Porra: ¿Con cuánto tiempo de antelación avisarán el curso?

Consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado

¿Con cuánta antelación nos avisarán del curso?

20 días o más, nos vamos a marzo
8
38%
Entre 15 y 20 días, queda la esperanza de empezar en febrero
3
14%
Entre una semana y quince días, sin tiempo para decir adiós
4
19%
Menos de una semana, ...
6
29%
 
Votos totales: 21

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Porra: ¿Con cuánto tiempo de antelación avisarán el curso?

Mensaje por egarcia »

Ya que es la última incógnita antes de que hagamos el tránsito de opositores a funcionarios en prácticas, el tema se merece ser la penúltima porra de la temporada ...

laurana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2007, 14:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Porra: ¿Con cuánto tiempo de antelación avisarán el curs

Mensaje por laurana »

Espero que salga pronto la fecha de inicio del curso, porque yo tengo que avisar en mi empresa con 15 días laborables de antelación, es decir, que si el curso empieza el 3 de marzo tengo hasta este viernes para avisar.
Y si empieza el 25 de febrero ya es demasiado tarde...
Es que no voy a decir en mi empresa, 'oye, que me voy, pero no se cuando'.

En fin, creo que estas cosas deberían anunciarlas con un poco de antelación. En el B lo saben desde principios de año.

Esperanzada
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jul 2007, 16:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Porra: ¿Con cuánto tiempo de antelación avisarán el curs

Mensaje por Esperanzada »

Como ya he publicado en otro hilo, yo ayer estuve en el inap entregando los papeles y aproveche para hacer algunas consultas, y una de las cosas que me dijeron es que casi con toda probabilidad el curso comienza el 4 de marzo.

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Porra: ¿Con cuánto tiempo de antelación avisarán el

Mensaje por egarcia »

Esperanzada escribió:Como ya he publicado en otro hilo, yo ayer estuve en el inap entregando los papeles y aproveche para hacer algunas consultas, y una de las cosas que me dijeron es que casi con toda probabilidad el curso comienza el 4 de marzo.
Y no te dirían cuando "casi con toda probabilidad" lo anunciarían oficialmente, porque hay que hacer caja hasta el último día ...

pcid
PreparaTIC XVII
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2008, 17:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Porra: ¿Con cuánto tiempo de antelación avisarán el curs

Mensaje por pcid »

Yo también trabajo en una empresa privada y por lo tanto debería avisar con 15 días laborables de antelación de mi marcha. Si el anuncio de comienzo del curso se demora mucho, podría llegar a ser un problema.

En recursos humanos de mi empresa me han dado la siguiente alternativa (que no sé si es válida para todo el mundo): pedir una excedencia voluntaria por 5 años. Formalmente no hay diferencias con una baja en toda regla, salvo que no es necesario avisar con 15 días de antelación: con un día es suficiente (siempre y cuando tu jefe te firme la excedencia, claro).

Yo es lo que voy a tener que hacer en el caso de que nos avisen del comienzo del curso con muy poco tiempo.

Espero que a alguien le sirva de ayuda, un saludo.

Avatar de Usuario
jarrisco
PreparaTIC XVII
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ene 2006, 13:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: RE: Porra: ¿Con cuánto tiempo de antelación avisarán el

Mensaje por jarrisco »

pcid escribió:Yo también trabajo en una empresa privada y por lo tanto debería avisar con 15 días laborables de antelación de mi marcha. Si el anuncio de comienzo del curso se demora mucho, podría llegar a ser un problema.

En recursos humanos de mi empresa me han dado la siguiente alternativa (que no sé si es válida para todo el mundo): pedir una excedencia voluntaria por 5 años. Formalmente no hay diferencias con una baja en toda regla, salvo que no es necesario avisar con 15 días de antelación: con un día es suficiente (siempre y cuando tu jefe te firme la excedencia, claro).
Esa excedencia fue la que pedí yo el año pasado para el curso del B. Si bien es cierto que no tiene tiempo de preaviso "oficial", la empresa no tiene que darte una respuesta en un tiempo determinado (a las malas podría alargarte el proceso hasta un mes). Sería una opción valida si lo tienes hablado de antemano, pero si no no creo que te arreglen todos los papeles de un día para otro (salvo que lo tengas todo preparado con suficiente antelación, claro).

De hecho yo avisé con más de un mes de antelación, y tardaron al menos dos semanas en decirme un "bueno vale". Además pueden rechazartela por motivos de proyecto, por ejemplo.

laurana
PreparaTIC XVII
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2007, 14:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Porra: ¿Con cuánto tiempo de antelación avisarán el curs

Mensaje por laurana »

Muchas gracias por la información :)

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Porra: ¿Con cuánto tiempo de antelación avisarán el curs

Mensaje por egarcia »

Al respecto del tema de los "adioses". Comento lo que vienen en el estatuto de los trabajadores y consultas que hice a un amiguete abogado:
  • a) Si uno quiere "suspender el contrato", vulgo excedencia, ha de hacerlo bien por mutuo acuerdo o lo que le ponga en su contrato (incluyendo como tal el convenio de aplicación). Pregunté a un amigo abogado, si te pone que puedes pedir excedencia pero no te dice a continuación algo del tipo que la empresa analizará o la empresa estudiara, en principio tienen que dártela. Si no te la dan y te entra por ahí, puedes demandarla. Ojo con las excedencias si teneis un fondo de pensiones o algo similar en la empresa. Como el contrato no se rescinde sino que se suspende, sigues siendo personal de la empresa para algunas cosas, y el fondo de pensiones no lo puedes mover (yo tengo uno en esas condiciones desde hace unos años). La única solución es trasladar el fondo antes de firmar la excedencia, siempre que sea posible.

    b) Si uno quiere rescindir el contrato, hay que dar un preaviso. El tiempo de antelación depende del "convenio y usos del lugar". Pregunte al amigo abogado que pasaba si uno no cumplía con ese tiempo, su respuesta es que te pueden putear dándote largas con el finiquito, pero poco más. Podrían pedirte indemnización metiéndose en jucios, pero ninguna empresa suele hacerlo. Vamos, que a malas entregas un papel diciendo que te vas, y punto.
Si juntais a) y b), podeis primero pedir la excedencia y si no os responden cuando tengais que iros, indicar en el papel de rescisión de contrato que no avisais con mas tiempo porque no os dieron respuesta. Con ello, teneis todo cubierto.

Esperanzada
PreparaTIC XVII
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jul 2007, 16:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Porra: ¿Con cuánto tiempo de antelación avisarán el curs

Mensaje por Esperanzada »

ya lo han publicado, empezamos el dia 4 a las 9:30. el horario sera de manyana y tarde segun me han dicho despues de llamar, y lo iremos viendo con la agenda del curso, porque depende de la materia, visitas, etc
hasta pronto

Cerrado

Volver a “DESPUES DE APROBAR 2007”