Pregunta 75 test 10

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
jakovo
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2006, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 75 test 10

Mensaje por jakovo »

Hola, en la pregunta 75 del test 10:

De las siguientes direcciones IP para Internet sólo una puede asignarse de forma correcta según las normas que regulan el formato de estas direcciones:

a) 138.100.260.195
b) 198.70.8.255
c) 64.3.53.255
d) 640.13.53.40

da como válida la respuesta c. La a y la d claramente no son válidas (los números en negrita sobrepasan el límite), pero no entiendo porqué no vale la b.¿Alguien me lo puede explicar? Gracias :)

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 75 test 10

Mensaje por AXiS »

Porque la b) sería una dirección de broadcast, así que no puede "asignarse" a ningún host...

Saludos (qué poquito queda...).
Última edición por AXiS el 23 May 2007, 12:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 75 test 10

Mensaje por gabiotillo »

En http://en.wikipedia.org/wiki/IPv4#Addressing puedes encontrar una tablita estupenda con esos huecos destinados a poner trampas en este tipo de preguntas. Yo lo busque a raíz de esta misma pregunta (ni que decir tiene que por más que lo he intentado no he conseguido memorizar la tablita)

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Pregunta 75 test 10

Mensaje por AXiS »

Gabiotillo, he visto tu tabla, pero creo que no hace falta complicarse tanto.

Lo único que hay que saberse es los rangos de direcciones (clases A, B, C, D y E) fijándose en el primer byte, que es suficiente. Por otra parte, también conviene saberse los tres rangos de direcciones IP's privadas. Y ahí termina el esfuerzo memorístico, el resto es aplicar las reglas de direccionamiento IPv4.

En este caso, para la respuesta b), al empezar por 198 ya sabemos que es de clase C. Como también sabemos, las direcciones de clase C dedican los 3 primeros bytes para identificar la red, y el último byte para identificar el host. Ese último byte es 255, por lo cuál es la dirección de broadcast de dicha red.

Con la c) no pasa lo mismo, ya que al empezar por 64 es de clase A, así que la parte reservada al host es 3.53.255, que es un host perfectamente válido. La dirección de broadcast en este caso sería 64.255.255.255.

Sólo hay que memorizar cuatro cosas, el resto es razonar...

Un saludo.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 75 test 10

Mensaje por gabiotillo »

AXiS_ escribió:Gabiotillo, he visto tu tabla, pero creo que no hace falta complicarse tanto.

Lo único que hay que saberse es los rangos de direcciones (clases A, B, C, D y E) fijándose en el primer byte, que es suficiente. Por otra parte, también conviene saberse los tres rangos de direcciones IP's privadas. Y ahí termina el esfuerzo memorístico, el resto es aplicar las reglas de direccionamiento IPv4.

En este caso, para la respuesta b), al empezar por 198 ya sabemos que es de clase C. Como también sabemos, las direcciones de clase C dedican los 3 primeros bytes para identificar la red, y el último byte para identificar el host. Ese último byte es 255, por lo cuál es la dirección de broadcast de dicha red.

Con la c) no pasa lo mismo, ya que al empezar por 64 es de clase A, así que la parte reservada al host es 3.53.255, que es un host perfectamente válido. La dirección de broadcast en este caso sería 64.255.255.255.

Sólo hay que memorizar cuatro cosas, el resto es razonar...

Un saludo.
Pues tienes razón, me la habían colado. Espero no haber dado ideas al tribunal.

sico
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2006, 09:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Pregunta 75 test 10

Mensaje por sico »

gabiotillo escribió:
AXiS_ escribió:Gabiotillo, he visto tu tabla, pero creo que no hace falta complicarse tanto.

Lo único que hay que saberse es los rangos de direcciones (clases A, B, C, D y E) fijándose en el primer byte, que es suficiente. Por otra parte, también conviene saberse los tres rangos de direcciones IP's privadas. Y ahí termina el esfuerzo memorístico, el resto es aplicar las reglas de direccionamiento IPv4.

En este caso, para la respuesta b), al empezar por 198 ya sabemos que es de clase C. Como también sabemos, las direcciones de clase C dedican los 3 primeros bytes para identificar la red, y el último byte para identificar el host. Ese último byte es 255, por lo cuál es la dirección de broadcast de dicha red.

Con la c) no pasa lo mismo, ya que al empezar por 64 es de clase A, así que la parte reservada al host es 3.53.255, que es un host perfectamente válido. La dirección de broadcast en este caso sería 64.255.255.255.

Sólo hay que memorizar cuatro cosas, el resto es razonar...

Un saludo.
Pues tienes razón, me la habían colado. Espero no haber dado ideas al tribunal.
No creo que el tribunal lea el foro para ver nuestros puntos débiles.....¿o quizá sí? :|

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”