Roles en la Administración

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Roles en la Administración

Mensaje por tarantino »

Leyendo por encima el trabajo que se desempeña una vez superada la Oposición no me ha quedado nada claro qué hacen los Grupos A y B en la Administración.

¿Se programa? ¿Análisis/Diseño? ¿Se hace de Jefe de Proyecto? ¿Gestión con las consultoras externas? ¿Todo lo anterior? ¿Qué se hace exáctamente?

Saludos.

sombramtb
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Abr 2007, 13:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sombramtb »

Depende de donde te toque, quien sea tu jefe, que te apetezca,.... vamos... que se puede hacer de todo y de nada.
Yo ahora mismo soy B en una direccion provincial.... y ESTOY DESARROLLANDO EN VB6, contra mysql.. habiendo pasado tambien por desarrollo en Java..... configurando equipos, haciendo cables cruzados.... parcheando armarios.... y eso aqui.... si te toca en otro sitio... dependera del sitio.

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tarantino »

¿Parcheando armarios? :shock:
¿A qué te refieres con cables cruzados?

Me gustaría saber si en el Grupo A hay que porgramar o no hay que programar.

Saludos. Gracias.

Avatar de Usuario
agustin_pitufo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 133
Registrado: 15 Mar 2008, 21:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por agustin_pitufo »

tarantino escribió:¿Parcheando armarios? :shock:
¿A qué te refieres con cables cruzados?

Me gustaría saber si en el Grupo A hay que porgramar o no hay que programar.

Saludos. Gracias.
Pues en teoría el grupo a es más de dirección y planificación que de desarrollador.

Se supone que haces un trabajo más directivo y menos currito, aunque en la práctica habrá de todo.

sombramtb
Usuario registrado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Abr 2007, 13:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sombramtb »

El que hace un grupo A1 depende de donde caigas y de lo que estes dispuesto a realizar.
SUPUESTAMENTE un A1, es mas un director de proyecto, gerente, analista que un currito.
Pero ya te digo que TODO DENDE DE UNO (estará el tipo que se lo tiene muy creido y el compañero que no le importa hacer lo que sea)

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tarantino »

Hombre... no estoy queriendo decir que si un día hay que "arremangarse" y ponerse a picar no haya que hacerlo... pero espero que no sea por norma.

Por cierto, ¿alguien sabe o intuye si las plazas para este Grupo van a seguir en aumento en los próximos años? ¿Hace falta gente en este Grupo?

Ya tengo casi decidido que en cuanto acabe la Ingeniería Superior me voy a preparar estas Oposiciones. Podría prepararme ya las del B, pero prefiero centrarme en sacar el Segundo Ciclo. Lo que no sé es si las plazas más o menos van a seguir la misma tónica (en número).

Gracias. Saludos.

francisco_lopez_a
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 29 Dic 2006, 11:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por francisco_lopez_a »

Hola,

Los grupos A1 de informática entran con un nivel 26, estos puestos en un alto porcentaje tienen la denominación de jefe de servicio, que suena bastante bien como cargo así nada más llegar, ¿no? :D La función principal de los A1 es la de predirectivos o directivos, vamos, llevar grupos más o menos grandes de gente, así que andan muchas veces más entre papeles y reuniones que entre ordenadores... lo cual no quita para que haya también niveles 26 que en la práctica puedan conseguir dedicarse a labores más técnicas y hacer más algo parecido a jefe de proyecto.

Los grupos A2 (entre los cuales me encuentro) en principio tienen un papel de mando intermedio. Opositando por libre se entra con nivel 18 ó 20 y el máximo nivel es el 26. Para los A2 sí que las tareas son de lo más variado, desde programando hasta como jefe de servicio, en entornos de desarrollo de todo tipo, administración de sistemas, calidad y alguno que otro en cuestiones de contratación... y si estás en un organismo pequeño también te puede tocar de "chico para todo". Pero como se ha dicho antes si eres A2 depende un poco de lo que quieras entre lo que haya disponible.

Saludos.

E.Garcia
PreparaTIC XVII
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2008, 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por E.Garcia »

francisco_lopez_a escribió:Hola,

Los grupos A1 de informática entran con un nivel 26, estos puestos en un alto porcentaje tienen la denominación de jefe de servicio, que suena bastante bien como cargo así nada más llegar, ¿no? :D La función principal de los A1 es la de predirectivos o directivos, vamos, llevar grupos más o menos grandes de gente, así que andan muchas veces más entre papeles y reuniones que entre ordenadores... lo cual no quita para que haya también niveles 26 que en la práctica puedan conseguir dedicarse a labores más técnicas y hacer más algo parecido a jefe de proyecto.
Sólo una corrección. Lo de un nivel 26 de entrada con la oposición no está escrito en ningún sitio. Es tradición sí, pero basta ver las plazas que se ofertaron el año pasado para ver que se ofrecen niveles de grupo A1 también mas bajos. El año pasado hubo algún 25, que quedo desierto porque sobraban 3 plazas de la reserva de discapacitados. De no ser así, alguien hubiera tenido que quedarse con ella.

La oferta de nivel 26 de entrada en esta oposición se instauró durante el gobierno del PP.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”