Preparar oposición Asturias

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
colokdo
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2006, 20:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preparar oposición Asturias

Mensaje por colokdo »

Hola

Soy un chico de Asturias y queria hacer alguna que otra pregunta y de paso agradecer a todo el grupo de preparatic la informacion residente en esta Web, así como la iniciativa que teneis que me parece muy buena. Ahí van mis preguntas

.- Al igual que otras oposiciones de Derecho o similares ¿Es necesario contar con un preparador? En ese caso ¿conoceis a alguno en Asturias?

.- He leido en la página de FAQ que se suelen echar 2 años +/- para aprobar la oposición ¿Estudiando una media de cuantas horas al dia?

.- Hay alguien de Asturias que este preparando la oposición y que pueda quedar un día con él/ella para darme sus impresiones y orientarme un poco.

.- ¿Recomendais trabajar o dedicarse de pleno a estudiar mientras se prepara la oposición?. Mi caso es que soy profesor asociado a tiempo parcial (18 horas semanales) en la Universidad de Oviedo y queria saber si me aconsejais dejarlo para preparar la oposición.

Perdón por el tostón y gracias por dedicarme unos minutos.

Saludos desde Asturias

Avatar de Usuario
JuanCarlos
PreparaTIC XV
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2006, 10:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preparar oposición Asturias

Mensaje por JuanCarlos »

Hola colokdo

Te respondo con lo que yo pienso al respecto:
- Al igual que otras oposiciones de Derecho o similares ¿Es necesario contar con un preparador? En ese caso ¿conoceis a alguno en Asturias?
Siempre viene bien un preparador, yo no conozco ninguno en Asturias.
- He leido en la página de FAQ que se suelen echar 2 años +/- para aprobar la oposición ¿Estudiando una media de cuantas horas al dia?
Depende de cada uno. Lo de los 2 años +/- es la media de la gente que aprueba pero habría que considerar que hay gente que dedica varios años ¡y no llega a aprobar!
¿Recomendais trabajar o dedicarse de pleno a estudiar mientras se prepara la oposición?. Mi caso es que soy profesor asociado a tiempo parcial (18 horas semanales) en la Universidad de Oviedo y queria saber si me aconsejais dejarlo para preparar la oposición.
Si te dedicas full-time a preparar la oposición se nota, vas mejor preparado tienes más posibilidades de éxito pero en caso de fracasar habrás perdido tiempo y dinero. Eso debes valorarlo tú mismo.

Ánimo y suerte

lbn
PreparaTIC XVI
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2005, 18:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preparar oposición Asturias

Mensaje por lbn »

Hola colokdo,

suscribo lo que te han dicho.

Únicamente decirte que con 18 horas de trabajo a la semana se pueden preparar las oposiciones si eres constante, y preparar las oposiciones sólo y en casa se puede hacer duro.

Piensa bien que te compensa.

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preparar oposición Asturias

Mensaje por estavezsi »

A mi das enviada teniendo tanto tiempo para prepararlas...

Imagínate lo que es hacerlo con un trabajo de jornada "normal" que te deja a lo sumo 2 o 3 horas al día para dedicarte, habiendo llegado cansado a tu casa y llevándote los problemas del curro contigo.

Y encima la tensión que no sabes cuando te va a caer el siguiente marrón que te va a obligar a echar horas extra como un gillipollas, y cómo es tan poco habitual en el sector de la tecnología...

Aunque como dice con acierto el compañero, creo que el extremo de estar todo el día en casa tampoco es bueno. Así que tu situación creo que es poco menos que absolutamente ideal.

En fin, creo que queda todo dicho.

Saludos.

colokdo
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2006, 20:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preparar oposición Asturias

Mensaje por colokdo »

Muchas gracias por los consejos y aclaraciones que me habeis dado.
Pensaré en ello y tomaré la decisión adecuada.

Gracias a todos de nuevo

kiara
PreparaTIC XIV
Mensajes: 49
Registrado: 16 Ago 2004, 08:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preparar oposición Asturias

Mensaje por kiara »

Hola colokdo,

Desde mi experiencia personal es posible superar esta oposicion trabajando a jornada completa (40 horas minimo a la semana), estudiando una media de 2/3 horas a la semana y los fines de semana completos, sacrificando vacaciones. En tu situacion y como cuentas trabajando 18 horas a la semana, la verdad es que podrias dedicar muchas horas de estudio al dia sin abandonar tu trabajo.

Por otro lado, siendo de Asturias a no ser que al final encuentres un preparador por alli, el acometer el estudio de esta oposicion en solitario no es imposible, te seria de mucha ayuda tener los CDs de preparatic que te van a orientar mucho en tu estudio en solitario. Te vuelvo hablar de mi experiencia personal, en mi caso, aunque vivia en Madrid me era imposible por mi horario de trabajo y por mis obligaciones familiares asisitir a un preparador/academia asi que me meti en esta aventura en solitario con la ayuda de Prepartic, a los que estare eternamente agradecida sin ellos estoy convencida que no hubiera pasado el proceso selectivo.

No te aburro mas, pero si estas decidido por esta oposicion mucho animo para estudiar y que no te amedentre estar fuera de Madrid.

Saludos y mucha suerte
TIC-SS

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2006”