la convocatoria pasada (2003) y no se si es aplicable lo comentado.
Si alguien sabe de que trató (o si Raul -preparador- tiene la respuesta) no dude en expresar su opinión.

Gracias

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: 4º Examen de ASS

Mensaje por raul »

Hola:

Contesto por alusiones :wink: .

El año pasado (2003) el cuarto de SS-A era muy del estilo de los cuartos del MAP-A de los últimos años, con lo que la preparación que se necesitaba para resolverlo era muy similar. Se trataba de diseñar una solución que permitiera el envío de certificados telemáticos desde un organismo público (en el supuesto se trataba de la Agencia Tributaria) a otros organismos públicos y te daban información de lo que la supuesta Agencia Tributaria tenía instalado como infraestructura actual. Se solicitaba lo habitual: descripción de la solución, análisis funcional, infraestructura HW/SW necesaria, presupuesto de implantación y de explotación...

En mi caso llegué el año pasado a los dos cuartos ejercicios (MAP y S.S.) y preparé ambos de la misma manera. Después de hacer el escrito de ambos examenes con una semana de diferencia, pensaba que, de aprobar alguno, iba a ser el del MAP... Pero el resultado final fue el contrario :o , y aprobé sólo el de S.S. :D . Misterios insondables de los Tribunales...
TIC-SS

Avatar de Usuario
jmz
PreparaTIC XIII
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: 4º Examen de ASS

Mensaje por jmz »

Hola:

Reproduzco aquí, también por alusiones :wink:, mi contestación en el hilo Sesiones preparatorias sobre este tema:

En cuanto al 4º de SS, mi opinión es que es bastante más imprevisible que el del MAP. Este suele ser (desde hace varios años, siempre es) un proyecto de algún organismo de la Administración, relacionado además con la administración electrónica. Sin embargo, el de SS puede ser sobre cualquier cosa, normalmente solucionar un problema de una empresa, de lo más variado. En mi opinión, en el de SS es más fácil que te pillen en fuera de juego si no dominas una tecnología concreta que resulta ser clave en el examen (hace dos años, el que yo hice, J2EE; véase "Enunciado Seguridad Social A2002.PDF" en el CD2), mientras que en el MAP difícilmente te exigen una tecnología, además de que el sistema que te piden suele basarse en "ladrillos" conocidos: registro telemático, notificación telemática, ...

Suerte.
JMZ - TIC XII

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN”