Optimistas y tercer examen

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Optimistas y tercer examen

Mensaje por gabiotillo »

Como esto del inglispikinglis da poco de sí y, acostumbrado al palizón del primer examen, siento un enorme vacío en mi vida, así que he empezado a picotear del tercer examen. Se que es un alarde de optimismo, pero dados los consejos de Preparatic del sábado, veo que si no me voy a arrepentir de no hacerlo en caso de pasar el segundo.

El caso es que es la primera vez que llego a este punto ya que el año pasado caí en primera ronda, y no tengo ni idea de que opción elegir como fuente principal de sabiduría del examen. Tengo el temario del CEF, pero no tengo el de Abantos para poder comparar o el medio temario del INAP. Si alguien que el año pasado pasara poresta tesitura pudiera amablemente dar su opinión, le estaría agradecido.

Avatar de Usuario
tic tac
PreparaTIC XVII
Mensajes: 158
Registrado: 02 Dic 2006, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Optimistas y tercer examen

Mensaje por tic tac »

yo tambien soy optimista!

de hecho estoy a punto de parapetarme detras del incalificable temario del cef, supongo que como tantos otros..

alguien se anima a un grupo solidario para hacerle frente? algo como reelaborarlo un poco mejor (sera posible?!), despues de ojear nueva y actualizada informacion, y supongo que muchas cosas mas, aunque el tiempo, y sobre todo el verano, no lo permitan

quien se apunta?

av_fix
PreparaTIC XVI
Mensajes: 19
Registrado: 28 Mar 2006, 16:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Optimistas y tercer examen

Mensaje por av_fix »

El temario del CEF es una base que, en mi opinión, se debe conocer. Creo que es bueno que se note en el examen que, al menos, te lo has leído.
No conozco el de Abantos.

El CD2 de preparatic trae también algunos resúmenes y esquemas de los temas que me parecen bastante útiles.

Además de esto, lo que proponeis de trabajar en grupo para completar los temas, es muy buena idea.

Marisa
Usuario registrado
Mensajes: 26
Registrado: 15 Mar 2006, 18:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Optimistas y tercer examen

Mensaje por Marisa »

Me gustaría pensar que iré al tercero, y me siento un poco perdida. Aunque no tengo mucho tiempo, sí que me gustaría apuntarme a un grupo para comentar y ampliar.

Avatar de Usuario
opositornº13
Usuario registrado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Optimistas y tercer examen

Mensaje por opositornº13 »

Hola!

El año pasado llegué al tercer examen y alli me quedé. Todavia es un misterio para mi que es lo que pueden valorar en este ejercicio. Compré el temario del CEF y vi que una o 2 ideas se condensaban en parrafos y parrafos y que en ocasiones se iban por las ramas pues ya de paso te contaban como nombraban a los jueces antes y despues de la revolución francesa, cosa que creo que no debe interesar mucho al tribunal pues observé, cuando fui al examen, que los miembros del tribunal no escribian nada cuando se hacian comentarios a este tipo de cosas y si lo hacian cuando se sacaban ideas originales..
Me hicé unos resumenes del temario, a duras penas, (he de decir que hay temas de los que no se puede sacar nada) y me refiero a los temas de la segunda parte, asi que despues de esto me decidí por compra el temario de abantos que es mas de lo mismo o quiza peor.
Este año ando un poco perdido de como orientar el estudio del tercer examen pero si os animais a hacer un grupo y antes proponer una direccion de que hacer yo tambien me apunto

Avatar de Usuario
ferx
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2005, 11:41
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Optimistas y tercer examen

Mensaje por ferx »

alexcb07 escribió:Hola!

El año pasado llegué al tercer examen y alli me quedé. Todavia es un misterio para mi que es lo que pueden valorar en este ejercicio. Compré el temario del CEF y vi que una o 2 ideas se condensaban en parrafos y parrafos y que en ocasiones se iban por las ramas pues ya de paso te contaban como nombraban a los jueces antes y despues de la revolución francesa, cosa que creo que no debe interesar mucho al tribunal pues observé, cuando fui al examen, que los miembros del tribunal no escribian nada cuando se hacian comentarios a este tipo de cosas y si lo hacian cuando se sacaban ideas originales..
Me hicé unos resumenes del temario, a duras penas, (he de decir que hay temas de los que no se puede sacar nada) y me refiero a los temas de la segunda parte, asi que despues de esto me decidí por compra el temario de abantos que es mas de lo mismo o quiza peor.
Este año ando un poco perdido de como orientar el estudio del tercer examen pero si os animais a hacer un grupo y antes proponer una direccion de que hacer yo tambien me apunto
Yo estoy en la misma situación (también caí en el tercero del año pasado).

Este año nos toca pasar, no? :-D

Te mando un privado. Podemos hacer un grupo para orientarnos, repartir trabajo, etc.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2007”