temario astic

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Alma
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2004, 11:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

temario astic

Mensaje por Alma »

¿se prevee alguna actualización del temario de Astic este año?
Gracias. Saludos

Avatar de Usuario
mandy
PreparaTIC XV
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2004, 07:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: temario astic

Mensaje por mandy »

Creo que sí, y contendría los dos temas que faltan, y se reescribirían unos pocos. Lo que desconozco es cuáles y cuándo estará disponible.

Avatar de Usuario
carlos2006
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2006, 14:42
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: temario astic

Mensaje por carlos2006 »

Buenas,
Según lo comentado ayer en la primera sesión de PREPARATIC, los temas nuevos son 104 y 65. Además se ha modificado el contenido de 22, 23, 40, 46, 67, 68 y 115, aunque es posible que haya alguno más en esta lista de modificados (hablaban de 10 nuevos temas). De cualquier manera, a lo largo de la semana que viene van a publicar en http://www.astic.es/astic/default.asp la relación completa del temario reelaborado este año.

Un saludo
Carlos
--------------------------

J
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2004, 18:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: temario astic

Mensaje por J »

Además de los temas mencionados por carlos2006, ¿sabe alguien cuáles son los otros 3 temas revisados del temario de ASTIC que faltan hasta los 10 mencionados en la primera sesión de Preparatic?
En la página web de ASTIC, a pesar de haber cambiado el formato y actualizado los contenidos, sigue poniendo la información sobre el temario del año pasado (referente a la convocatoria publicada en el BOE del 02/04/2005).

Muchas gracias,
Saludos.

lbn
PreparaTIC XVI
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2005, 18:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: temario astic

Mensaje por lbn »

hola,

los temas modificados son el 22, 23, 40, 46, 65, 67, 68, 74, 75, 104, 112, 115.

como ves ya te los habían dicho casi todos. :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
carlos2006
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2006, 14:42
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: temario astic

Mensaje por carlos2006 »

Por cierto... En las instrucciones para conseguir la renovación del temario, se indica que hay que cumplimentar un formulario de solicitud de cita previa que por el momento no he conseguido encontrar ¿Alguien sabe dónde está colgado?

Gracias y un saludo
Carlos
--------------------------

josue
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2006, 18:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: temario astic

Mensaje por josue »


josue
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2006, 18:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: temario astic

Mensaje por josue »

Helo aquí de nuevo, a ver si ahora coge el hiperenlace:

http://www.astic.es/astic/Opositor/Tema ... lTemas.htm

Saludos.

Avatar de Usuario
carlos2006
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2006, 14:42
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: temario astic

Mensaje por carlos2006 »

Estupendo,
Al final me puse en contacto con la Secretaria y mañana me paso recoger el CD. Ya os contaré qué tal la revisión del temario.

Gracias de todas maneras
Carlos
--------------------------

pincho
Usuario registrado
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2006, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: temario astic

Mensaje por pincho »

Para los que ya tenían el temario de otros años y han conseguido el CD con los temas actualizados (o han conseguido los 12 temas diferentes) va esta pregunta: merece la pena el contenido de los temas? lo digo pq algunos de ellos corresponden al volumen 1 y otros son leyes directamente, que en el temario del pasado año simplemente 'copiaron y pegaron' la ley a capon. Merece la pena el contenido de esos temas nuevos o simplemente les han 'lavado la cara' y puesto a la venta, como a veces han hecho otros años??? Tambien me gustaria que alguien me recordara el precio de la actualizacion del temario, que ya no recuerdo.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
carlos2006
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2006, 14:42
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: temario astic

Mensaje por carlos2006 »

Buenas,
El coste de las actualizaciones es de 30€.
Respecto al contenido de los temas actualizados, no te puedo decir demasiado porque por el momento tan sólo he podido mirarme un par de ellos (XML y e-commerce). A mí, personalmente me han venido bien, aunque supongo que te merecerá la pena comprarlos dependiendo de la calidad de la documentación de que dispongas.
Respecto los temas legales tienes razón. Han cascado las leyes íntegras. En el tema 74 han añadido el reglamento CE 460/2004, que por cierto, no viene incluido en el temario. Tanto el tema 74 como el 75 vienen editados a 297x420, dimensiones que resultan bastante desagradables de visualizar e imprimir.

Un saludo
Carlos
--------------------------

Avatar de Usuario
Dr. Jones
PreparaTIC XV
Mensajes: 12
Registrado: 25 Mar 2006, 23:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: temario astic

Mensaje por Dr. Jones »

Efectivamente tenéis razón en cuanto a los temas actualizados. Nos ha llegado un correo de ASTIC confirmando que los temas cambiados son:

Tema 022. La información en las organizaciones. Las organizaciones basadas en la información. La Administración como caso específico de este tipo de organización.

Tema 023. La comunicación en las organizaciones complejas. Captación, flujo y aprovechamiento de la información. Consecuencias del funcionamiento deficiente de los Sistemas de Información.

Tema 040. La rentabilidad de las inversiones en los proyectos de Tecnologías de la Información.

Tema 046. Sistemas de altas prestaciones. Gris Computing.

Tema 065. E-Learning: Conceptos, herramientas sistemas de implantación y normalización.

Tema 067. Gestión de datos corporativos. Almacén de datos. (Data-Warehouse). Arquitectura OLAP. Minería de datos. Generación de Informes a la Dirección.

Tema 068. Lenguajes y herramientas para la utilización de redes globales. HTML y XML.

Tema 074. Directiva comunitaria 1999793/CE de firma electrónica. Ley 59/2003 de 19 de diciembre firma electrónica. RD 209/2003 de 21 de febrero.

Tema 075. Directiva Comunitaria 2003/31/CE de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Ley 34/2002 de los Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

Tema 104. Interconexión de redes de área local.

Tema 112. Ley 32/2003 de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones: organización, funciones y competencia.

Tema 115. La red Internet y los servicios básicos.

Mucha suerte!

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: temario astic

Mensaje por raul »

Me gusta el nuevo título que has creado para el tema 046. Aunque yo creo que además del "Gris" Computing :?: , habría que mencionar también el "Marrón" Computing :D , tema ampliamente conocido, me temo, por la mayoría de los opositores.

Tras el "chascarrillo", desearos mucha suerte, fuerza de voluntad y dedicación a todos.

Un saludo.
TIC-SS

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: temario astic

Mensaje por totem »

:D :D :D Muy bueno. Pues ojo que es que igual en el temario pone ese nombre. Recuerdo que en uno de los temas citaba el Gris Computing y yo hasta pensé que era una variante del Grid Computing. Ahora nos reímos pero luego las erratas se propagan y pasan cosas como que en el examen acaban preguntando por el IEEE 1392.

Humor que no falte.

bjmf
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2006, 12:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: temario astic

Mensaje por bjmf »

Hola. Yo hice antes de ayer la solicitud via formulario para pedir el CD con los temas, y nadie ha contestado. sabeis si hay algun teléfono de contacto, o algo? Cuanto tardaron en contestaros a los que ya adquiristeis los temas?......vaya lio no contaba con que fuera tan pronto el examen :shock:
gracias

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2006”