Como compatibilizar TIC A y B aprobadas el mismo año

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
Esperanzada
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jul 2007, 16:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como compatibilizar TIC A y B aprobadas el mismo año

Mensaje por Esperanzada »

Hola,

si alguien me puede aportar algo de luz sobre este tema le estaria muy agradecida.
He aprobado TICA y grupo B en esta convocatoria. Aunque quiero incorporarme de manera activa a mi futura plaza de grupo A, me gustaria saber si existe alguna manera de quedar en excedencia de la otra.
La primera complicacion viene porque lo mas probable es que coincidan los cursos selectivos, por lo que tendrian que autorizarme para realizar el del grupo B el año que viene. Sabeis a quien tendria que dirigirme para ello, o para informacion sobre este tema de manera general?
He llamado a algunos sitios pero no me han aportado demasiada luz sobre el tema; aunque con muy buena fe, las personas con las que he hablado me han aportado en general simplemente opiniones personales.

Gracias por anticipado

GISS
PreparaTIC XX
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2007, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Como compatibilizar TIC A y B aprobadas el mismo año

Mensaje por GISS »

Hace un par de años si que se podía posponer la asistencia al curso selectivo para la gente que había hecho doblete de A (MAP y SS), pero ahora mismo no se como esta ese asunto, y si se permite posponer el curso selectivo de B para el siguiente año.

Lo que está claro es que sin hacer el curso, no vas a poder dejar en excedencia la plaza de B, dado que no has sido nombrada funcionaria de carrera.

Prueba a preguntar a la gente de la Dirección General de Función Pública (MAP), que seguro que te pueden informar.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Como compatibilizar TIC A y B aprobadas el mismo año

Mensaje por Emir »

Al menos el año pasado, todos los que hicieron doblete no pudieron ser nombrados de sus plazas de B por coincidir los cursos (y no conceder el aplazamiento de uno de ellos al que lo pidiera).

Según tengo entendido, hace 2 o 3 años cambiaron la política al respecto, y dejaron de considerar "causa de fuerza mayor" la coincidencia de cursos para conceder el aplazamiento.

Aunque como dice GISS lo mejor es informarse en Función Pública para resolver las posibles dudas.

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Como compatibilizar TIC A y B aprobadas el mismo año

Mensaje por egarcia »

Creo que en Preparatic de este año alguien comentó que los de la promoción de 2006 no les dejaron. Comentaron algo de que presentaron algún tipo de recurso, pero todo muy por encima. No recuerdo quien fue, ni su sexo o condición. Sólo se me ocurre que cruces los aprobados de A y B del año pasado y contactes con ellos.

Avatar de Usuario
nirvana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 166
Registrado: 22 Jun 2005, 12:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Como compatibilizar TIC A y B aprobadas el mismo año

Mensaje por nirvana »

y si has aprobado el grupo C,
habria que pedir licencia para el curso selectivo de A, ¿no?
¿lo suelen conceder, sin problemas?

segun tengo entendido, una vez que acabe el curso vuelves a la plaza que se tenga de c.... ¿en cuanto saliera los destinos de A, te moverías y punto? ¿algun empedimento? ¿dejarías de ser funcionario de grupo C?

GISS
PreparaTIC XX
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2007, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Como compatibilizar TIC A y B aprobadas el mismo año

Mensaje por GISS »

Creo que si, se concede sin problemas. Dejarias en excedencia la plaza de C una vez te incorporaras a la plaza de A, pero efectivamente te tocaría volver a la plaza de C mientras se resuelven los destinos.

A cambio, ganas algo mas de dinero durante el curso selectivo...

pableras
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2007, 08:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Como compatibilizar TIC A y B aprobadas el mismo año

Mensaje por pableras »

los que hicimos el curso del B en el 2006, teníamos algún compañero que aprobó tanto A como B a la vez, y solo pudo hacer el curso del A, perdiendo su plaza de B.

Supongo que te pasará lo mismo.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Como compatibilizar TIC A y B aprobadas el mismo año

Mensaje por Phoenix »

Anda que ...,ya quisieran algunos haber aprobado una.
pableras escribió:los que hicimos el curso del B en el 2006, teníamos algún compañero que aprobó tanto A como B a la vez, y solo pudo hacer el curso del A, perdiendo su plaza de B.

Supongo que te pasará lo mismo.
Es lo lógico y así debe ser.

Avatar de Usuario
rimai
PreparaTIC XVII
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2007, 15:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Como compatibilizar TIC A y B aprobadas el mismo año

Mensaje por rimai »

Buenas,

soy de l@s que han aprobado ambas oposiciones. Me da pena por haber dejado esa plaza del B en el limbo que muy bien le hubiera servido a otro, porque al final me decantaré por las del grupo A.

Pero quería formalizar este asunto y no sé si tengo que presentar algún papel rechazando expresamente la plaza, o simplemente, agotar el plazo de presentación de documentación sin dejar nada en el registro. Y mi segunda duda, ¿creéis que si rechazo firmando algún papel habrá oportunidad para alguno de los compañero que se ha quedado fuera? Porque voy corriendo el primer día que se pueda a hacerlo.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
alatriste
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2007, 22:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Como compatibilizar TIC A y B aprobadas el mismo año

Mensaje por alatriste »

rimai escribió:Buenas,

soy de l@s que han aprobado ambas oposiciones. Me da pena por haber dejado esa plaza del B en el limbo que muy bien le hubiera servido a otro, porque al final me decantaré por las del grupo A.

Pero quería formalizar este asunto y no sé si tengo que presentar algún papel rechazando expresamente la plaza, o simplemente, agotar el plazo de presentación de documentación sin dejar nada en el registro. Y mi segunda duda, ¿creéis que si rechazo firmando algún papel habrá oportunidad para alguno de los compañero que se ha quedado fuera? Porque voy corriendo el primer día que se pueda a hacerlo.

Gracias y un saludo.
He puesto un mensaje referente a eso en este hilo:
http://foro.preparatic.com/viewtopic.php?p=9616#9616

Creo que en nuestro caso no va a ser posible. El año pasado algunos de los que aprobaron los dos y no quisieron optar al B, no presentaron la documentación. Puedes verlo en la resolución de destinos del año pasdo:
http://www.map.es/servicios/procesos_se ... so_nom.pdf

Esperanzada
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jul 2007, 16:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Como compatibilizar TIC A y B aprobadas el mismo año

Mensaje por Esperanzada »

Gracias a todos,

la conclusion es que el paso mas correcto es presentar un escrito dirigido al director del INAP solicitando el aplazamiento del curso selectivo del B hasta la proxima convocatoria, alegando como causa de fuerza mayor la asistencia al curso selectivo del A. Este escrito debe presentarse despues de que salga en el BOE la lista definitiva del A. El tema no suele prosperar en cualquier caso, por lo que parece.

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2007”