Arriesgar o no en test del B y C

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
Begoña
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2006, 09:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arriesgar o no en test del B y C

Mensaje por Begoña »

Hola,
yo estoy preparando para presentarme a B y C y tengo la duda de siempre sobre arriesgar o no en las preguntas. Yo me veo un poco justa para aprobar sólo con las que sé super-seguro.

Si dudas entre 3 ya sé que no, pero si dudas entre 2, aunque tengas una mala suerte manifiesta... ¿suele compensar?.
Quisiera preguntaros a los que tengáis más o menos experiencia.

Otra cosa, según vais haciendo el examen, primero hacéis las seguras y según cuántas sean contestáis las que teniais en duda o vais del tirón y luego veis cuantas salen.

Es que me entran unas dudas metafísicas con estas cosas :oops:
Gracias

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

RE: Arriesgar o no en test del B y C

Mensaje por jarrisco »

Yo por lo menos dudando entre 2 arriesgo hasta en el A (y penalizan más).

En el B por lo general con 3 debería interesarte (estadísticamente por lo general tienes un beneficio de 0,33 puntos por cada 3 preguntas), pero eso depende de cada uno ya...

No se si te he ayudado... :(

jestela
PreparaTIC XVII
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jun 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Arriesgar o no en test del B y C

Mensaje por jestela »

Hola,

el nivel de riesgo q asumas depende de las respuestas q lleves y como de seguro veas el superar la nota de corte. Habitualmente en el B ronda los 50 y tantos y en el C creo q está por los 60 y pocos por lo que tienes que intentar asegurarte el superar esos cortes. En el C y en el B suelen restar 1/3 por cada fallo, teniendo en cuenta q harás 3 posibles rondas:
  • En la primera ronda solo contestarás las que lleves seguras, y ten en cuenta que fallarás un 5%
  • En la segunda ronda debes responder las que dudes entre dos, y siempre tendrás alguna que creas q es mas segura. Por probabilidad (Ley de los grandes números) fallarás un 50% de las respondidas, pero ganáras 2/3 por cada pregunta acertada
  • La tercera ronda es solo si ves que sumando las preguntas que has respondido y quitando los errores ves q no llegas al corte. en este caso respondes las que dudes entre tres y, de nuevo, por probabilidad, fallarás un 66% de las respondidas, aunque ganarás 1/3 por cada respuesta acertada
Ejemplo:
Primera ronda 55 respondidas = 52bien-3mal*0.33 = 51 puntos

Has de hacer una segunda ronda porque no llegas al aprobado y respondes 20= 10bien- 10mal*0.33 = 7puntos (redondeando)

Ahora tienes 58 puntos, en el B estarias al borde del aprobado, pero en el C estarias un pelín lejos, por lo que en el C debes arriesgar más y en el B le das un repaso por si te quieres plantar o decides seguir. En el C pongamos que respondes otras 15 = 5 bien -10mal*0.33=2 puntos

Finalmente tienes unos 60 puntos en el C y 58 en el B con los que puedes aprobar...

En mi caso del A respondí 57 la primera vuelta y 17 la segunda (no tuve tercera porque quitan 1/2 y no me merecia la pena), el resultado fué 65 bien y 9 mal = 60.5 que puede q me de un aprobado :-D

Suerte en el examen!!!

Avatar de Usuario
pbl
Usuario registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Abr 2007, 14:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Arriesgar o no en test del B y C

Mensaje por pbl »

Mirad, en el A la gente votó antes y después de que salieran publicadas las respuestas:

Imagen

Si os fijáis, hay una simetría inversa muy grande en torno al 60.

En mi caso se cumplió a rajatabla: pasé de la parte de abajo de la banda de 71-80 respuestas contestadas (en rojo) a la parte alta de la banda 41-50 una vez corregido el examen (en azul).

Y en general,yo apostaría a que,aunque habrá excepciones, en general la gente que respondió a más de 80 acabó en la de 31 a 40, los de 71 a 80 en la de 41 a 50 y los de 61 a 70 en la de 51 a 60.

Esto es sólo una teoría, porque nadie a comentado nada al respecto.

Yo la conclusión que saco es que la nota te disminuye proporcionalmente al riesgo que asumes.

frame_looker
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2007, 08:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Arriesgar o no en test del B y C

Mensaje por frame_looker »

Yo tengo la teoría de que un mandril bien entrenado puede aprobar el primer examen de cualquiera de los tres grupos, basta con enseñarle a marcar correctamente un circulito dentro de otro, puesto que la respuesta está delante de tus ojos.

Desafortunamente, la práctica ha sido testaruda a la hora de avalar mi teoría con hechos, tradicionalmente yo he tenido una suerte enorme al enfrentarme a distintos tipos de exámenes, sin embargo en test de oposiciones cuando he arriesgado mucho los batacazos han sido de espanto.
En mi opinión si te acercas al aprobado no arriegues demasiado, incluso si estas justa tampoco, porque de las respuestas que tienes bien con absoluta certeza hay un 5% mal.

Además si tu estas justa y has estudiado los demás también están ojopláticos. ¿Que te hace pensar que tu no eres más lista que ellos?

Suerte

Avatar de Usuario
Begoña
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2006, 09:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Arriesgar o no en test del B y C

Mensaje por Begoña »

Gracias, me habeis dado opiniones variadas y la verdad es qe completísimas. Muchas gracias de verdad.
Ahora sólo me falta sacar tiempo para estudiar porque parece que a última siempre se complican las cosas para no dejarnos tranquilos.

Surrey
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2006, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Arriesgar o no en test del B y C

Mensaje por Surrey »

frame_looker escribió:Yo tengo la teoría de que un mandril bien entrenado puede aprobar el primer examen de cualquiera de los tres grupos, basta con enseñarle a marcar correctamente un circulito dentro de otro, puesto que la respuesta está delante de tus ojos.

Desafortunamente, la práctica ha sido testaruda a la hora de avalar mi teoría con hechos, tradicionalmente yo he tenido una suerte enorme al enfrentarme a distintos tipos de exámenes, sin embargo en test de oposiciones cuando he arriesgado mucho los batacazos han sido de espanto.
En mi opinión si te acercas al aprobado no arriegues demasiado, incluso si estas justa tampoco, porque de las respuestas que tienes bien con absoluta certeza hay un 5% mal.

Además si tu estas justa y has estudiado los demás también están ojopláticos. ¿Que te hace pensar que tu no eres más lista que ellos?

Suerte
Jejejee que jartá de reir con lo del mandril :lol: :lol: :lol:

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2007”