Presentación de Estadísticas Preparatic XVI

Propuestas de los opositores a los preparadores
Cerrado
Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Presentación de Estadísticas Preparatic XVI

Mensaje por Juanjo »

Estupendo que carguéis las presentaciones con antelación a la sesión de presentación en sí. Esto es un avance, aunque a la hora de la verdad a lo mejor os causa un bajón de asistencia presencial.

Me he revisado las dos presentaciones de estadísticas, y tengo dos sugerencias:
- Para el primer examen, en la última transparencia se cita la legislación que ha aparecido en el 2007/8. Echo de menos la Ley 25/2007, de conservación de datos por parte de los operadores de Telecomunicación. A lo mejor la consideráis de bajo nivel, pero encaja dentro de la temática de los temas 32 y 99, y vale la pena incluirla en las recomendaciones finales, ... en mi opinión.

- Sobre las estadísticas personales, una sugerencia para contabilizar (sea este año, sea en los próximos). Sugiero que se haga la encuesta sobre si los aprobados tienen hijos o no (me refiero hijos pequeños, por supuesto). A la hora de medir la incidencia en el tiempo de estudio, el peso en la decisión, etc, me parece más significativo este punto que el hecho de que estén casados, y si el estado civil es digno de que se incluya en la encuesta, más representativo es el saber cuantos de los que han pasado la oposición han podido, además, prestar atención a la familia.

Adelante en cualquier caso. Saludos cordiales.

milou
PreparaTIC XVII
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ago 2006, 17:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por milou »

En cuanto a las estadísticas del primer examen, tened en cuenta por favor que las transparencias forman parte de una presentación y no tratan de enumerar exhaustivamente toda la nueva legislación publicada este año en el BOE relacionada con las TIC. Tan solo se trata de hacer hincapié en que son muchas las novedades, y se nombran algunas a modo de ejemplo, pero por supuesto corresponde a los opositores valorar cuáles son importantes y por tanto candidatas a preguntas de test. Ciertamente, la Ley que mencionas podría considerarse entre ellas. De todas formas, el temario oficial no señala específicamente qué legislación es materia de examen, es una incógnita, y desde Preparatic dejamos claro que no somos una fuente oficial :-)
En cuanto a las estadísticas de la promoción puedo decirte que hay personas con hijos pequeños, personas con hijos mayores e incluso personas con recién nacidos. En la presentación de la promoción tratamos también de incluir los datos más relevantes, pero por supuesto puede haber otros datos del perfil que os interesen y os invitamos a preguntar, siempre dentro de márgenes razonables :-)
Por último, respecto a colgar el material con antelación, hemos decidido hacerlo porque a partir de este año no se entregará impreso en la sesión. De esta forma, si alguien quiere lo puede imprimir por su cuenta y llevarlo. Es cierto que podría desincentivar la asistencia, pero en cualquier caso es una apuesta por el formato electrónico y el ahorro de papel, en consonancia con las políticas de Administración Electrónica :-)

Avatar de Usuario
ABP
PreparaTIC XIV
Mensajes: 106
Registrado: 21 Ene 2005, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ABP »

De un preparaTIC anterior: esta idea me parece fantástica. Si es que la raza mejora que es un gusto... :wink:
TIC XIII

Cerrado

Volver a “SUGERENCIAS 2008”