Página 1 de 1

2 examen del grupo B

Publicado: 23 Ago 2007, 17:49
por juanopoestado
Hola a todos. Bueno creo que más de uno se ha tomado unas vacaciones aunque como las mías no muy extensas. He visto el foro y desde los exámenes se ha movido poco.

Propongo un hilo sobre cómo puede ser el 2º ejercicio, que este año vamos a ser novatos todos, y esas 16 preguntas, cómo serán?, respuetas cortas y generales, o muy específicas y detallando todo lo que se pueda...

Como es el primer año veremos a ver por donde van los tiros. ¿Qué pensais vosotros?

RE: 2 examen del grupo B

Publicado: 23 Ago 2007, 17:51
por juanopoestado
Me refiero al 2º examen del día 22 de Septiembre del grupo B...

RE: 2 examen del grupo B

Publicado: 25 Ago 2007, 14:09
por llymans
Yo creo q estamos todos igual de perdidos. Yo estoy estudiando casi como si fuera para desarrollar un tema, pero ahora que han metido todo el temario (incluido derecho) y con menos opciones para eliminar temas lo veo más complicado. Antes con la mitad de los temas se tenían bastantes opciones.

No sé como lo estarán enfocando las academias.

Ánimo que ya no falta nada.

RE: 2 examen del grupo B

Publicado: 29 Ago 2007, 10:37
por juanopoestado
Bueno visto la multitud de opiniones sobre el examen, se puede deducir que en general todo el mundo está bastante perdido respecto a este examen y al foro (jeje), llymans ha sido el único valiente que ha dado su opinión, eso sí el mensaje tiene multitud de lecturas, serán de otros que no tienen ni idea respecto a cómo sérá el examen. Bueno llymans que ánimo, que es verdad que queda muy poquito

RE: 2 examen del grupo B

Publicado: 29 Ago 2007, 12:36
por Eyron
si yo me pusiese en la piel de quien va a poner el examen me lo plantearía con preguntas más o menos generales con un poquito de mala leche, y tocando todos los palos.

Yo pasaría de los temas de derecho y metería algo sobre LOPD, LSSI o similar (temas que nunca han caido en los desarrollos)

Por tanto 16 preguntas a 4 bloques --> 4 preguntas por bloques.

cuando digo preguntas generales con un poquito de mala leche, yo pondría preguntas del tipo 'cuenteme como funciona el protocolo XXX' o 'hableme de sistemas de trunking', o 'reglamento de seguridad, fundamentos?, que toca todo un poco y a un nivel que si se sabe te puedes explayar.

Bye

RE: 2 examen del grupo B

Publicado: 29 Ago 2007, 14:47
por juanopoestado
El problema que le veo yo para poder extenderse, es que a 16 preguntas en dos horas, salen a poco tiempo por pregunta, casi 8 minutos, y en ese tiempo no se yo que tiempo da a soltar todo lo que uno sabe, no se tios creo que este año nos han * antes de tiempo, ... nada a seguir estudiando...

RE: 2 examen del grupo B

Publicado: 30 Ago 2007, 07:54
por Eyron
si nome acuerdo mal ya el año pasado hice 14 hojas por una caraenel tema.

Así que tocará que hagáis casi una cara por pregunta.

bye

RE: 2 examen del grupo B

Publicado: 30 Ago 2007, 10:15
por rimai
si nome acuerdo mal ya el año pasado hice 14 hojas por una caraenel tema.
Así que tocará que hagáis casi una cara por pregunta.
Creo que eso no tiene sentido, en mi opinión. Lógicamente habrá que medir el tiempo que tienes para responder cada pregunta, pero donde una pregunta habrá que dedicarle 5 minutos, otra habrá que dedicarle 10. No creo que se pueda medir en extensión. Controlar tiempo es la clave.

Saludos

RE: 2 examen del grupo B

Publicado: 30 Ago 2007, 14:49
por juanopoestado
Tienes toda la razón rimai, habrá que controlar el tiempo, ya que algunas preguntas tendrán respuestas más cortas y ese tiempo habrá que aprovecharlo para las más extensas. Creo que por ahí va la cosa!!

RE: 2 examen del grupo B

Publicado: 06 Sep 2007, 17:25
por Curtido
Son solo especulaciones, pero en la academia a la que iba también se comentaba que podía aparecer alguna pregunta de tipo práctico ( problemillas de subredes, UML, PERT....) o cosas como relacionar listas de conceptos mediante fechas, etc. Parece ser que en otras oposiciones donde usaban este formato hay cosas así.

En fin, en un par de semanas saldremos de dudas.

Suerte.

Publicado: 22 Jun 2008, 00:52
por Susan2
Hola

Este año son 18 preguntas en vez de 16 :-S

2º examen

Publicado: 24 Jun 2008, 12:54
por Jesus C
Susan como saber que son 18 preguntas ?

Re: 2º examen

Publicado: 24 Jun 2008, 14:49
por AXiS
Jesus Castrillo escribió:Susan como saber que son 18 preguntas ?
Lo pone en la convocatoria...