Temas Generales

Avisos y mensajes de temática general
Cerrado
racca
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 25 Jun 2007, 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Temas Generales

Mensaje por racca »

Hola,

Me gustaría saber dónde se puede conseguir el temario de los temas generales.

Aunque en la página de ASTIC indica:

# Los temas de derecho administrativo pueden adquirirse por 38 euros en el INAP (C/ Atocha, 106).
# Los temas de derecho junto con los de gestión financiera pueden adquirirse en el Centro de Estudios Finacieros (C/ Viriato, 52).

no me queda claro si hay que comprar las dos cosas o sólo una de ellas y cuál.

¿Es recomendable comenzar a preparar estos temas incluso antes de presentarse al primer exámen? ¿O es suficiente con esperar a prepararlo una vez que se haya aprobado (si hay suerte) el primero?

También me gustaría saber vuestra opinión sobre si esta oposición se puede o no preparar compatibilizandola con el trabajo.

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Temas Generales

Mensaje por Cansino »

racca escribió:Hola,

Me gustaría saber dónde se puede conseguir el temario de los temas generales.

Aunque en la página de ASTIC indica:

# Los temas de derecho administrativo pueden adquirirse por 38 euros en el INAP (C/ Atocha, 106).
# Los temas de derecho junto con los de gestión financiera pueden adquirirse en el Centro de Estudios Finacieros (C/ Viriato, 52).

no me queda claro si hay que comprar las dos cosas o sólo una de ellas y cuál.
Esa sección de la página de Astic está un poco desfasada. En 2005 cambiaron el bloque de temas generales de la oposición. Puedes mirar qué temas son en la convocatoria. En cualquier, se sigue pudiendo comprar el bloque de temas generales completo en el CEF. Puedes consultar la sección de "temario" de nuestra página que está más actualizada.
racca escribió:Hola,
¿Es recomendable comenzar a preparar estos temas incluso antes de presentarse al primer exámen? ¿O es suficiente con esperar a prepararlo una vez que se haya aprobado (si hay suerte) el primero?
Yo creo que es preferible centrarse en el primer examen, el test. Entre el primer y el tercer ejercicio hay tiempo suficiente de preparar éste último (son 20 temas para el tercer ejercicio).
racca escribió: También me gustaría saber vuestra opinión sobre si esta oposición se puede o no preparar compatibilizandola con el trabajo.
Sí es posible. La prueba es que gran parte de los que han aprobado la oposición en la última convocatoria lo han hecho trabajando.

Te recomiendo visitar la página de Preparatic si no lo has hecho ya. Puedes encontrar mucha información básica que te permita "situarte" con esta oposición.

[/quote]

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Temas Generales

Mensaje por Ruben2005 »

Y dónde está la parte de derecho a comprar? Es el de temas generales?
Sabeis si esta actualizado con los 2 nuevos temas de esta parte?
Y esta bien el contenido o no merece la pena?

Muchas gracias

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Temas Generales

Mensaje por Angie »

La parte de derecho se incluye en los temas generales del temario que vende el CEF. Son 20 temas en total (todos los no-técnicos).

En mi opinión, el temario de CEF es una buena base para preparar el tercer ejercicio, porque es muy complicado elaborar un temario propio partiendo de cero. Eso sí, en el CEF hay temas mejores y temas peores. En todo caso requiere un esfuerzo de actualizarlo y completarlo con el fin de darle un "valor añadido" que diferencie tu ejercicio frente al del resto de opositores.

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Temas Generales

Mensaje por Ruben2005 »

Muchas gracias Angie por la informacion

Cerrado

Volver a “ANUNCIOS 2007”