Frustración por el tribunal dormido

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Frustración por el tribunal dormido

Mensaje por Ultreia »

Queridos compañeros de oposición,

sólo quería compartir con vosotros mi frustración ante el hecho de que algunos miembros del tribunal no nos presten la más mínima atención, bostecen sin pudor y sin taparse la boca, duerman e incluso ronquen durante nuestras lecturas.

Además de una falta de respeto y de educación, es muy frustrante encarar, una vez más, todo un año de estudio para que te evalúen al azar.

Evidentemente he suspendido, y no pretendo que mi ejercicio fuera mejor que el del resto de mis comañeros de sesión, aunque sinceramente tampoco creo que fuera peor.
Me resulta harto difícil evaluar una prueba tan subjetiva, en eso comprendo al tribunal... aunque son ellos los que deciden que la prueba sea así.
"Comprendo" que es difícil mantener la atención de forma contínua durante 120 minutos con 7 pausas..., podría llegar a comprender que se queden traspuestos durante un instante, que escriban en su PDA, que manden y reciban mensajitos por SMS, o incluso que se pasen las lecturas mirándose las uñas mientras leemos... pero... ¡¿roncar....?!
Me resulta incomprensible como una persona dormida, con la cabeza ladeada, la boca abierta, la baba colgando y roncando puede evaluar y comparar mi ejercicio con el del resto. (no es exageración sino descripción literal de una situación real vivida y, por desgracia, repetida en varias sesiones a las que he asistido y por diversos miembros del tribunal).
Esto es lo que me frustra.

Resulta más duro que el suspenso, el encarar un nuevo año de trabajo, angustias, fatigas, arriesgar empleo y sueldo el que los tenga, arriesgarse a vivir del aire el que se dedique por completo a la oposición... para que el tribunal se quede dormido. Le hace a uno replantearse las cosas. ¿Realmente merece la pena tanto esfuerzo para que todo se evapore en un bostezo? ¿Merece la pena tanto sufrimiento para que no te presten unos miserables minutos de atención de los que depende un año entero, una hipoteca, una vida? ¿Merece la pena?

Desconozco si existe algún canal anónimo para hacer llegar esta denuncia al tribunal, aunque no creo que sirviera de mucho, pero si alguno la conoce y comparte esta frustración por favor que lo indique en este hilo.
Por lo menos que se les caiga la cara de vergüenza a los miembros del tribunal que se han quedado dormidos.

Gracias por vuestra atención.

Ánimo y suerte. ¡Ultreia et suseia!

Pacos
Usuario registrado
Mensajes: 57
Registrado: 29 May 2007, 11:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Frustración por el tribunal dormido

Mensaje por Pacos »

Yo creo que esta prueba (la del tercer examen) sobra en a la oposición.

¿No son suficientes 3 exámenes para evaluar a los opositores? Si esto es cierto, qué necesidad hay de tener un tribunal que le cuesta prestar atención y la fatiga de tener tantas pruebas para lo mismo.

Por cierto, en el examen de ingles también se dormia alguno que otro del tribunal pero en este caso importaba menos pues se veía claro que la profesora de ingles es la que realmente evalua.

Suerte!!

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Frustración por el tribunal dormido

Mensaje por gabiotillo »

Pacos escribió:Yo creo que esta prueba (la del tercer examen) sobra en a la oposición.

¿No son suficientes 3 exámenes para evaluar a los opositores? Si esto es cierto, qué necesidad hay de tener un tribunal que le cuesta prestar atención y la fatiga de tener tantas pruebas para lo mismo.

Por cierto, en el examen de ingles también se dormia alguno que otro del tribunal pero en este caso importaba menos pues se veía claro que la profesora de ingles es la que realmente evalua.

Suerte!!
Se que soy rarito. Pero en mi opinión, lo que se estudia para la prueba es interesante, al menos para la vida real alejada del bit. No creo que la prueba sobre, pero si que habría que reformar su planteamiento, e introducir una rueda de preguntas del tribunal para que:
  • a) El opositor pueda defender el enfoque que ha dado su desarrollo.
    b) Se pueda cotejar la comprensión del opositor de las citas y leyes a las que se refiere, y la coherencia de su visión y planteamiento.
    c) El tribunal tenga, necesariamente, una actitud más activa

Avatar de Usuario
Niro
Usuario registrado
Mensajes: 383
Registrado: 30 Dic 2005, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Frustración por el tribunal dormido

Mensaje por Niro »

Esta prueba existe sólo desde hace unos años para acá. Antes sólo se hacían el test, el de inglés y el práctico. Creo recordar entre los argumentos para insertarla uno que expresaba que era para "subir" el nivel de exigencia y de materia (y con ello su perfil) y poner esta oposición al nivel de la de Administradores Civiles, nuestros parientes lejanos.

Mi opinión me la estaba guardando, porque podría parecer fruto del despecho por no haber aprobado, pero como me siento tirado de la lengua, la voy a dar:

1. Creo que es extremadamente difícil mantener un criterio uniforme durante casi un mes. Si el Tribunal lo consigue se merece loa.

2. Por lo que ví, en bastantes casos las redacciones tienen poco que ver con el fondo de la cuestión planteada y pocas veces van más allá de hacer un "collage" de lo memorizado. He visto mucho "corta y pega", gente que memorizó trozos enteros de determinados temas, a modo de comodín y que luego se las ingenió para encontrar la forma de meterlos en la redacción, aunque no aportase nada al tema. En algunos casos tuve que escuchar durante bastante rato antes de que se proximasen al tema planteado.

3. Es cierto, el Tribunal da muestras de "cansancio" durante las lecturas, pero es que a cualquiera le pasaría lo mismo en su situación: horas y horas de escuchar prácticamente lo mismo.

Y digo todo esto "sin acritud", pues posiblemente me faltó preparación para el tercero. No es mi intención quitarles mérito a los compañeros que han pasado, que seguro que se lo han currado. Más que molestarme el suspenso (que algo pica, no nos engañemos), me preocupa no tener clara la estrategia a seguir en este ejercicio el próximo año, porque tengo un conflicto, a la luz de los resultados, entre cómo creo yo que debería afrontarse este ejercicio y lo que he podido escuchar en las lecturas.

Oye, ya puestos en mandar sugerencias al tribunal, podríamos mandarles una para que amplíen los criterios de paridad e incluyan uno que haga mención a la territorialidad, que si las mujeres tienen reconocidas dificultades los que vivimos fuera de Madrid no les estamos a la zaga. A lo mejor el próximo año podemos hacer no sólo estadísticas por sexo, sino por procedencia. A lo mejor así se ve que la residencia es un factor que condiciona, seguramente más que el sexo, el éxito en estas pruebas.

Salu2.

oposita
Usuario registrado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jul 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Frustración por el tribunal dormido

Mensaje por oposita »

Hola compañeros,
Simplemente decir que entiendo perfectamente vuestra rabia por la subjetividad del tercer examen (el cuarto también es un poco subjetivo a mi gusto).
Yo si he pasado, pero entiendo que es difícil asimilar que aun diciendo lo mismo o parecido a otros compañeros haya diferencias en las notas. Seguro hay otra serie de factores que tambien cuentan en la nota como por ejemplo la manera de leer..no se. Se debería quizás remodelar un poco este examen para buscar más la objetividad, sin embargo, esto depende solo del tribunal
Animo y tomaros un descanso y vacaciones si podéis.
Un saludo

Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Frustración por el tribunal dormido

Mensaje por Lord Wilmore »

oposita escribió: Simplemente decir que entiendo perfectamente vuestra rabia por la subjetividad del tercer examen (el cuarto también es un poco subjetivo a mi gusto).
Estoy de acuerdo con tu observación. Además, el nivel de "corta y pega" ya veremos cómo se multiplica por 1000, y además centrado sólo alrededor del tema de las TIC. Podemos hacer apuestas a ver cuantas veces se oye la frase "se elige J2EE frente .NET por ser un estándar abierto" o "se hace uso de XML con transformaciones apoyadas el uso de XSLT para la generación dinámica de páginas HTML". Y son sólo dos ejemplos.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2007”