Yo en cambio tengo una opinión totalmente opuesta.
He ido un día a ver las lecturas (mañana y tarde) y me ha parecido más fácil la profesora que lee las noticias.
La noticia en sí no es importante, lo importante es el tema de la noticia, por ejemplo puede leerte una que dice que la Nasa va a lanzar en agosto otra nave hacia Marte y se va a gastar tanto dinero y que va a aterrizar en uno de los polos, etc., pero el tema son los viajes espaciales.
Mientras te lee la noticia te da tiempo a pensar en el tema, luego además te ayuda un poco, por ejemplo te pregunta ¿Que opinión tienes al respecto, crees que es dinero desperdiciado o no?
Sin embargo la otra profesora me pareció que sacaba unos temas a veces incluso más difíciles y a bocajarro ¿Qué opinas de las supersticiones? ¿Por qué crees que la gente famosa acude a los lectores de cartas?
otroOpositor escribió:Hola a todos!
Quiero aprovechar este hilo para desahogarme. He estado llendo varios días a las lecturas y preguntas del examen de inglés y me parece tremendamente injusta la diferencia que hay entre las dos profesoras de inglés del tribunal. Una de ellas te pregunta cosas "normales" (música, viajes, cine...) y la otra te lee noticias "curiosas" de las que nunca has oido hablar...
Es muchísimo más sencillo (de responder y de preparar) un examen sobre cine, viajes o música que sobre experimentos de la NASA o hindús que llevan 30 años suspendiendo un examen de secundaria. Además de que tienes que estar muy pendiente de la lectura de la noticia para enterarte de qué te están hablando...
Me parece que no se mide por el mismo rasero a unos y a otros y, por tanto, no se cumple el principio de igualdad que debe regir en una oposición.
Perdón por utilizar este foro para comentar estas cosas. Ya sé que no es de utilidad para nadie, pero necesitaba decirlo.
Saludos y suerte para todos