Perfil del opositor 2007

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
Avatar de Usuario
Lord Wilmore
Usuario registrado
Mensajes: 172
Registrado: 22 Abr 2007, 22:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Perfil del opositor 2007

Mensaje por Lord Wilmore »

Es el primer año que acudo a las sesiones de Preparatic, y la verdad es que me esperaba otra cosa. No me refiero al grupo de preparadores, que creo hace una excelente labor sin animo de lucro proporcionando material extremadamente útil y dedicando su tiempo. Me refiero al grupo de asistentes (entre los que me encuentro), realmente esperaba algo más de participación en lo referente a los test de prueba. No sé si es habitual la caida de participación en los sucesivos tests de prueba, que creo es la herramienta más útil para saber como vamos todos que tenemos. De años anteriores con otro usuario, supuse que no era esta la regla habitual, así que o debe haber algún tipo de cambio del perfil medio del opositor, habiendo este año más que vaya al primer examen "a ver que pasa" o este año se está presentando menos gente o andamos todavía despistados por aquello de que la convocatoria salió quince dias más tarde.

No sé, si alguien quiere contribuir a este debate de carácter reflexivo, nos puede valer a todos como otra manera de calentarnos de cara al día D.


P.S: Antes de que nadie pregunte. 26 test entregados, nota de corte 55.5 , nota media 43.8. Poco significativo si se tiene en cuenta que al menos me ha parecido ver a alguien con un sesenta y tantos.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Perfil del opositor 2007

Mensaje por AXiS »

Si no recuerdo mal, al menos el año pasado los tests se hacían en la propia sesión de Preparatic, con lo cuál lo entregaban todos los asistentes.

Lo de tener que hacerlo en casa y llevar el resultado es algo que, en mi opinión, favorece mucho la poca participación... bien sea por pereza o por olvido.

Saludos.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Perfil del opositor 2007

Mensaje por gabiotillo »

AXiS_ escribió:
Lo de tener que hacerlo en casa y llevar el resultado es algo que, en mi opinión, favorece mucho la poca participación... bien sea por pereza o por olvido.

Saludos.
AXIS_ tienes razón en tu apreciación, pero yo personalmente prefiero que recojan resultados de test hechos a hacerlos allí. De este modo el tiempo se aprovecha mejor en otras cosas. Todos somos mayores y nos acordamos de lo que nos interesa.

Por cierto, ¿hay que llevar los resultados del test 4 para la próxima sesión?

cdelcampo
PreparaTIC XVI
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jun 2006, 17:49
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Perfil del opositor 2007

Mensaje por cdelcampo »

La idea como dice Gabiotillo es recoger los resultados de los test hechos previamente en casa y utilizar el tiempo de forma mas eficiente.

Posiblemente como era la primera vez que lo haciamos asi, el bajo nivel de resultados entregados se deba o bien al desconocimiento de esto, aunque se publico en la pagina web, o bien la pereza que pueda dar hacer test en casa y luego acordarse de llevar el resultado. Aprovecho para recordar lo importante que es llevar los resultados, como muy bien habeis indicado.

En la proxima sesion, se recogeran los resultados del test 4 de la misma forma que lo hicimos en la sesion anterior y, podria ocurrir, que si falla uno de los ponentes se haga un simulacro de examen con el test 5. Por supuesto de todos estos test se entregarian los resultados.

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2007”