Contratación de comunicaciones

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Contratación de comunicaciones

Mensaje por Anonymous »

Hola,

alguien sabe como se contratarían las comunicaciones en caso de ser necesarias? Por catálogo lo único que puedes contratar es el caudal para el acceso al CSI en que tengas implantadas tus aplicaciones. Habría que convocar un concurso? Bastaría con utilizar el concurso de comunicaciones que rija en ese momento en el Ministerio concreto y que se integra en su plan Director de Comunicaciones? :shock:

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Contratación de comunicaciones

Mensaje por unomas »

Hola:

Las comunicaciones corporativas deben salir a concurso, con una vigencia de 1 a 4 años (2 prorrogables a 2 más). Pero no todos los Departamentos lo han sacado aún, y algunos tiran del proveedor "oficial" de siempre, es decir, Telefónica.

En caso de tener que mencionarlo en un supuesto, yo me apoyaría en un "existente concurso de Comunicaciones" departamental, con o sin Plan Director. Para nuevas funcionalidades, me referiría a lo que esté previsto en dicho concurso respecto a ampliaciones, tanto de caudal como de nodos, si es que es necesario establecer una red propia y específica.

En aspectos más horizontales me basaría en la Intranet Administrativa (resto de la Administración, incluyendo CCAA y CCLL) y en TESTA II (Europa).

Suerte y ánimo.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN”