Cuentas para el tercer examen

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cuentas para el tercer examen

Mensaje por Lord Wilmore »

Entiendo, que a pesar de la patrulla que hemos llegado al tercer examen, de cara al cuarto seguirán la tradición de dejar dos por puesto. De cara a poder echar las cuentas, ¿se sabe si hay algún minusvalido entre los compañeros opositores? Es por saber si hay disponibles 50 plazas o si hay que restar alguna por el cupo de minusválidos.

Creo que no hay ninguno. ya que entiendo que de haberlo les habrían examinado aparte en el segundo examen, pero no estoy seguro de ello. Si alguien tiene más pistas, le agradecería info.

RafaRP
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2007, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Cuentas para el tercer examen

Mensaje por RafaRP »

En la convocatoria se especifica que de las 50 plazas, 3 serán para el cupo de minusválidos pero que en ningún caso, si no quedan cubiertas estas tres, se acumularán con las libres, así que si no me equivoco, de libres hay sólo 47.

Saludos

Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Cuentas para el tercer examen

Mensaje por Raf »

Correcto, en ninguna oposición las plazas reservadas a minusválidos se suman al resto en caso de quedar desiertas.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Cuentas para el tercer examen

Mensaje por Lord Wilmore »

Disculpar. Había leido mal. Sabido esto, ¿cuanto es lo normal que pasen al cuarto? El año pasado fue justo el doble, lo que implicaría que pasaran 94 personas, es decir que habría aproximadamente un 46% de suspensos. ¿Es tradición lo del doble o alguien recuerda que alguna vez haya sido distinto? No obstante con este año tan raro que están teniendo lo mismo nos hacen sufrir a más hasta el final.

rayman
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 16 Sep 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Cuentas para el tercer examen

Mensaje por rayman »

Hola,

Escribo este mensaje para preguntaros cuánto tiempo consideráis necesario para preparar el tercer ejercicio para poder ir al examen con posibilidades de pasar. Pregunto esto porque yo voy a empezar ahora ya que he estado centrado en otras oposiciones hasta hace unos dias.

Por tanto dispongo sólo de unas de unas 6 semanas, si bien no estoy trabando y puedo dedicarle el día entero y del bloque de la constitución tengo nociones gracias al temario común de otros cuerpos.

Gracias.

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Cuentas para el tercer examen

Mensaje por Angie »

Hola rayman,

Por supuesto que es deseable dedicar tanto tiempo como sea posible a cada examen, pero creo que aun estás a tiempo de luchar por el tercero, más aun si tienes conocimiento de algunos temas y dispones de todo el día para estudiar.

Suerte!

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Cuentas para el tercer examen

Mensaje por jl05 »

Lord Wilmore escribió: ¿cuanto es lo normal que pasen al cuarto? El año pasado fue justo el doble, lo que implicaría que pasaran 94 personas, es decir que habría aproximadamente un 46% de suspensos. ¿Es tradición lo del doble o alguien recuerda que alguna vez haya sido distinto? No obstante con este año tan raro que están teniendo lo mismo nos hacen sufrir a más hasta el final.
Te hablo de memoria, pero es más o menos normal en los últimos cinco años que me he presentado yo, si acaso se ha dejado un poco más del doble en alguna ocasión, pero no sabría asegurarlo.

De hecho, solía ser tradición también que hubiera, aproximadamente, cuatro por plaza tras el primer examen y tres por plaza tras el segundo, para llegar a dos por plaza tras el tercero, aunque últimamente están abriendo un poco más la mano en los dos primeros.

¿Alguno que se acuerde mejor o que tenga ganas de rebuscar?

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Cuentas para el tercer examen

Mensaje por gabiotillo »

Efectivamente, el año pasado fue mas o menos como dice jl05. La verdad, que a mi me tiene un poco mosqueado esta ruptura de costumbres (ya se sabe que los actos de la Administración son siempre motivados :D ).

Me he puesto a darle vueltas al tema y le encuentro poca explicación. ¿Alguien sabe si al curso selectivo pueden llegar más de las plazas convocadas? En la convocatoria no hay nada que lo limite. Eso si, entonces el curso selectivo iba a tener un ambientazo estupendo.

Txingu1
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Ene 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Cuentas para el tercer examen

Mensaje por Txingu1 »

Al curso selectivo, llegan sólo los que tienen una plaza asegurada. Ocurre en esta y en todas las opos de la AGE.

Saludos.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Cuentas para el tercer examen

Mensaje por gabiotillo »

Txingu1 escribió:Al curso selectivo, llegan sólo los que tienen una plaza asegurada. Ocurre en esta y en todas las opos de la AGE.

Saludos.
Te recomiendo la lectura del RD 364/95, en particular su Articulo 22.3. Te adjunto enlace para ello

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1995.html

Es una hipótesis pesimista, pero imagino que de las lecturas piadosas del verano habrás visto ya eso de introducir la competitividad en la Administración como medida modernizadora. De igual modo, dentro del Plan Moderrniza se encuentra, sin concretar nada claro, la modernización de los procesos selectivos

http://www.map.es/iniciativas/mejora_de ... tivos.html

A lo mejor resulta que como vanguardia modernizadora, los de las TIC nos ha tocado ser conejillos de indias.


No obstante, pueden, y espero, existan explicaciones más optimistas. Recomiendo de igual modo la lectura de este RD en conjunto con las Disposiciones adicionales de la LAECSP para levantar los ánimos.

rayman
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 16 Sep 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Cuentas para el tercer examen

Mensaje por rayman »

Angie escribió:Hola rayman,

Por supuesto que es deseable dedicar tanto tiempo como sea posible a cada examen, pero creo que aun estás a tiempo de luchar por el tercero, más aun si tienes conocimiento de algunos temas y dispones de todo el día para estudiar.

Suerte!
Gracias por los ánimos ( y perdón por el retraso de mi respuesta)

Un saludo.

Txingu1
Usuario registrado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Ene 2007, 15:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Cuentas para el tercer examen

Mensaje por Txingu1 »

Empecé a opositar en la AGE en 1992, con la creación de los cuerpos de informática. Soy funcionario de la AGE desde 1994. Aprobé, años más tarde, las opos del B, por interna. Me he presentado en multitud de ocasiones a las opos TIC. En el transcurso de todos estos años de opositor y de convivencia en la AGE, no he visto nunca, repito nunca, que, para el curso selectivo, dejaran más opositores que plazas haya ofertadas. Ni en oposiciones de informática ni en cualquiera otra.

Que esto lo cambien, por mucho que digan las leyes, es harto difícil.


Saludos.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Cuentas para el tercer examen

Mensaje por gabiotillo »

Txingu1 escribió:Empecé a opositar en la AGE en 1992, con la creación de los cuerpos de informática. Soy funcionario de la AGE desde 1994. Aprobé, años más tarde, las opos del B, por interna. Me he presentado en multitud de ocasiones a las opos TIC. En el transcurso de todos estos años de opositor y de convivencia en la AGE, no he visto nunca, repito nunca, que, para el curso selectivo, dejaran más opositores que plazas haya ofertadas. Ni en oposiciones de informática ni en cualquiera otra.
En eso estoy de acuerdo contigo. Contamos con la tradición a nuestro favor.
Txingu1 escribió: Que esto lo cambien, por mucho que digan las leyes, es harto difícil.
Saludos.
Hombre, tampoco me parece tan difícil. Tan sólo depende de la voluntad de las personas. Tampoco era habitual el número de personas por puesto que están pasando cada prueba en la edición de este año. Te voy a dar otra pista. En los debates de elaboración del EBEP ya se habló de incluir por ley la condición de que a los cursos selectivos llegaran más personas de las plazas asignadas.

En cualquier caso, si eres B no tienes porque preocuparte. Es más el tema te favorece. Tu tienes la posibilidad de licencia sin pérdida de trabajo y manteniendo tu sueldo, algo que los opositores de la empresa privada no tienen. En caso que se les ocurriera la tontería, ibas a estar en el curso selectivo rodeado de los B y los parados que aprobaran el cuarto, ya me dirás sino quien se iba a apuntar al invento sin garantía de trabajo.


Anyway, ya que te veo con tradición en el tema de opositar. Te mando otra pregunta por el lado privado.

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Cuentas para el tercer examen

Mensaje por Lord Wilmore »

Txingu1 escribió:Empecé a opositar en la AGE en 1992, con la creación de los cuerpos de informática. Soy funcionario de la AGE desde 1994. Aprobé, años más tarde, las opos del B, por interna. Me he presentado en multitud de ocasiones a las opos TIC. En el transcurso de todos estos años de opositor y de convivencia en la AGE, no he visto nunca, repito nunca, que, para el curso selectivo, dejaran más opositores que plazas haya ofertadas. Ni en oposiciones de informática ni en cualquiera otra.

Que esto lo cambien, por mucho que digan las leyes, es harto difícil.


Saludos.
Pues ojala tengas razón, pero yo estoy con gabiotillo a que algo extraño hay en tanto aprobado en los primeros exámenes. De otro, lado, que lo digan las leyes ya es razón para un posible cambio, nos guste o no. No sería el primer antecedente de alguien que se le diera por innovar en esto de la Administración.

rgripoll
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2006, 20:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Cuentas para el tercer examen

Mensaje por rgripoll »

Tened en cuenta que en los cursos no suelen variar mucho las plazas, lo normal es subir o bajar 2 o 3 puestos... así que, en el rarísimo caso de que el cuarto examen lo aprobaran, por ejemplo, 60 personas, los 5 últimos no se molestarían en ir al curso, los 45 primeros tendrían un curso tranquilo, como siempre, y los puestos entre el 45 y el 55 vivirían un auténtico infierno.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2007”