Lecturas

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lecturas

Mensaje por apachito »

Alguno me puede explicar más o menos como está el tema de las lecturas (¿Cuándo empiezan, cuándo terminan, etc?)
No puede mirar mucho la hoja de la puerta porque no tuve tiempo.

Avatar de Usuario
knop
Usuario registrado
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ago 2004, 10:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas

Mensaje por knop »

Empiezan el lunes y acaban el 9 de octubre. La semana del 17 al 21 de septiembre no hay lecturas.

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas

Mensaje por jl05 »

knop escribió:Empiezan el lunes y acaban el 9 de octubre. La semana del 17 al 21 de septiembre no hay lecturas.
Además, las lecturas serán normalmente de lunes a jueves por la tarde, y los viernes por la mañana, a 8 por sesión. La del viernes por la mañana a las 9:30, creo y las de por las tardes de lunes a jueves a las 16:00 ó 16:30, no estoy seguro.

Y también, que para compensar que la semana del 17 al 21 no hay lecturas, la siguiente (creo) hay también lecturas por la mañana de lunes a jueves.

Pues nada, que os lo he aclarado todo, ¿no? :?

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas

Mensaje por apachito »

Bastante aclarado, deberían colgar el listado en la página web (¿tan difícil era hacerlo hace unas semanas y no esperar al primer día de las propias lecturas?)
Hay que mejorar la calidad del proceso selectivo.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas

Mensaje por gabiotillo »

jl05 escribió:
knop escribió:Empiezan el lunes y acaban el 9 de octubre. La semana del 17 al 21 de septiembre no hay lecturas.
Además, las lecturas serán normalmente de lunes a jueves por la tarde, y los viernes por la mañana, a 8 por sesión. La del viernes por la mañana a las 9:30, creo y las de por las tardes de lunes a jueves a las 16:00 ó 16:30, no estoy seguro.

Y también, que para compensar que la semana del 17 al 21 no hay lecturas, la siguiente (creo) hay también lecturas por la mañana de lunes a jueves.
Creo que la semana del doblete de mañana y tarde era la última, la del 1 al 5 de Octubre. Todo apunta a notas para el 10/10, puente del pilar para estudiar y examen 20/10 (consiguiendo de este modo hacerlo en la misma fecha que el año pasado) ¿apuestas?
jl05 escribió: Pues nada, que os lo he aclarado todo, ¿no? :?

Avatar de Usuario
aaliyah
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 05 Oct 2006, 12:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas

Mensaje por aaliyah »

No pueden sacar el listado hasta que no se hace el examen, ya que sólo convocan a la lectura a los presentados y aunque os parezca increíble, en la clase de al lado de la mía, al menos no se presentaron dos.

jestela
PreparaTIC XVII
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jun 2006, 13:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas

Mensaje por jestela »

Pues tienes razón, pensé q convocaban a todos los aprobados pero parece que solo ponen los presentados. Hay 21 sesiones completas menos el último día que falta una persona, en definitiva somos 21*8-1= 167 que quedamos en liza.

Eso mejora los porcentajes y las probabilidades de aprobar del resto :D
aaliyah escribió:No pueden sacar el listado hasta que no se hace el examen, ya que sólo convocan a la lectura a los presentados y aunque os parezca increíble, en la clase de al lado de la mía, al menos no se presentaron dos.

Alilopez
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Mar 2006, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

titulo en el examen

Mensaje por Alilopez »

hola,
me he olvidado de poner el titulo en el examen,
que opinais, igual a algun repetidor le ha pasado,
lo digo antes de empezar a leer o es mejor comenzar directamente ?
no se que les parecerá bien, igual me llaman la atención por algo que no está escrito.

gloria
PreparaTIC XVI
Mensajes: 36
Registrado: 07 Abr 2005, 09:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas

Mensaje por gloria »

Buenas,

No te preocupes por no haber puesto el título, a mi me pasó el año pasado.
Lo que hice fue antes de empezar a leer, mirando al tribunal dije algo así: he desarrollado el tema .... no cité el título exacto ya que era largo y no lo sabía de moemoria pero es suficiente para centrar al Tribunal antes de comenzar la lectura.

Suerte y ánimo

Alilopez
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Mar 2006, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas

Mensaje por Alilopez »

gracias,
haré lo mismo entonces.

Esto se que es una tonteria,
pero me ha tocado la lectura numero 8 de un viernes, me temo que puede ser mortal oir 8 veces un tema, y un viernes a ultima hora de la mañana.
supongo que de haber sido la primera o la segunda los pillas mas concentrados e interesados en lo que dices,

en fin, supongo que esto sera cuestion de suerte y como les pilles en el momento ;-)

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas

Mensaje por Niro »

Hola:

¿Podría alguien que haya asistido a las lecturas hacer algún comentario? ¿Van los Sres. del tribunal con la balanza romana para pesar los kg de folios?

Gracias.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Lecturas

Mensaje por gabiotillo »

Niro escribió:Hola:

¿Podría alguien que haya asistido a las lecturas hacer algún comentario? ¿Van los Sres. del tribunal con la balanza romana para pesar los kg de folios?

Gracias.
Si alguien además puede:
* Indicar la proporción real entre cada uno de los temas (no hay mejor encuesta que la real)
* Hacer un comentario (respetuoso) sobre que han hablado los compañeros sufridores (a mi me interesa el de calidad)
* Hora a la que ha acabado la sesión de pesado de folios

Lo agradecería.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas

Mensaje por gabiotillo »

Buenas, he estado hoy por allí. Parece ser que hoy hemos sido multitud comparado con ayer. Según parece había sólo dos personas entre el público. Gracias al anónimo contribuyente. Un dato más de ayer, 5 Bienestar vs 3 Calidad.

A partir de aquí, lo que ha acaecido hoy.

Tribunal
  • - Si alguien quiere recurrir, tiene el terreno abonado. Tanto estudiarnos eso de la representación equilibrada de genero en tribunales de la 5/2007 para que hoy hubieran 4 hombres y 1 mujer. Toma equilibrio.
    - El tribunal tenía pinta de pasárselo estupendamente, alguno ha dado unas cabezadas estupendas. La verdad es que somos aburridos y lo entiendo, yo también he dado alguna. Es una hora muy mala.
    - Fundamentalmente tomaba notas el de la esquina izquierda según se mira de frente al tribunal. Tenía una actividad frenética. Del resto, me he fijado que uno apuntaba siempre que mencionaban las TIC y la persona de género femenino apuntaba cuando ..., efectivamente, cuando se mencionaba la igualdad de genero. No obstante, apuntaban de vez en cuando algo casi todos.
Compañeros opositores
  • - Resumen: 4 Bienestar vs 3 Calidad. 1 Ausente.
    - En la parte de bienestar, los desarrollos eran más homogeneos. Todos metían alguna introducción histórica, todos citan que en España llega más tarde, todos hablan de retos como la demografía, globalización, productividad e inmigración y todos meten las medidas del plan moderniza (citando el nombre del plan o no) y los planes I+D+i (europeos y nacionales con más o menos memoria histórica) como respuesta de las AAPP. Eso si, cada uno a su estilo, alguno más pegado a la versión CEF y otros haciendo un resumen de las noticias veraniegas (2500 Euros Zapateriles incluidos). Vete a saber que le gusta más al tribunal.
    - En la parte de calidad los desarrollos son variopintos. Alguno arranca con los cambio de la sociedad y la modernización, para contar la teoría de la calidad y mencionar la AE. Otro repite lo importante que es mejorar la Calidad, y usando esa via de enlace resume estupendamente la Ley de Agencias, los Planes AE Europeos y Españoles (esto más resumido), el EBEP y la LAECSP. Y el tercero arranca con los cambios sociales, como han evolucionado los modelos de gestión publica, indica los conceptos de AE y SI, enumera los Planes AE Europeos y Españoles, para acabar mencionando el plan Moderniza como arranque de la Ley de Agencias, RD 951/2005, LAECSP y los planes I+D+i para mejorar la competividad, con la conclusión final que AE implica mejora de la calidad.
    - Alguno ha tenido algún final abrupto.
    - Pufos han metido todos alguno (lo cual me tranquiliza ya que yo también tengo los mios identificados)
    - Tiempo de lectura total 2 horas escasa, como 10-15 minutos por persona
Conclusiones personales
Pues lo que ya indicó alguno, que aquí puede pasar cualquiera, incluso los de final abrupto. Yo particularmente, no sabría a quien aprobar o suspender de los de hoy. Debo empezar a tener síndrome de Estocolmo, porqué la labor del tribunal me parece complicada y digna de admiración. Debe ser difícil mantener la tensión evaluadora con sólo siete lecturas, así que con 173 y supongo que alternando configuraciones, debe serlo más.

Mensaje a Niro: La balanza romana no la he visto. A lo mejor su uso ha sido a puerta cerrada. :wink:

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas

Mensaje por jl05 »

Muchas gracias por la información, Gabiotillo.

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Lecturas

Mensaje por Niro »

Gracias, Gabiotillo. Me quedo algo más tranquilo.

De tus palabras me atrevo a pronosticar que los del tema 1 lo vamos a tener más complicado, debido a la similitud de los enfoques. ¿Qué te ha parecido la calidad del entramado argumental? Evidentemente, redactar las cosas bien y con una cierta coherencia bajo presión es una aptitud como cualquier otra.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2007”