UNIFICACION DE OPOSICIONES

Avisos y mensajes de temática general
Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por unomas »

Hola:

Lo ha dicho hoy el Secretario Gral. para la Administración Pública en la toma de posesión de la XIII promoción: las próximas oposiciones TIC-A y TIC-B serán conjuntas para Administración del Estado y Seguridad Social...

Saludos

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por totem »

Creo que es una gran noticia.

¿Se sabe algo de cómo quedará el temario conjunto y las pruebas para las TIC-A?

Gracias y un saludo

Laura
PreparaTIC XIV
Mensajes: 83
Registrado: 23 Jul 2004, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por Laura »

Hola,

No se han facilitado más detalles.
Habrá que esperar a la Oferta de Empleo Público (debe estar ya a punto de salir) para ver el número de plazas que hay en la oposición conjunta.
Y por otro lado a la convocatoria de las oposiciones para ver qué pinta tienen tanto el temario, como las pruebas conjuntas.

Saludos,
Laura

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por raul »

¡Ojo! :shock: Yo no descartaría que siguieran convocando oposiciones específicas para Seguridad Social, tanto del Grupo A, como del B, eso sí, sólo para promoción interna (sin plazas para el turno libre), como ya sucedió el año pasado para el Grupo B ("Escala de Programadores de la S.S.).

Por cierto, me alegra :D comprobar que todavía somos más de uno, los miembros de "Preparatic XIII", que seguimos enganchados a este foro.
TIC-SS

Avatar de Usuario
ABP
PreparaTIC XIV
Mensajes: 106
Registrado: 21 Ene 2005, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por ABP »

Respecto a este último comentario de 'raul', yo seguro que seguiré entrando de vez en cuando, ya que esto de preparatic es una aventura que engancha mucho. Creo que es enriquecedor que las distintas generaciones de preparadores sigan colaborando (y reaccionen a veces tan rápido como 'unomas').
Por mi parte, me ha encantado ver en el acto mencionado de la XIII promoción a gente de varios años, tanto anteriores como posteriores a mí. ¡Gracias a todos por estar ahí! (y aguantar de pie tanto nombramiento) :)
ABP
TIC XIII

Avatar de Usuario
Txingu
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2004, 08:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por Txingu »

Me parece muy buena noticia. ¿Se habló algo sobre promoción interna? ¿Se va a juntar la promoción interna de MAP y SS? ¿Si no es así, va a haber promoción interna, este año, en el MAP?

Saludos.

ncv
PreparaTIC XVI
Mensajes: 16
Registrado: 10 Sep 2004, 13:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por ncv »

No entiendo muy bien porqué decís que es una gran noticia; para mí es más bien mala; si podeís dar alguna razón de porqué podía ser bueno a lo mejor animáis un poco al personal que piense como yo.

Respecto a las plazas de promoción interna, es más que probable que la oposición TICA-SS se mantenga para este turno restringido.

Saludos

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por nirvana »

si yo tampoco veo donde esta la gran noticia
Tal vez para los q son del grupo B y quieran ascender y moverse al grupo A del Estado sea morrocotudo pero para los de acceso libre ......... ¿q ventajas hay?

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por totem »

Yo le veo estas ventajas (hablo sólo del Acceso):

1. Más plazas totales reales: antes siempre se "perdían" algunas por la gente que sacaba las dos oposiciones.
2. Menos temas a estudiar (salvo sorpresa en la fusión de los temarios).
3. Menos días de examen, que siempre suponen una molestia.

En definitiva: la gente que sólo se presentaba a unas va a doblar sus probabilidades con el mismo esfuerzo. Y los que iban a las dos van a aumentar un poco sus probabilidades (por lo que dije en 1.) y a reducir el esfuerzo.

Evidentemente también se le pueden buscar inconvenientes, del tipo: un mal día te chafa todo el año, cuando antes tenías otra oportunidad. Y luego está lo del inglés, veremos sin conservan el oral o no, esto también podría afectar para bien o para mal a cierta gente.

Saludos

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por lupi »

En mi opinión que sea buena o mala noticia, depende fundamentalmente del formato de la oposición, es decir, el nivel de arbitrariedad al que da pie. Porque aunque sean algunas plazas más, ¿de qué te vale si te lo juegas con un único boleto? Otra cosa es que se hagan pruebas en las que de verdad se cuide que prime el conocimiento.

Pero el formato del MAP-A de este año pasado desde luego me ha parecido una auténtica basura en ese sentido: el 2º con notables diferencias de baremo según te tocaba tarde o mañana y el 3º mejor ni hablemos, el 4º no lo he llegado a ver. Personalmente me convencía bastante más el formato de la Seguridad Social, con lo cual visto así hemos perdido todos, al no ser que cambien de una vez el formato para bien.

Además, una vez más se hecha por tierra el trabajo que alguna gente ha hecho durante años, salvo que se rescaten algunos temas de la SS en un posible nuevo temario. Personalmente ya estoy harto, la convocatoria 2006 va a ser la 3ª en la que participo y previsiblemente la tercera con cambios importantes, todos a peor por el momento.

Añoro esas convocatorias (antes del 2003) en las que nunca participe dónde se sacaban dos bolas con parte derecho y parte técnica y sin temas de actualidad ni gaitas por el estilo.

Saludos y doble enhorabuena a los que lo habéis logrado este año, visto lo visto.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por Anonymous »

Pues yo me temo lo peor: MAS CAMBIOS. Ahora van a tener que sacar una oposición que 'conforme' a los del MAP y a los de la SS. Desde luego el temario de derecho es probable que cambie y que incluyan temas específicos de SS. Y en cuanto al examen de inglés nadie sabe cómo lo van a dejar...
Yo prefería las dos oposiciones separadas, así por lo menos tenías dos oportunidades con el test.
Y eso de que se 'unen' las plazas, eso lo veremos, son capaces de sacar 20 plazas en turno libre en conjunto y quedarse tan anchos...
En fin, sólo nos queda esperar.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por lupi »

Creo que lo del test es lo de menos, es lo más objetivo con diferencia del proceso de modo que si sabes mucho, tienes prácticamente la certeza de entrar. Además los simulacros miden perfectamente el nivel en el que estás.

El problema principal a mi modo de ver es que en el 3º y 4º del MAP de este año no se puede decir lo mismo, a partir de un cierto nivel mínimo era suerte pura y dura, de manera que para la gente bien preparada las posibilidades ,como bien dices, se quedan en la mitad.

De hecho sólo hay que ver gente que cateó el 3º en el MAP y aprobó con notaza en la SS y viceversa, en el 4º veremos también algún que otro caso. El año pasado fueron bastantes.

En cuanto a posibles temas nuevos, espero que los haya. No soy amigo de temarios de 500 temas, pero con 20 temas se han pasado tres pueblos. Tan pocos sólo dan pie a una arbitrariedad enorme y a regalos para algún que otro jeta que se lo ha currado ni 3 semanas.

Saludos.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por lupi »

Ah, una ventaja importante y creo que indiscutible sí que la hay: se elimina el gran fallo de la Seguridad Social: las correcciones apuerta cerrada de los examenes redactados, ya que diría que con casi toda la seguridad todos serán en sesión pública como viene siendo costumbre en el MAP.

Saludos.

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por totem »

Lupi, ¿por qué dices que el 3º y el 4º del MAP era pura suerte y en la SS no? En mi opinión el hecho de que se lean en sesión pública reduce la arbitrariedad, aunque es cierto que sigue influyendo mucho la suerte, pero no veo por qué en los de la SS no.

Respecto al inglés, las diferencias mañana-tarde que observaste en el MAP bien pudieron darse en la SS según quién corrigiera cada examen, y ni siquiera puedes saberlo.

En cuanto al temario del 3º no me parece descabellado que eliminen todos los temas relativos a la SS, ya lo hicieron con el B este año.

Y respecto al nº plazas creo que entorno a 50 estaría bien. Por cierto, no descartéis algún cambio en el formato tendente a reducir los tiempos de posibles lecturas (tipo liquidar el oral de inglés o quitar tiempo de preguntas en el 4º) para evitar que el proceso se alargue demasiado, teniendo en cuenta que pasará más gente los distintos cortes.

Saludos

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: UNIFICACION DE OPOSICIONES

Mensaje por lupi »

Totem,

Me explico por partes:

- En la alusión a la suerte en el 3º y 4º comparaba contra el formato del 1º al ser un formato tipo test, no era una comparación MAP vs. SS. El factor suerte en 2º efectivamente será parecido en ambas convocatorias por las razones que mencionas.

- El 3º creo que es más objetivo en la SS. En el MAP primero tienes que adivinar qué querrá el tribunal (está visto que este año eran planes y nada o poco de la parte legal/técnica) y luego con 20 temitas, difíciles de “medir” en cuanto a conocimiento, qué quieres que te diga. Da lugar a que las intentonas de empollada rápida de cuatro cosas salgan bien más de una vez. En comparación, los contenidos de la SS serán más áridos, pero al menos se basan en cosas concretas (legislación y conceptos claros) mucho más objetivamente de evaluar y hay que alcanzar un conocimiento de una cierta amplitud. Ahora, es verdad que se corrija individualmente a puerta cerrada puede que de al traste con estas ventajas, ya lo comentamos en otro hilo. Pero a lo que iba es que el formato en sí de la convocatoria me parece sensiblemente más objetivo, otra cosa es cómo se organizan luego para corregir. Para mí el ideal sigue siendo el formato tema derecho/tema técnico que se llevaba antes en el MAP, quizás complementado con un tema “libre” a escoger alternativamente, pero que sea el mismo para todo el mundo y luego lecturas en sesión pública.

- El 4º creo que posiblemente sea más objetivo en el MAP por la sesión de preguntas que revela muchas cosas de la gente, especialmente aquellos que han sabido vender muy bien su plantilla sin tener conocimiento real detrás, que de esos hay unos cuantos cada año. Pero en ambos la suerte es de nuevo importante.

- En cuanto a la ampliación del temario, pues si: cualquier cosa que digamos es pura especulación...

Saludos.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2006”