Reducción oferta empleo público para 2009

Avisos y mensajes de temática general
pdavila
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2008, 03:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reducción oferta empleo público para 2009

Mensaje por pdavila »

Perdonad, no había caído en que había un hilo que ya hablaba sobre esto....

¡Saludos compañeros!

He encontrado este artículo en la edición online de La Razón:

http://www.larazon.es/49442/noticia/Eco ... 25_en_2009

lagarto, lagarto...

Avatar de Usuario
mesias
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2008, 19:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reducción oferta empleo público para 2009

Mensaje por mesias »

No encuentro el hilo...

Un entendido me ha dicho que nos olvidemos de las 90 plazas. Que si sacan 30 vamos apañados. Lo que no sé es si "aproabrán" 90 el proceso selectivo o nos tirarán antes.......

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por estavezsi »

¿Quién es ese "entendido" si me permites preguntar?

La noticia se refiere a la siguiente OEP, no creo que en 1 día haya dado ni siquiera tiempo a que alguien diera algún tipo de "instrucciones secretas" a los tribunales.

Este tipo de mensajes sólo meten ruido innecesario, no sé si pretendes poner nervioso al resto de la tropa o le has hecho caso al primer rumor catastrofista que te ha llegado a tus oidos.

Por otra parte las 90 plazas responden a una necesidad concreta que es la Ley 11/2007, aunque sea un poco tarde, pero esa necesidad no ha desaparecido y hay planes y actividades en marcha.

También habrá que ver qué plazas cortan, no creo que sean los 4 tíos de los grupos A1, en los grupos inferiores hay miles de plazas, supongo que la tijera anda más dura por ahí.

El gasto público TIC es una forma de inspirar un poco de vida a la economía y además en un sector tecnológico, de modo que no me extrañaría que una estrategia pudiese ser sustituir empleo público de nivel C e inferiores por subcontratación de personal y proyectos.

En cualquier caso la cifra de 250 millones ahorrados en 2 años me parece prácticamente ridícula de cara a la magnitud del problema y en comparación con otros gastos efectuados como lo de los 400€ que en total supuso un desembolso de unos 6800 millons, pero en fin, que esto no derive en discusión política...

Otra cosa es que el año que viene la cosa no pintará tan generosa como este año seguro, porque mucho me temo que el colectivo TIC de pronto dejará de ser una prioridad. Lo que no sé es si eso significa volver a cifras normales, o menos de lo normal.

A ver si con suerte la 11/2007 palía un poco el tema y mantenemos una cierta normalidad.

En todo caso visto lo anterior sobre los ahorros conseguidos me parecería una insensatez enorme cortar fuerte por la parte TIC que es precisamente una de las líneas estructurales más importantes a cuidar de cara a estas y futuras tensiones económicas y me cuesta por tanto creer que no se le deje una cierta vida a esta parte.

Salu2

Avatar de Usuario
mesias
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2008, 19:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reducción oferta empleo público para 2009

Mensaje por mesias »

No se trata de meter ruido. Se trata de ser realista. No te puedo dar la fuente pero te aseguro que lleva muchos años de funcionario y ha vivido varias de estas. Tengo además compañeros que, una vez aprobada la opsición, tardaron 3 años en tomar posesión en otra movida de estas.

No quiero desanimar a nadie

tarantino
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2008, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tarantino »

¿Y esto de la reducción de empleo público del Zapatones va a ser sólo este año o también los venideros? :?

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por apachito »

tarantino escribió:¿Y esto de la reducción de empleo público del Zapatones va a ser sólo este año o también los venideros? :?
Un poco de respeto por favor. Nada de Zapatones: presidente ZP

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ultreia »

apachito escribió:
tarantino escribió:¿Y esto de la reducción de empleo público del Zapatones va a ser sólo este año o también los venideros? :?
Un poco de respeto por favor. Nada de Zapatones: presidente ZP
Eso, eso, que Zapatones es como se ha conocido siempre a Luis Aragonés, un respeto a nuestro héroe nacional.

Avatar de Usuario
ardilla
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 13 Mar 2007, 15:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ardilla »

héroe nacional????
:lol:

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ultreia »

ardilla escribió:héroe nacional????
:lol:
vale, vale... ya se que ahora el héroe nacional es Nadal...

eszer
PreparaTIC XIX
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2006, 11:33
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por eszer »

A mí me parece muy razonable lo de que corten este año también las plazas y dejen un 30% (por ejemplo) desiertas dado que no hay dinero.

Y no es catastrofista y no me lo ha dicho ningún amiguete que tenga en ningún sitio, pero me parece que si el gobierno necesita dinero, hará malabares (los que sean) para sacarlo.

Ya veremos lo que pasa: ¡ojalá tengáis razón los que pensáis que este año se van a cumplir 90 plazas!

ReBelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2008, 12:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ReBelaBk »

eszer escribió:A mí me parece muy razonable lo de que corten este año también las plazas y dejen un 30% (por ejemplo) desiertas dado que no hay dinero.

Y no es catastrofista y no me lo ha dicho ningún amiguete que tenga en ningún sitio, pero me parece que si el gobierno necesita dinero, hará malabares (los que sean) para sacarlo.

Ya veremos lo que pasa: ¡ojalá tengáis razón los que pensáis que este año se van a cumplir 90 plazas!
Pero cuando se habla de crisis y de déficits y esas cosas ¿os habéis fijado del orden de magnitud de las cifras?

Por favor, que el sueldo de 90 TIC (y me atrevería decir que de toda la oferta pública de este año) no llega ni siquiera a la categoría de chocolate del loro. Es lógico que se digan esas cosas desde un Gobierno para dar la impresión de ahorro (la opinión pública es muy sensible al tema funcionarios), pero no seamos tan inocentes de tragárnoslo.

Pitu
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 31 Oct 2007, 09:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Reducción oferta empleo público para 2009

Mensaje por Pitu »

<..
Última edición por Pitu el 18 Jul 2009, 19:40, editado 1 vez en total.

sico
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2006, 09:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sico »

Yo creo que en todo ésto hay un gran componenete político. Y ese es el problema.

Me explico. Aquí se puede argumentar, bastante acertadamente, que no es bueno recortar por la via TIC, que es un sector que genera beneficios para la Admón, que es mejor cortar por niveles más basicos, que hay que cumplir la 11/2007, que el sueldo de 90 TICs no tiene comparación con muchos otros gastos, etc, etc, etc. , etc. Todo eso está muy bien a nivel teórico, ¿Pero que pasará en la práctica?

No hay que perder de vista que estamos hablando de decisiones políticas. Y todos sabemos que muchas veces el politiqueo impide que se haga lo que técnicamente es mejor.

La pregunta es: Zapatero, el Consejo de Ministros, o quien corresponda, ¿razonarán igual que nosotros? ¿Se pondrán a hacer cifras y compararan el sueldo de 90 TICs con otros gastos infinitamente mayores, o todo se impregnará del nerviosismo, la sensacion de crisis, y la sombra de la tijera?. Mi impresión es que esas sensaciones se tienden a extender y al final acaban afectando a casi todo, incluso a lo que no tendrían porque afectar.

Resumiendo: creo que no es la mejor medida, pero tambien creo que es probable que se recorte la oferta de plazas, aunque solo sea como mero gesto de austeridad. Poco o nada práctico, pero un gesto político más al fin y al cabo.

sico
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2006, 09:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

.....

Mensaje por sico »

.....

Raf
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jun 2006, 18:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

sentido común

Mensaje por Raf »

Simplemente y usando el sentido común es cierto que los funcionarios TIC cuestan poco en relación al monto global y su resultado, pero lo que se oye es que se reducen las plazas (sobre todo de interna), que es lo que pasa cuando hay crisis, se recorta de TODOS los lados un poco.

Otra cosa es lo que pasará el año que viene, en que varias oposiciones no van ni a salir mientras que las TIC parece que sí, aunque con menos plazas, claro.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”