Grupo CEF próximo 24 de enero

Propuestas de los opositores a los preparadores

¿Cuántas plazas esperáis para TIC?

La encuesta terminó el 30 Ene 2009, 16:28

Menos de 25
8
23%
Entre 25 y 40
14
40%
Entre 40 y 45
6
17%
Entre 45 y 50
5
14%
Más de 50
2
6%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
Betting
Usuario registrado
Mensajes: 199
Registrado: 25 Oct 2007, 09:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Grupo CEF próximo 24 de enero

Mensaje por Betting »

En la página del CEF anuncian el inicio de un nuevo grupo de preparación TIC para el próximo 24 de enero, ¿querrá esto decir que ya se sabe, entre bastidores, ese número de plazas que espero en breve, el vulgo conozca?

¿Cuándo esperáis que publiquen la oferta de empleo público de este año?

¿Cuántas plazas esperáis para TIC?

¿Creéis que cambiarán el modelo de oposición?

raul83
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2008, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por raul83 »

Me han comentado amigos que están preparando otra oposición que han oido que el viernes 30 saldra la oferta de empleo publico, pero no se hasta punto será verdad.

Y en cuanto a las plazas y el proceso, esperemos que las dos cosas se parezcan los más posible a este año :) ... pero no tengo ni idea

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Grupo CEF próximo 24 de enero

Mensaje por AXiS »

Betting escribió:En la página del CEF anuncian el inicio de un nuevo grupo de preparación TIC para el próximo 24 de enero, ¿querrá esto decir que ya se sabe, entre bastidores, ese número de plazas que espero en breve, el vulgo conozca?
Si no han cambiado las cosas, el grupo del CEF que empieza en enero se prepara para la convocatoria del año siguiente, es decir, en este caso la del 2010.

Sin embargo, el pasado octubre sí que habrán comenzado otros grupos para presentarse a la convocatoria de 2009.

Siempre lo hacen así, no tiene nada que ver con que se sepa el número de plazas...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dieguete
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2007, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Dieguete »

El año pasado, el grupo que empezamos en Enero también preparamos la convocotaria del mismo año (es decir que este año los que empeceis en Enero también preparareis la de 2009). Eso sí, tuvimos que dar varias semanas de clases intensivas para ponernos al día con el 1er ejercicio.

El grupo comienza antes de que se sepan el número de plazas ofertadas para este año, y simplemente va en función de la gente que se apunte a la academia para empezar en Enero.

Un Saludo,

Diego

actor_javi
Usuario registrado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2008, 15:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por actor_javi »

Diego, y cuál es tu nivel de satisfacción de la academia? que decían los demás? merece la pena? Por cierto has aprobado?

Un saludo
Javi

Avatar de Usuario
Dieguete
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2007, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Dieguete »

A mí realmente la academia me ha dejado un sabor de boca un tanto agridulce. Aunque tiene cosas buenas, hay otras que dejan bastante que desear.

Yo he aprobado este año, y mi experiencia personal, es que aunque la academia te puede ser de mucha ayuda al principio (para orientarte de cómo va la oposición y el temario, conocer a otros opositores, comprar entre todos el CD con el temario, etc...), en mi opinión, a partir del primer examen es bastante prescindible.

Os cuento mi opinión PERSONAL, por si os puede servir de ayuda:

1er Examen: La preparación es relativamente buena, aunque depende en gran medida del profesor en cuestión. Cada profesor da una serie de temas, y desgraciadamente hay profesores buenos, regulares y malos. Yo al final acabé asistiendo sólamente a las clases de los profesores que creía mejores.

También es interesante el material que dan algunos profesores, con sus propios resúmenes de algunos temas, que en ocasiones suelen ser más claros que los del temario 'oficial'.
Por lo tanto, sobre todo si sois nuevos en la oposición, para el primer examen puede resultar bastante útil. Si ya os la habéis preparado con anterioridad, yo creo que es un poco pérdida de tiempo (y de dinero).

2º Examen (Inglés): No lo preparan.

3er Examen: Aunque el profesor es bastante bueno, y da bastante material adicional, las clases no las considero productivas por lo siguiente:

- El profesor sigue con bastante fidelidad el temario 'oficial' de la academia. Este temario se puede comprar en formato impreso, y para mi gusto, es mucho más productivo leertelo en casa, que ir a clase a que te lo cuenten.

- Este temario te puede servir de base, pero estudiando sólo eso no vais a aprobar. Primero porque todo el mundo estudia lo mismo, y en este examen igual que en el 4º, hay que diferenciarse del resto. Segundo, porque muchos temas estás bastante incompletos (incluso confusos), por lo que hay que hacer un gran trabajo para mejorarlos, ampliarlos y actualizarlos (sobre todo la parte de socioeconomía y administración electrónica; la parte constitucional es la que es).

Yo asistí los primeros días y luego dejé de ir. Tengo que decir que yo vivo a 2 horas y media de Madrid, por lo que en mi caso, ponderé que no me merecía la pena perder tanto tiempo, sobre todo porque a partir del 1er examen, el tiempo es muy ajustado.

4º Examen: Aquí sí que puedo decir (y muchos de mis compañeros piensan lo mismo) que la preparación es bastante deficiente. Descordinación entre profesores, clases desaprovechadas, material bastante deficiente... (siempre con excepciones, claro).

Además la preparación de la defensa tras el 4º examen, en mi caso, fue una auténtica vergüenza. Te citaban a una hora para dedicarte 20 MINUTOS. A pesar de que pagamos todo el mes, nos despacharon a todos en una semana.

Resultado: Te citaban. Los primeros del turno cada día, se estaban su tiempo (muchos de ellos se alargaban 30 o 45 minutos), los de mitad de turno (como yo), teníamos que esperar varias horas. En mi caso casi 4 HORAS, y al final me dedicaron 5 minutos, porque la academia tenía que cerrar (además los profesores ya estaban más idos que otra cosa, después de 6 horas escuchando el tostón). Y los de última hora, después de haber estando esperando, les decían que volvieran otro día. En fin. En mi opinión: lamentable. (Espero que haya experiencias mejores...)

Bueno, (después de todo el rollo que he metido), yo creo que la academia para la preparación del primer examen si que es aprovechable (sobre todo para entrar 'en contacto'). Para el tercero y el cuarto es prescindible.

Estos 2 últimos exámenes dependen en gran medida del trabajo personal. Yo en concreto los preparé con ayuda del DVD de Preparatic (utilísimo), y con información recogida en Internet, elaborando mis propios temas y plantillas. [Además, os dareis cuenta, que la mitad de los temas del temario del 3er examen de la academia son un corta-y-pega (y en muchas ocasiones mal hecho) de documentación de internet... ]

Bueno, pues espero que os sirva de algo. Aunque todo esto es mi opinión. Estaría bien, que alguien más diera la suya, y así podeis contrastar.

Un saludo y mucho ánimo!!

Diego.

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Ultreia »

Suscribo al 100 % lo que dice el compañero.

Yo aprobé este año y la verdad es que creo que el dineral del CEF me lo podía haber ahorrado, lo que es útil de verdad son los CDs de preparatic, con el primero te puedes hartar a hacer tests y con el segundo se preparan muy bien el 3º y sobre todo el 4º.

¡Ánimo!

ricardofer3
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2008, 11:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ricardofer3 »

En mi opinión, aunque estoy más o menos de acuerdo, el grado de utilidad depende muy mucho de la base que tengas y el tiempo que dispongas para ampliar esta base. Yo con el temario de ASTIC y los apuntes del CEF he aprobado siempre el test (tanto del A como del B) varias veces, sin necesidad de ampliar absolutamente nada en internet (que en mi opinión, quita mucho tiempo). Mi base era muy mala cuando empecé, y me ayudaron mucho. Eso sí, como dicen, hay profesores muy buenos y otros lamentables.

En cuanto el tercero, el profesor, Jaime, sí es muy bueno. Pero como dicen, se limita a explicar los temas del CEF. Para mí sí fue útil, porque:
- me evitó leerme el temario del CEF, ya que nos decía (y explicaba) qué es lo interesante y aprovechable de cada tema. Yo nunca me lo he tenido que leer, y la verdad, es que es de agradecer, por lo espesito que es...
- da mucho material extra, que en mi opinión es absolutamente imprescindible para aprobar, porque con el temario sólo no pasas...Esto te ahorra tener que estar pendiente durante varios meses de la prensa diaria, informes, etc, que necesitas para estar al dia....Da un material muy útil....
- por último, la preparación práctica es muy buena....haces unos cuantos casos, te los corrige personalmente, etc...

En cuanto al cuarto, bastante mal, pero es como todo...si no tienes absolutamente ni idea de como enfocarlo, pues te puede ser útil, pero en opinión de unos cuantos que hemos pasado por ahí, el enfoque no es lo bueno que debería...

En resumen, que depende de la base y conocimientos que tengas, te será más o menos útil...

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

Completamente de acuerdo con Ricardo, yo creo que para el tercer examen el CEF sí que es muy útil...

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por anuska »

tb apoyo la opinion de ricardo..
el tercero a mi me sirvio de mucho que me lo contaran, relacionando distintos temas y aclarando posibles confusiones

y el cuarto efectivamente, la preparacion no es buena, pero la primera vez que llegas, si no tienes ni idea de como hacer un caso practico, me parece que es mejor que nada! en mi caso no me arrepiento de haber continuado asistiendo, aunque es verdad que lal final me fue mas util el dvd de preparatic! creo que practicamente todos los que hemos pasado por CEF estabamos de acuerdo en que se deberia hacer de otra forma para aprovechar mas el tiempo.. a ver si algun año ponen remedio!
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

amm
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2006, 14:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por amm »

Y, además del CEF y de los DVDs de Preparatic, ¿hay algún sitio donde preparen más o menos bien el supuesto práctico?

Gracias

ricardofer3
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2008, 11:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por ricardofer3 »

Pues la alternativa que tienes es buscarte un preparador....Te recomiendo uno pero por MP, porque no quiero hacer publicidad gratuita...

mczuri
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 15 Dic 2005, 15:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por mczuri »

El problema que hubo en CEF con el 3º es que estaba tan masificado que el profesor que es tan bueno no podía corregirnos los simulacros a todos. A mí sólo me corrigió uno, gracias a Dios me aprendí bien los errores. Pero los profesores que me corrigieron los otros 2 no entraban en el contenido de lo que decía, un poco decepcionante.
En cualquier caso yo creo que habría estado muy perdido sin el CEF ya que en mi trabajo me dedico a un campo muy concreto. Además estar en una clase con compañeros en la que se crea un grupo majo sirve de apoyo. Creo que es más duro prepararlo en soledad ..

tatequet
Usuario registrado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2007, 13:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por tatequet »

Yo también me sumo a lo que comentáis sobre el CEF, excepto en el caso de Dieguete, que como no asistió a todas las clases del tercero, no valora en su justa medida lo valiosas que son las clases de Jaime. Es cierto que en ocasiones son poco prácticas porque se ciñe demasiado al temario, pero en general es un profesor brillante. Es muy útil sobre todo la preparación práctica con los simulacros.

Sobre la preparación del cuarto... nefasta. Y no digo más que se me calienta la boca. Suerte tienen los del CEF de que se solapa con la del tercero, para la que cuentan con Jaime... si no, otro gallo les cantaría.

rafaeltic
PreparaTIC XXI
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2009, 14:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por rafaeltic »

Hola a todos, ¡encantado de tomar contacto con vosotros!

Las últimas semanas me he estado pensando seriamente la opción de opositar, y finalmente cuando ya estaba decidido al 90% (ayer). Llamé a la academia CEF y me dijeron que ya no quedaban plazas para el curso que comienza este sábado. Es lo que tiene comenzar a informarse tarde...

Estoy en lista de espera, pero en todo caso me gustaría preguntar a los que ya conozcáis un poco todo esto si hay otras academias que estén bien a las cuales pueda intentar apuntarme. También sería interesante saber si alguno estuvisteis en esta situación y finalmente conseguisteis entrar de algún modo :idea:

Muchas gracias, y gran iniciativa la de este foro!!

Cerrado

Volver a “SUGERENCIAS 2008”