la que habría que impugnar es la 81 que estaba marcada en

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marcada e

Mensaje por AXiS »

Estoy completamente de acuerdo contigo Josen, ya lo dije en otro hilo, las impugnaciones "al tun-tun", por ver si cuela, solo consiguen restar tiempo de lectura por el Tribunal a las realmente serias y justas. Si se impugna absolutamente todo las impugnaciones pierden ya toda credibilidad, y luego es muy difícil y costoso "separar el grano de la paja", encontrar las impugnaciones razonables en esa maraña de impugnaciones medio absurdas.

Sobre esta pregunta digo lo mismo que ya dije. Los que nos la sabíamos la contestamos sin problemas, y los que no estuvieran seguros pero se la olieran podían incluso haberla contestado también. Nadie que hubiese estudiado podía salir perjudicado con esta pregunta.

Lo de protestar ahora sólo indica que se desconocía por completo la respuesta correcta, ni más ni menos, y se busca quitar puntos a los que sí que habían estudiado de forma desesperada.

ax_battle
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2007, 10:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marcada e

Mensaje por ax_battle »

Vamos a ver.
1 Me hace gracia que hableis de ética.
2 Esa pregunta sé de 4 personas que la han contestado solo porque estaba en negrita.
3 TODOS tienen derecho a impugnar lo que crean que no es justo. Yo creo que el que estuviera en negrita no era justo, porque podía ayudar a la gente que se diera cuenta (No creeis que puede servir de pista).

Si no creeis que es un error garrafal el que en un examen la solución este marcada en negrita, es no quereis reconocerlo porque os beneficia. Eso si es ético.

Pero para vuestra tranquilidad, esa no creo que la rectifiquen.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marcada e

Mensaje por AXiS »

De verdad, ax_battle, creo que si te hubieras estudiado ese tema no tendrías ahora este problema, es así de simple. La pregunta no te habría hecho equivocarte, y tendrías ahora tu punto en esa pregunta porque te lo habrías ganado.

Además, estaba en negrita lo de "c)", pero no el "Dos". De acuerdo, es un fallo, pero no era algo tan descarado.

En todo caso, quizás nos podríamos quejar los que sí que nos la sabíamos, que no necesitábamos que marcaran nada y os ayudaran a los que os había dado pereza miraros el derecho. De esta forma se ha equiparado al que había estudiado con el que la marcó porque vio la negrita, lo cuál es injusto para el que había estudiado. Ahora, lo que sí que es injusto es anularla, ya que se equipararía absolutamente a todo el mundo, y no se valoraría en absoluto el esfuerzo del estudio.

Sé que estoy siendo algo brusco, pero es que si anulan esta pregunta, apaga y vámonos. Se habría hecho de todo menos justicia.

¿A quién ""perjudica"" que la pregunta se deje como está? A aquellos que no habían estudiado y que además tampoco se dieron cuenta de lo de la negrita (que por cierto, es que tampoco tenía por qué querer decir que esa era la respuesta correcta). Se pueden sentir perjudicados con respecto a los que tampoco habían estudiado pero la acertaron por la negrita. Por cierto, esto también perjudica un poco a los que sí habían estudiado.

¿A quién perjudica que la pregunta se anule? A TODOS los que sí habían hecho el esfuerzo de estudiar, en mayor medida que la opción anterior.

Entre una cosa y la otra, ¿qué se debe escoger? Creo que la primera opción es claramente el menor de los males.

ax_battle
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2007, 10:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marcada e

Mensaje por ax_battle »

Eso lo tiene que decidir el tribunal.

Yo solo ejerzo mi derecho de impugnación. Por supuesto con el único objetivo de buscar el beneficio propio, como todo el mundo que impugna y como todo el mundo que se presenta a las oposiciones.

No me creo que nadie haga unas oposiciones por bien ajeno.No me creo que nadie impugne por bien de otro.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marca

Mensaje por AXiS »

ax_battle escribió:Eso lo tiene que decidir el tribunal.

Yo solo ejerzo mi derecho de impugnación. Por supuesto con el único objetivo de buscar el beneficio propio, como todo el mundo que impugna y como todo el mundo que se presenta a las oposiciones.

No me creo que nadie haga unas oposiciones por bien ajeno.No me creo que nadie impugne por bien de otro.
Mira, sinceramente, si yo me he esforzado por discutir sobre este tema es porque no me parece justo que se anule la pregunta. Te aseguro que a título personal me da igual que se anule o no, tengo 72 de nota y creo que pasaré (esto no tenía ni por qué decirlo, pero empieza a darme la sensación de que te piensas que me va la vida en esta pregunta).

Lo que no me parecería bien es que alguien que hubiera estudiado y tuviera bien dicha pregunta se pudiera quedar fuera debido a su anulación. Me parecería profundamente injusto, y por eso me estoy molestando en contestarte.

En cualquier caso, obviamente, estás en tu derecho de hacer lo que te de la gana, aunque sea perjudicando a los que estudiaron más que tú...
Última edición por AXiS el 22 Jun 2007, 17:35, editado 1 vez en total.

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marcada e

Mensaje por Josen »

Llevamos 5 dias hablando sobre el tema de justo o injusto de las impugnaciones. Simplemente para dejar de hablar del tema por mi parte solo decir que no creo que el Tribunal sea facil de manipular en estos asuntos.

Ya de paso no se si en otro tema del foro se soluciono o no pero he encontrado la respuesta de la pregunta 32 que tambien decian que iban a pedir que la impugnasen.

Aqui esta la prueba de que la A es la correcta:
http://www.edomexico.gob.mx/sa/da/htm/g ... anexos.doc --> Notación Gane & Sarson (yo por suerte la tuve bien y espero que no la impugnen :P:P)

El proximo año me dedicare a navegar por internet 1 hora diaria viendo cosas del temario. La de preguntas que han sacado por aqui!!!

indigo
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Sep 2006, 18:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marca

Mensaje por indigo »

Josen escribió: Aqui esta la prueba de que la A es la correcta:
http://www.edomexico.gob.mx/sa/da/htm/g ... anexos.doc --> Notación Gane & Sarson (yo por suerte la tuve bien y espero que no la impugnen :P:P)
Bueno si lo dice el Gobierno mexicano.... jajajjaajj, tendremos que decirle a Jordi Sevilla que en vez del documento de Metrica que está colgado en la web del Ministerio de Administraciones Publicas, cuelge esta presentación de Gobierno Mexicano.... jajajajajajj... si es que quien no se consuela es porque no quiere... de todas maneras habra que ver lo que dice el ejercito zapatista de todo esto...

Mirando en la mismo foro que creo que has mirado tu, me parece más contundente aportar la bibliografia que la gente esta aportando, (autores no solo consagrados sino los padres de los DFD) que un documento del gobierno mexicano.

Perdoname, pero como contraprueba me parece un poquito endeble y bastante graciosa... jejejejej

Josen
Usuario registrado
Mensajes: 418
Registrado: 29 May 2007, 23:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marcada e

Mensaje por Josen »

Yo no digo que tenga que estar bien porque sí sino que al menos ya sabemos de donde han sacado la pregunta no???

s63215
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2004, 10:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marcada e

Mensaje por s63215 »

Axis yo también tengo bien la pregunta y no me parece mal que se impugne. Simplemente no me parece serio que este marcada en negrita.

El elemento formal del examen me parece importante y como tal debe cuidarse, si preguntas como estas no se impugnan que será lo próximo?

Al menos con la impugnación se hace llegar al tribunal el desacuerdo con ese descuido y tal vez en próximas convocatorias no se vuelvan a producir. Esto lo considero más ético que lo que tu expones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marcada e

Mensaje por AXiS »

s63215, es que mira en lo que consiste la impugnación:
ax_battle escribió:Yo ya la he impugnado.
Alegando, (casi se me saltaban las lagrimas) que se les había olvidado quitar la respuesta...
Casi se le saltaban las lágrimas...
ax_battle escribió:Si no creeis que es un error garrafal el que en un examen la solución este marcada en negrita, es no quereis reconocerlo porque os beneficia. Eso si es ético.
Pues no, a los que nos la sabíamos no nos beneficia en absoluto. Es más, nos perjudica.
Al único que le va a beneficiar es al que no se la sabía, si consigue que la pregunta se anule.

No me parece bien que lo de "c)" aparezca en negrita, pero ni eso era señal inequívoca de que esa era la respuesta correcta, ni se consigue solucionar el error anulando la pregunta. Si se anula, se agrava la situación, ya que provoca aún mayor injusticia que la propia negrita.

Pero no sé, es sólo mi opinión...

Saludos.

s63215
Usuario registrado
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ago 2004, 10:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marcada e

Mensaje por s63215 »

Al igual que en la plantilla de respuestas no debe haber ninguna marca, tampoco debería de haberla en el examen.

Se que la medida de anularla puede parecer demasiado exigente, pero no me parece bien que en un tema tan serio como es una oposición ocurran esos pequeños descuidos.

En ambos casos (tanto si la anulan como si no) se va a cometer una injusticia con algunos opositores. Me parece totalmente correcto que alguien ejerza su derecho de impugnación en esta pregunta, aunque veo improbable que la anulen, el día de la plantilla definitiva saldremos de dudas ^--^

Saludos

ax_battle
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jun 2007, 10:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marcada e

Mensaje por ax_battle »

Ya dejo de discutir sobre este tema. Pero la rectifiquen o no, me parece una falta de profesionalidad que en una oposición del estado se encuentre la opción correcta resaltada de las demás.

Que cada uno tenga la opinión que le parezca, yo aqui solo me he limitado a dar la mía pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marca

Mensaje por AXiS »

ax_battle escribió:Ya dejo de discutir sobre este tema. Pero la rectifiquen o no, me parece una falta de profesionalidad que en una oposición del estado se encuentre la opción correcta resaltada de las demás.
A mí también me lo parece, que nadie piense lo contrario. Y me lo parece porque, si se anula la pregunta, saldrán beneficiados los que no sabían la respuesta correcta, en detrimento de los que sí la conocían.

Los únicos perjudicados son los que conocían la respuesta sin necesidad de marcas, al resto les beneficia (aunque no todo el mundo haya aprovechado este posible beneficio...).

Y si alguien la reclama es porque le da rabia no haber aprovechado el descuido tipográfico para responder correctamente a una pregunta cuya respuesta desconocía, y que de otro modo jamás habría acertado.

"Ah, que estaba en negrita?? No me había dado cuenta, pero me viene FENOMENAAAAL!!! Así quizás la anulen!! Qué buena noticia, con suerte les quito ese punto a los que sí se la sabían!!!"

Y los que habían estudiado, perjudicados...

La culpa, por supuesto, de la Comisión Permanente de Selección, y más si finalmente anula la pregunta.

Saludos.

Avatar de Usuario
daniman
Usuario registrado
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2004, 14:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marcada e

Mensaje por daniman »

SInceramente, yo perdí unos 20 segundos en pensarla y contestarla (correctamente) y ni me fijé en lo de la negrita hasta que se ha comentado aquí.

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: la que habría que impugnar es la 81 que estaba marcada e

Mensaje por jelen »

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con lo de que cualquiera haría cualquier cosa por aprobar este examen... (tampoco digo ser una hermanita de la caridad, simplemente hablo de jugar limpio y no pensar en buscar el beneficio propio a costa de la mayoría)

Desde luego que en este hilo no voy a decir nada de las impugnaciones, ya dí mi opinión en el de la pregunta 53. Estoy totalmente de acuerdo con Axis (y no le conozco), y me alegro de que hayas sacado un 73, de que pases y apruebes!

Quizas por esto no hay Preparatic TIC B, por el compañerismo que se respira...

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO B/C 2007”