Publicacion en el BOE

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
Avatar de Usuario
Javier
PreparaTIC XIV
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jul 2004, 17:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Publicacion en el BOE

Mensaje por Javier »

Hola, al final he aprobado MAP-A.

Al grano. ¿Cuando deberia comunicar en mi empresa que les abandono? ¿Cuando este publicado en el BOE se supone que ya es definitivo, o realmente tiene el mismo nivel legal de validez que ahora (es decir, siempre puede haber recursos que paralizaran todo)?

En Navidades ya comente mi caso personal, en el que me gustaria avisar a mis compañeros de trabajo actual lo antes posible de mi aprobado (siempre que sea mas o menos seguro para mi) para que se planifiquen, aunque pueda continuar apoyandoles hasta el curso selectivo.

---
Enhorabuena para todos los demas que habeis conseguido alguna plaza. La verdad es que estoy muy contento (incluso a lo mejor recupero algo del pelo que he perdido...).
A los que no lo habeis conseguido, no desespereis.
---
Por cierto, como comente en otro correo, contad conmigo para mantener este foro el año que viene.

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Publicacion en el BOE

Mensaje por unomas »

Hola:

El año pasado el Tribunal publicó el 2 de febrero las notas.
Este año se publicaron el 23...

La orden del año pasado salió el 2 de marzo, y se publicó el 12 en el BOE...
y por regla de 3, vuestra orden será del 23 de marzo y se publicará en BOE a comienzos de abril...

El curso selectivo comenzó el 13 de abril...
en vuestro caso, contad con comenzar a primeros de mayo.

Saludos.

Avatar de Usuario
vpc
PreparaTIC XIII
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2004, 14:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Publicacion en el BOE

Mensaje por vpc »

Yo me plantee las mismas dudas que este opositor el año pasado (en el contrato decía que tenía que avisar un mes antes de que fuera a dejar la empresa) y al final esperé a que saliera la publicación del aprobado en el BOE para comunicar a la empresa que dejaría de trabajar allí justo el día que empezara el curso selectivo.

Por otra parte continué trabajando hasta el último día posible y les ayudé a buscar una lista de candidatos de los que al final salió una persona que me sustituyó en la empresa. Creo que cumplí el plazo del mes más o menos pero ante una situación de aprobado de una oposición no te quepa duda de que la empresa será comprensiva si no cumples el plazo entero de aviso.

Creo que es compatible el no comunicar la situación hasta que no esté publicada legalmente en el BOE con ayudar a que tu marcha de la empresa sea lo menos traumática posible.

Avatar de Usuario
JuanTimido
PreparaTIC XIV
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jul 2004, 10:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Publicacion en el BOE

Mensaje por JuanTimido »

Hola !!!!!!!!!!!!

Yo también he aprobado, pero no entiendo una cosa. ¿ Porque no puedo seguir trabajando durante el curso selectivo ? Entiendo que si uno no falta al curso selectivo que siga trabajando a partir de las 18:00 horas donde sea no afecta a nada si mi empresa esta de acuerdo, o no ?

O poe el contrario el nombramiento de funcionario en practicas implica alguna incompatibilidad con trabajar (fuera del horario de curso o practicas que haya que realizar) en una empresa privada ? Máxime cuando mi empresa no esta capacitada para contratar y por lo tanto no mantiene ninguna relación presente o futura con la administración.

En mi caso trabajo en una multinacional y mi jefe se levanta en Nueva York a nuestras 2 de la tarde y le da igual cuando o desde donde, sólo le importa que haga bien lo que hago, luego veo posible negociar mi permanencia en mi empresa durante el curso.

¿Que horario tiene el curso selectivo? 9/2 y 4/6, todas las tardes o hay dias de escaqueo/fiesta por la tarde?

Me gustaría también aprovechar para dar las gracias a todos nuestros preparadores por vuestro soporte, la verdad es que sin el yo nunca habría llegado ni hasta aquí ni mucho menos a la primera.

Enhorabuena a todos los 13TICS, pero especialmente a los preparaTICS (se les conoce porque no pusieron ningún servidor "TripleAAA" en el ultimo ejercicio). También quiero mandar un saludo a todos los compañeros de oposición que no han llegado al final, de verdad que el que la sigue la consigue, que no os desanime nada.

Saludos. Juan Timido

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Publicacion en el BOE

Mensaje por Anonymous »

Yo he aprobado SS cuerpo A :D

Simplemente he avisado en mi empresa a partir de saber el aprobado seguro, independientemente de si se publica en BOE o no. En la empresa no han puesto ninguna pega (estos sí tienen contratos con la Administración, por lo q tal vez no les conviene tocarme las narices, no sea q algún día esté en una mesa de contratación :P )

Me han dicho que cuando sepa con exactitud cuándo voy a empezar el curso selectivo que les avise para buscar al sustituto, siempre y cuando sea con 15 días de antelación. Hasta entonces continuaré prestando servicio con total normalidad :roll: Lo que sí está claro es que he quedado fuera de todo tipo de planes de ascensos, aumentos de sueldo, etc... :lol:

En resumen, que si quieres putear a tu empresa pq te quieres vengar, no avises hasta la víspera o si hay penalización, los 15 días de antelación :twisted: Pero si te llevas bien con tu service manager y no quieres fastidiar a tus compis lo mejor es decirlo para que vayan planificándose. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que te echen improcedente, cobras la indemnización y al INEM, te sale más rentable (probablemente, depende de la indemnización) en dinero que trabajar hasta el último día, y encima te pegas una temporadilla de vacaciones a la salud del INEM (así vas acostumbrándote a chupar del Estado :o )

Un saludo a tod@s, y por supuesto enhorabuena a los aprobados, tanto de MAP como de SS.

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Publicacion en el BOE

Mensaje por raul »

Respondiendo a Juan Tímido:

Si te va la marcha y necesitas la pasta, creo que no hay inconveniente en que puedas seguir trabajando mientras haces las prácticas, siempre que tengas claro que tu prioridad debe ser pasar el curso selectivo (eso implica asistir a las clases y hacer los examenes de forma medio decente).

Desde el punto de vista legal no tengo muy claro como habría que hacerlo. Lo mejor para tí sería seguir trabajando y cobrar "en negro", cosa que seguramente no le interesará a tu empresa. Supongo que lo mejor es intentar llegar a un acuerdo con tu actual empresa para que te hagan un contrato a tiempo parcial con un horario compatible con el del curso.

Saludos.
TIC-SS

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Publicacion en el BOE

Mensaje por Anonymous »

Mientras estas haciendo el curso de formacion tienes exclusividad absoluta con la administración, que te esta pagando la nómina.

Incluso cuando termines el curso de formacion y estes esperando a que te salga el nombramiento en el BOE ninguna empresa privada te puede hacer un contrato.

Ni siquiera cabe los contrratos parciales. Trabajar aparte en la empresa privada es ilegal. A partir de aqui, cada uno y cada empresa hara lo que estimen conveniente.

jj
PreparaTIC XIII
Mensajes: 155
Registrado: 18 Jul 2004, 06:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Publicacion en el BOE

Mensaje por jj »

Hola,

Dakitu, me parece que has sido bastante radical en tu opinión. La legislación sobre incompatibilidades es bastante compleja, y las actividades lucrativas que se pueden hacer o no fuera de la administración mientras se es funcionario dependen de muchas cosas, entre ellas especialmente del nivel de renta, y de la relación entre las distintas partes del salario. Esto significa que para grupos A, que por lo general suelen tener buenos complementos de destino, específicos y con frecuencia productividades, las actividades que se pueden hacer fuera de la administración están muy muy limitadas.

Durante el curso selectivo sólo se cobra el salario base, sin ningún complemento, por lo que esa parte de la legislación que es tan estricta no aplica. En cualquier caso no conozco la legislación al detalle (sobre todo porque deja mucho a regular mediante reglamento y no sé que reglamentos están en vigor en este tema).

JuanTimido, te recomiendo que analices la legislación de incompatibilidades en detalle, o consultes con Función Pública, para ver qué opciones tienes. Por otro lado, piensatelo bien, el curso aunque no es duro si ocupa mucho tiempo, y no se puede faltar a clase, así que ya verás si te da tiempo a trabajar fuera (desde luego no te dará para trabajar 8 horas, a no ser que no necesites dormir). El horario este año ha sido de 9:30 a 14:00, y de 16:00 a 18:00 (no todas las tardes pero sí bastantes).

Un saludo, y enhorabuena a todos los aprobados

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Publicacion en el BOE

Mensaje por Anonymous »

Hola,

mi comentario se basa en la experiencia ya que también soy funcionario con un curso selectivo a mi espalda. Yo y el resto de compañeros tuvimos que dejar nuestros trabajos cuando la administración empezó a pagarnos la nomina al inicio del curso selectivo. Así nos lo dijeron y así lo hicimos. Si alguien tiene una experiencia distinta que lo comente.

Por supuesto que existen una serie de compatibilidades (me parece que la docencia es una de ella). Creo que hay un tema en la oposición que hablaba de esto, pero de entrada ya digo que lo mas normal es que no puedas llevar para alante el curso selectivo y un trabajo en la empresa privada.

Incluso el tiempo que pasó desde que terminó el curso selectivo y nos nombraron, si alguien trabajó lo hizo en negro.

Saludos

nv
Usuario registrado
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2004, 08:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Publicacion en el BOE

Mensaje por nv »

No se si legal o ilegalmente pero en el CEF hay un profesor que lleva dando clase desde Octubre (no se si de antes también) y que estaba haciendo el curso selectivo hasta el mes pasado así que forma de hacerlo si debe haber porque me imagino que cuando Dakitu habla de docencia se refiere a la publica, ¿no?.

tomas5656
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jul 2004, 09:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Publicacion en el BOE

Mensaje por tomas5656 »

Hay una ley de incompatibilidades que hay que cumplir. Si quieres seguir trabajando, tienes que pedir la compatibilidad al MAP y que estos te la concedan por escrito. Otra cosa es que la gente no la pida, pero si alguien te denuncia al MAP, puedes ser expulsado de la administracion.

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN”