Ni antes ni despues

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
sico
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2006, 09:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ni antes ni despues

Mensaje por sico »

Siempre que he ido a los examenes de las oposiciones nos han dicho algo como ésto:
1.- No se puede salir del examen durante el primer xxx tiempo.
2.- No se puede salir del examen cuando solo falta xxx tiempo.


O lo que es lo mismo: puedo salir en mitad del examen pero no al principio ni al final.
Mi pregunta es: ¿Por qué? ¿Qué motivos justifican ésto?

Dándole vueltas puedo llegar a suponer algo, pero que no termina de convencerme del todo.

Por ejemplo, puedo entender que no te quieran dejar salir en ningun momento de la duracion del examen por si de algun modo, tras verlo, sales y puedas informar (mediante pinganillo, o como sea) a la gente del interior con las respuestas. Pero, claro, entonces no deberían de dejarte salir nunca, y sin embargo dejan salir a la mitad.

Y si el examen empieza, lo leo y no me lo sé, ¿porque no puedo irme a los pocos minutos? :?

En fin, que no termino de entender las causas. Vosotros, ¿qué opináis? :?:

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Chick Corea »

Porque si sales a los 5 minutos y en una clase se retrasan un poco para entrar, tú te puedes chivar. También, si alguien llega un poco más tarde (un tiempo prudencial), a esa persona ya no podrían dejarle entrar sabiendo que hay alguien que acaba de salir y ha visto el examen.

A la salida no puedes salir en los últimos x minutos porque si hay mucha gente que sale a la vez se forman corrillos en los pasillos y la gente que queda dentro de la clase todavía haciendo el examen se desconcentra.

sico
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2006, 09:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por sico »

Me han gustado mucho tus razonamientos Chick Corea.
Tienen todo el sentido del mundo.

Lo único que me choca un poco es que según tu razonamiento una persona que llegara al examen una vez transcurrido el tiempo inicial en que no se puede salir del aula no sería adimitido ya que podría tener informacion de alguien que hubiera salido ántes. Y no sé si el derecho de alguien a salir ántes de que acabe el examen puede anteponerse al derecho de alguien a examinarse aunque llegue tarde.

Es decir, desde un punto de vista teórico y puritano creo que toda persona tiene derecho a hacer el examen aunque llegue tarde, incluso por muy tarde que llegue. Por ejemplo, si llego al examen y solo quedan 15 minutos, pues es mi problema, y ya veré como me las apaño (ésto último me recuerda a casos en los que gente ha hecho rápidamente un examen de un grupo y se ha ido corriendo al de otro grupo. Y aunque no dipuso del 100% del tiempo de los dos examenes consiguió aprobar ambos).

En cualquier caso, insisto. Me parece muy logico todo lo que has dicho. Gracias.
Chick Corea escribió:Porque si sales a los 5 minutos y en una clase se retrasan un poco para entrar, tú te puedes chivar. También, si alguien llega un poco más tarde (un tiempo prudencial), a esa persona ya no podrían dejarle entrar sabiendo que hay alguien que acaba de salir y ha visto el examen.

A la salida no puedes salir en los últimos x minutos porque si hay mucha gente que sale a la vez se forman corrillos en los pasillos y la gente que queda dentro de la clase todavía haciendo el examen se desconcentra.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2008”