Independencia Preparatic-Astic

Propuestas de los opositores a los preparadores
Cerrado
jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Independencia Preparatic-Astic

Mensaje por jl05 »

Buenas tardes:

En primer lugar, decir que agradezco mucho a todos los componentes de Preparatic su aportación y ayuda desinteresada a que los que nos presentamos este año tengamos valiosa y útil información en nuestras manos. En cuanto al tema que pretendo comentar, no se trata de una crítica, sino de un consejo.

Aclarado esto, decir que continuamente se insiste en este Grupo en que no se tiene relación alguna con ASTIC, en que Preparatic no es ASTIC (la última vez en el CD no. 1 que se acaba de entregar en la sesión del sábado pasado). Especialmente, se insiste en que el temario de ASTIC no tiene nada que ver con Preparatic. Supongo que se insiste tanto porque se detecta que los opositores no lo tienen claro.

Yo creo que la razón fundamental para que los opositores, especialmente los nuevos, se puedan estar equivocando al respecto está en la información que aparece en las páginas de ASTIC. Así, por ejemplo, en la página http://www.astic.es/astic/Opositor/Temario/default.htm aparece lo siguiente:

"Astic, como una de las actividades que realiza, organiza jornadas de orientación a la preparación de estas oposiciones. Las jornadas se realizan todos los sábados, excepto festivos o exámenes, de 9:30 a 13:30 (el horario esta sujeto a modificaciones).

Las sesiones tienen lugar en el Colegio Oficial de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (C/ Almagro, 42 - metro Rubén Darío). Ver plano

Puedes tener más información en PreparaTIC
/astic/Opositor/PreparaTIC/PreparaTIC.htm
"

Yo ya sé que dicha información no está actualizada (si entiendo bien la actual independencia entre ASTIC y Preparatic), puesto que ASTIC presta apoyo a Preparatic, pero no es "una de sus actividades", como dicen ellos, y además no es la única información errónea en esa web al respecto de las oposiciones, pero no estaría de más que por vuestra parte se le solicitara a ASTIC que actualizara sus páginas para evitar malentendidos.

Espero no haberme equivocado en lo que comento, pero si es así, estaré encantado de que me lo aclaréis.

Saludos.

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Independencia Preparatic-Astic

Mensaje por unomas »

Hola:

Permíteme que matice un detalle: Preparatic XIV es independiente de ASTIC, al igual que fueron las anteriores ediciones. Imagínate que un día no aprueba nadie de Preparatic... entonces ASTIC sería la que promoviera que PreparaTIC siguiera funcionando.

Afortunadamente, esto no es así, año tras año las ediciones de Preparatic son cada vez mejores, se aprovecha la experiencia y todo lo que se ha considerado mejorable desde la platea se pone en práctica cuando se es preparador.

Por tanto, ASTIC está al tanto de que Preparatic funcione, y el (esperamos que lejano) día que esto falle, ASTIC lo organizará de otra forma. Entre medias, la independencia está garantizada.

Por cierto, Preparatic es una experiencia de la que no conozco igual en todo el mundo: ni en España, ni en los paises con funcionarios permanentes, se ha visto un caso similar: que los aprobados preparen a los siguientes opositores. Lo más parecido que he encontrado en España son las charlas de preparación a oposiciones de la U.E. por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores...

Y cada vez más compañeros funcionarios de otros cuerpos dicen que no puede ser, que les hablo de otro país y de otro tiempo. ¡Tan acostumbrados estamos a que la envidia y el trabajo individualista sean el pan nuestro de cada día!.

¡DISFRUTAD DE PREPARATIC XIV! ¡¡ES UN LUJO!!

Un saludo.

Cerrado

Volver a “SUGERENCIAS 2006”