Reto a los Futuros Preparadores de fuera de Madrid

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Cerrado
Carpanta
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 12:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Reto a los Futuros Preparadores de fuera de Madrid

Mensaje por Carpanta »

Respeto las decisiones del grupo de Preparatic aunque en muchos casos no las comparta o comprenda.

Yo reto a la gente de fuera de Madrid que en el futuro apruebe las oposiciones y forme parte del grupo de Preparatic que trabaje para hacer accesible las sesiones de Preparatic a todos aquellos que no pueden estar físicamente en la sala. Es un reto que beneficiaría a muchísima más gente y enriquecería más las sesiones. Con las tecnologías de la información y las comunicaciones actuales esto es ya posible sin hacer grandes esfuerzos personales para los preparadores, ni grandes gastos económicos.
Creo también que muchísima gente estaría dispuesta a contribuir económicamente para que esto fuera una realidad. Esta solución supondría un ahorro en traslados a Madrid (desplazamiento y a veces alojamiento), un ahorro energético para el país y una contribución a la conservación del medio ambiente del planeta. También sería un ejemplo y un modelo de cómo futuros miembros de la administración en materias de tecnología aplican sus conocimientos y visión de futuro en la eliminación de la barrera espacial.

En cuanto a la sugerencia que se ha dado el foro de dar a conocer la nota de los exámenes semanales a la gente que no puede estar presente en las sesiones. ¿Por qué no se hace participe también a la gente de fuera facilitándoles el que envíen sus calificaciones anónimamente y usar también estos datos para calcular la nota? Aquí todo el mundo se beneficiaria. Las estadísticas serían más reales al ser mayor el número de gente que participa en ellas y la gente de fuera podría también beneficiarse de ésta información. Esto desde luego no supone un gasto o esfuerzo económico y si desde luego unas ganas de incluir a toda la gente incluso la que no puede ir a las sesiones presenciales.


Muchas gracias.

Avatar de Usuario
fjs
PreparaTIC XIII
Mensajes: 41
Registrado: 19 Jul 2004, 00:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Reto a los Futuros Preparadores de fuera de Madrid

Mensaje por fjs »

Entiendo que es muy difícil preparar una oposición desplazándote fuera de tu ciudad los fines de semana. Pero hay que tener clara una cosa: tanto el curso selectivo como el destino (este último salvo honrosas y muy trabajadas excepciones) van a ser en Madrid.

Entiendo también que, apreciando las oportunidades que brinda Preparatic, prefieras aprovecharlas desde tu localidad, así como que muchas veces las situaciones personales, familiares y laborales no dejan mucho hueco para desplazamientos de fines de semana. Lo sé muy bien.

Pero, salvo que cambie su orientación, la idea que subyace es la de "sesiones presenciales": transmitir las experiencias en persona, mediante el contacto personal.

En cuanto a tu segunda sugerencia, entiendo que no es justo que se comparen resultados de test realizados en condiciones diferentes. Las estadísticas no serían "más reales".

Y todo esto, dicho respetando las decisiones al respecto que los actuales preparadores deseen tomar.

Suerte para todos y a estudiar.

nv
Usuario registrado
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2004, 08:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Reto a los Futuros Preparadores de fuera de Madrid

Mensaje por nv »

fjs escribió:
En cuanto a tu segunda sugerencia, entiendo que no es justo que se comparen resultados de test realizados en condiciones diferentes. Las estadísticas no serían "más reales".
Creia que algunos de los tests de los que se sacan estadisticas se traian hechos de casa, en que serian eso condiciones distintas?
Yo puedo ir a las sesiones y aun asi no entiendo la negativa a que nada de informacion salga de las sesiones, entiendo que se han dado cosas confidenciales y que esas no salgan de alli pero lo demas no se. Los que estan fuera ya lo tienen mas complicado de por si.
En fin supongo que hay buenos motivos para lo de que sea solo presencial.

Berzerk
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2005, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Reto a los Futuros Preparadores de fuera de Madrid

Mensaje por Berzerk »

Hola.
fjs escribió: Entiendo que es muy difícil preparar una oposición desplazándote fuera de tu ciudad los fines de semana. Pero hay que tener clara una cosa: tanto el curso selectivo como el destino (este último salvo honrosas y muy trabajadas excepciones) van a ser en Madrid.
Estoy cansado de oir este argumento, así que esta vez lo voy a contestar:

Efectivamente una plaza para el A es en principio en Madrid, a no ser que se siga con la política iniciada con el traslado de la CMT a Barcelona, y por tanto si alguien de fuera de Madrid se quiere presentar obviamente lo tiene que asumir y por tanto hacerse a la idea de vivir a partir de ese momento en Madrid, pero eso no debiera significar que tengas que vivir en Madrid para tener opciones serias de aprobar.

No nos olvidemos que son unas oposiciones estatales y todo el mundo debiera tener las mismas oportunidades.
fjs escribió: Entiendo también que, apreciando las oportunidades que brinda Preparatic, prefieras aprovecharlas desde tu localidad, así como que muchas veces las situaciones personales, familiares y laborales no dejan mucho hueco para desplazamientos de fines de semana. Lo sé muy bien.

Pero, salvo que cambie su orientación, la idea que subyace es la de "sesiones presenciales": transmitir las experiencias en persona, mediante el contacto personal.
Precisamente este es el problema.

¿ Quien/quienes deciden que el objetivo principal de este grupo es beneficiar a un sector de la población española que puede asistir regularmente a estas sesiones ?

¿ Por qué es este su objetivo principal ?

Supongo que esto es algo que no deciden las personas pertencientes a preparatic, si no que viene ya marcada desde ASTIC. Los motivos se me escapan.

Avatar de Usuario
ticprep
PreparaTIC XIV
Mensajes: 25
Registrado: 23 Jul 2004, 10:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Reto a los Futuros Preparadores de fuera de Madrid

Mensaje por ticprep »

En primer lugar te remito a estas paginas web:
http://www.preparatic.com/home/faq/faq.html
http://www.preparatic.com/home/quieness ... Somos.html
porque creo que no tienes muy claro quienes integramos PreparaticXIV, y que es un grupo independiente de ASTIC!. Y su objetivo y misiones principales estan claramente descritas en dicha pagina web. Además también te remito a la siguiente web http://www.preparatic.com/home/legal/avisoLegal.html

Respecto al tema de fuera de Madrid, ya ha estado sobradamente explicado con anterioridad por los preparadores que integramos PreparaticXIV y los que integraron PreparaticXIII. Sin olvidar que lo que tiene PreparaticXIV es un COMPROMISO de formar a nuevos opositores TIC, y lo harán como decidan en asamblea, no como se les presione o se les trate de imponer. Las futuras generaciones de Preparatic gestionaran dicha preparación como consideren oportuno.

Por último remitirte a la contestacion de otro preparador:
El objetivo de PreparaTIC es apoyar y servir de asesoramiento a los opositores en todos los aspectos que consideremos oportunos basandonos en la experiencia adquirida durante nuestros aprobados. Este apoyo y asesoramiento es DESINTERESADO y GRATUITO.

Por supuesto las criticas son aceptadas y escuchadas y se intenta en la medida de lo posible aprovecharnos del feedback de los opositores para mejorar edicion a edicion. Lo que no se puede considerar como critica son acusaciones sobre el grupo tildandolo de interesado y centralista.

Como aparece en el documento de preguntas mas frecuentes FAQ las sesiones se realizan unicamente en Madrid por diversas razones como son el ser: actual lugar de residencia de los preparadores,el lugar donde se celebran los examenes,.... Tambien esta ubicacion nos facilita el encontrar ponentes.
Partiendo de esta base se intenta disponer de servicios en linea ( como presentaciones, test,...) para la gente que no puede asistir a las sesiones pero siempre se mantiene como eje del grupo las sesiones de los sabados por la mañana pues ofrecen la oportunidad unica de recibir ponencias impartidas por personal de la Administracion que en su mayoria han pasado por el mismo proceso que nosotros e incluso alguno ha formado parte de Tribunales que nos han examinado.

Es por esto, por lo que se intenta la maxima asistencia posible a estas charlas, y la no publicacion de las estadisticas en la web nos parece que le da un valor extra ( en mi opinion no tan importante, esta a años luz de los ponentes). Esta ha sido la principal razon por la que el grupo ha decidido no publicarlas en la web.

Espero que esto ayude a dejar zanjado el tema de las estadisitcas y centralismos y sobre todo el de las acusaciones vertidas contra PreparaTIC XIV pues ademas de no servir de mucha ayuda para aprobar ( para esto, lo mejor es el estudio), no creo que ayude a futuras generaciones de PreparaTIC ( entre las que esperamos que os encontreis todos).

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Reto a los Futuros Preparadores de fuera de Madrid

Mensaje por unomas »

A ver, Carpanta, Berzerk, nv...

Los preparadores de Preparatic tienen el deber moral de seguir con la tradición de Preparatic: informar e formar a gente para que apruebe esta oposición. Y lo hace de la forma más racional que existe: aprovechando su estancia en Madrid en el curso selectivo. EN MADRID. Se trata de personas que han aprobado una oposición y que están dando lo que pueden de si mismos para Preparatic. No son, pues, esclavos que para liberarse deban purgar su enorme suerte lamiéndole los pies a nadie. Son personas como tú y como yo, con familia, con derecho a vida privada, y que sacrifican un pedacito de ésta en agradecimiento a otros que lo hicieron anteriormente.

O sea, los preparadores tienen que estar en Madrid porque ahí tienen el curso selectivo. Ya está. Y ahora, ¿que creeis? ¿Que tienen que coger la caravana e ir de pueblo en pueblo cual titiriteros de sábado a domingo? ¿A qué pueblos? ¿A qué ciudades?. Claro, luego está el rollo técnico, videoconferencias, retransmisiones por internet, la hueva en bote. Pero por Dios, ¿quien paga todo eso?.

Sí, las oposiciones son estatales, pero no os veo igual de ágiles enviando cartas al director en todos periódicos nacionales quejándoos de que sólo se realizan exámenes en Madrid. ¿O es que ir a un examen si que merece los 300 euros? ¿Para eso sí que merece la pena rascarse el bolsillo?.

Pues perdonadme, pero no habeis entendido nada. En Preparatic se da todo libre, gratis, con un presupuesto escaso, y vosotros, que no pagais, que no aportais, y que sin embargo ya disfrutais de Preparatic aunque sólo sea escribiendo en este foro, exigís como si hubierais pagado millones. Exigid a las academias, exigid a Renfe o a Iberia cuando os desplacéis a Madrid, pero no exijais a quien lo da todo y no cobra nada.

Os voy a poner un ejemplo muy claro: imaginaos que instalais Linex, una magnífica distribución de Linux gratuíta y en un perfecto castellano-extremeño. Sin embargo, en vuestro PC va mal y necesitais ayuda. Vosotros, en vez de valorar el esfuerzo en crear el producto y conformaros con el soporte, lo que estais haciendo es similar a exigir que venga un técnico de Linex gratis a casa a arreglaros el problema. Y os quejais que Linex no tenga delegaciones en cada comunidad autónoma, en cada provincia, en cada ciudad, y por si vosotros fuera, en vuestro barrio y mejor en vuestra calle. O sea, que pensais que, como Linex es gratis, por eso es ¡CENTRALISTA!... ¡Ya está bien!.

Así que menos piar y más estudiar. Sacrificaos en la medida que os sirva para avanzar y mejorar vuestras perspectivas de aprobar, y dejad de miraros el ombligo y echad la culpa a que estáis fuera de Madrid. Hay competidores vuestros que pierden dos horas en ir en coche al trabajo, otros tienen hijos, otros atienden padres impedidos. Cada uno es como es. Y si hay que hacer la mochila y venir a Madrid a una sesión, pues se viene, pero a aprovecharla y no a quejarse de que me ha tocado venir desde no sé donde. Seguro que tienes paisanos que pagan academia en Madrid y que no se quejan tanto, sino que piensan en como rentabilizar "su inversión".

Suerte y ánimo, que es lo que hace falta ahora.

PS: en mi promoción hubo gente de Preparatic que no era de Madrid... Se apuntó, lo aprovechó y aprobó... Preparatic no exige carnet de "madrileño" a nadie...

Carpanta
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 12:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Reto a los Futuros Preparadores de fuera de Madrid

Mensaje por Carpanta »

Perdonad a los de preparatic pero creo que os vais por la tangente.

No hace falta que os expliquéis mas que lo tenemos muy claro que si no hay voluntad no hay nada que hacer.

Y por favor no creáis que pensamos que debéis ser esclavos de nadie ni que tenéis que ir de pueblo en pueblo en burra ni nada por el estilo. Estamos en el siglo XXI y se pueden utilizar los medios que la tecnología nos pone al alcance de la mano.

Muchas gracias por todo de lo que sois capaces de ofrecer.

Avatar de Usuario
felix5_0
PreparaTIC XIV
Mensajes: 290
Registrado: 14 Abr 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Reto a los Futuros Preparadores de fuera de Madrid

Mensaje por felix5_0 »

De nada, Carpanta.

Ánimo, que quedan 3 semanas para el 1º examen, hay que dar el sprint fina.

Avatar de Usuario
jmz
PreparaTIC XIII
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Reto a los Futuros Preparadores de fuera de Madrid

Mensaje por jmz »

Hola a todos y todas los de Madrid y los de otros lugares. No quiero discriminar a nadie :wink: .

Mirad: la gran ventaja de formar parte del grupo de preparadores preparaTIC*** (en mi caso el XIII) es que unos meses antes aprobé una oposición de grupo A (en mi caso la XII promoción MAP-A). Todo lo demás son inconvenientes: reuniones, mañanas del sábado fuera de casa, trabajo en casa en ratos "libres", etc. Bueno, si es que alguien que asiste a un curso mañana y tarde, cuya mujer trabaja mañana y tarde, con dos hijos pequeños mañana y tarde y noche, con familia fuera de Madrid a la que hay que ir a ver de vez en cuando,..., puede tener algún rato "libre". Pero claro, está el famoso compromiso moral. En mi caso, tomé siempre este compromiso moral como algo impersonal, no hacia nadie en concreto, ni siquiera hacia un grupo de opositores no identificados ni identificables, sino hacia una idea. Es la única forma de llevarlo a cabo. Porque, en el fondo, ¿qué me importa a mí que apruebe uno u otro? Y si tuviera alguna preferencia, ¿por qué ayudar al que pase por allí en vez de sólo a mis amigos? Si te preocupas por cada uno de los opositores con sus caras, sus problemas, sus lugares de origen, seguro que abandonas. ¿Son más importantes ellos que tus hijos?

El nivel de compromiso moral no se rige por lo tanto con un SLA ni nada por el estilo. Lo que pasa es que en las últimas generaciones de preparaTIC ha habido más gente, más ideas, más tiempo libre en alguno de sus miembros, y se han llevado a cabo iniciativas como la página web, el grupo de yahoo, el foro, los CDs, etc. Pero no se puede tomar como derechos adquiridos lo que no es más que el trabajo y el compromiso personal y limitado en el tiempo de unos cuantos que dieron más de lo que están en disposición de dar otros. Y que quede claro que no he dicho "de lo que se les podía exigir" porque ni a unos ni a otros se les puede exigir nada.

Perdonad si me he puesto metafísico, pero es que la realidad es así. Y os aseguro que hay gente con más hijos que yo.

Suerte y a estudiar.
JMZ - TIC XII

nv
Usuario registrado
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2004, 08:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Reto a los Futuros Preparadores de fuera de Madrid

Mensaje por nv »

Hola Siento mucho si en algun momento ha parecido que exigia que hagais más de lo que haceis que ya me parece que haceis mucho más de lo que se debería esperar de vosotros, y es verdad que cuanto mas haceis mas se da por sentado que es vuestro deber cuando se que no es asi.

Solo preguntaba porque no se si por ejemplo el que no se publiquen aquí los resultados de un test que se han dado en la sesión se extiende a que no los publique yo por ejemplo (o cualquier otro de los que asistió) o sea que no se si no quereis publicarlos vosotros o no quereis que se publiquen.
Tambien entiendo lo del valor añadido y todo eso y precisamente porque lo entiendo a veces he removido cielo y tierra para asistir y otras que ni removiendolo ha podido ser. Al final los beneficiados son los que tienen un amigo que si ha asistido y se lo cuenta pero la gente de Madrid tampoco tiene ese beneficio.

Y de verdad no lo decía en el sentido de que hagais más pero no se si otros podemos hacerlo en lo que se refiere al material de preparatic.

Un saludo y muchas gracias

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2006”