Duda Métricav3

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
zaitsev
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2004, 11:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda Métricav3

Mensaje por zaitsev »

Hola.

Me surge una duda. En el proceso principal de Métrica de Análisis del Sistema de Información comenta que si se opta por un análisis estructurado se debe realizar un modelo de datoa (E/R) y un modelo de procesos (DFD), mientrás que si se opta por análisis orientado a objetos se realiza un análisis de casos de uso y uno de clases.

Si en el examen como tal indican realizar el modelo de datos y procesos del sistema. ¿Te están obligando a hacer análisis estrcuturado, es decir, DFD y E/R? ¿O se podría indicar que optas por hacer un análisis orientado a objetos y sustituirlo por un diagrama de clases y de casos de uso?

Mis conocimientos de ingeniería del SW son bastante limitados y como los enfoques de estructurado y orientado a objetos son distintos, no sé si sustituir unos diagramas por otros es válido.

Gracias.

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duda Métricav3

Mensaje por raul »

Hola:

En el examen puedes usar indistintamente técnicas de análisis estructurado u orientado a objetos, salvo que te pidan específicamente que uses una u otra. Lo normal es que te digan que presentes el modelo de datos y de procesos, sin especificar la técnica a usar. El Tribunal suele admitir como válidas cualquiera de las dos. Usa aquella con la que te encuentres más cómodo. Lo importante para aprobar es que se vea que tienes claro el problema a resolver y que planteas una solución coherente.

¡Animo y suerte!
TIC-SS

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Duda Métricav3

Mensaje por lupi »

Si me permitís el comentario, aquí hay un pequeño en los esquemas/soluciones del CD, ya que en una se dice que o bien hay de adoptar DFD + E/R ó Casos de uso + Clases.

Como dice Raúl, se pueden mezclar (llevando trabando mucho con temas de modelado) sin problemas, de hecho en OMT se mezclaban así; utilizaba clases por una parte y DFDs por otra en su modelo funcional.

Un caso de uso no es equivalente a un DFD, el primero es más bien una representación funcional "capada", no aporta el detalle de los datos intercambiados.

A día de hoy, dentro de UML el equivalente más cercano en los DFD es el diagrama de actividad.

Saludos.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN”