Recomendación preparatic XIV

Propuestas de los opositores a los preparadores
Cerrado
Berzerk
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2005, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Recomendación preparatic XIV

Mensaje por Berzerk »

Hola

Quizás me adelante a los acontecimientos pero ahi va:

En mi opinión, la prueba que debería merecer mas atención por parte de los futuros preparadores es obviamente la cuarta. Por eso creo que la política llevada este año de hacer la preparación correspondiente al siguiente examen no es muy satisfactoria. Creo que desde el principio se debería preparar ya para el cuarto, reduciendo bastante el tiempo dedicado al resto de pruebas.

Viendo la rapidez del proceso de oposiciones para este año, estimo que los tiempos entre pruebas van a ser muy reducidos, por lo que mi idea cobra aun mayor sentido.

Avatar de Usuario
fjs
PreparaTIC XIII
Mensajes: 41
Registrado: 19 Jul 2004, 00:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Recomendación preparatic XIV

Mensaje por fjs »

Al cuarto ejercicio sólo se llega después de haber aprobado los tres anteriores. :o

El que se sienta con fuerzas y/o con ganas es libre de preparse en cada momento lo que estime le resulta más conveniente o provechoso para cada ejercicio. :wink:

De todas formas, Preparatic XIV tomará la decisión que le parezca más oportuna, y será buena. :P

Avatar de Usuario
jmz
PreparaTIC XIII
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Recomendación preparatic XIV

Mensaje por jmz »

Mi opinión, tras la experiencia de la preparación de este año, es que el tiempo dedicado a la preparación del cuarto ha sido incluso excesivamente largo. Al menos con nuestra filosofía de preparación. En alguna ocasión hemos tenido que rellenar tiempo con consejos, seguramente repetidos otros días por otros preparadores, porque nadie estaba dispuesto a exponer una solución en un simulacro de examen. Quizás si los preparadores nos dedicáramos a dar "recetas mágicas" (llamadlo "plantillas", si queréis) para asegurar el aprobado haría falta más tiempo, pero recordad que PreparaTIC NO es una academia, sino que complementa el trabajo personal del opositor. Y, al menos fue así en mi caso cuando participaba en los procesos selectivos, el trabajo del opositor consiste en aprobar el siguiente examen del proceso. Por supuesto que el método de preparación puede cambiar, como cambia el grupo de preparadores cada año, así que si este sentimiento que plantea Berzerk es general supongo que PreparaTIC XIV tomará buena nota de la sugerencia.

Ánimo y mucha suerte, que la convocatoria está cada día más cerca.
JMZ - TIC XII

Cerrado

Volver a “SUGERENCIAS 2006”