ASTIC 2008 ya disponible

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc.
Avatar de Usuario
ardilla
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 13 Mar 2007, 15:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ASTIC 2008 ya disponible

Mensaje por ardilla »

Hola,
el CD de ASTIC 2008 ya está disponible (supongo que cuando salga el temario en el BOE lo volverán a actualizar)....
El caso es, alguién sabe los temas que han cambiado en esta actualización, porque por lo que pone en el página de ASTIC, bueno copio directamente:


Ya está disponible el CD 2008 con una nueva versión del temario, el cual en esta oportunidad ha tenido una importante revisión y modificación de temas. (Esta versión es posterior a la versión diseñada con base en la convocatoria del BOE 02/04/2007).


Mi pregunta es: ¿dónde puedo encontrar al menos, los temas que han cambiado y cuáles no?, porque hasta que consiga el CD, ese tiempo no sé ni que estudiar.....me siento como un pato mareado. :shock:

pcid
PreparaTIC XVII
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2008, 17:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ASTIC 2008 ya disponible

Mensaje por pcid »

Hola.

Creo que la respuesta a tu pregunta no la vas a tener hasta que compres o te presten el CD y compares los temas uno a uno.

Si te sirve como consejo, yo te recomiendo que estudies lo que seguro entra en el temario: la parte de legislación (Ley 15/1999, Ley 11/2007, Ley 59/2003, etc.) y la parte técnica básica: XML, Java,. NET, telecomunicaciones, arquitectura windows, métrica, redes wifi, etc.

Para todo lo anterior, en mi opinión el CD sólo sirve de apoyo, pero no es el material básico. Sobre todo para la parte de legislación (que al final supone unas cuantas preguntas del test) el material básico es el propio texto de la ley.

A mi por ejemplo el CD me sirvió más para los temas de organización y demás, para los cuales es difícil encontrar material de calidad en Internet. Sin embargo, estos temas no suelen ser los temas críticos para el primer ejercicio.

En resumen: en mi opinión el CD es de utilidad sólo para la parte del temario menos importante. O sea que no pasa nada si lo consigues tarde o si no tienes mucho tiempo de compararlo con el anterior.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ardilla
Usuario registrado
Mensajes: 58
Registrado: 13 Mar 2007, 15:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ASTIC 2008 ya disponible

Mensaje por ardilla »

Muchas gracias pcid...
sabios consejos....
pues nada vamos a por los temas fijos...

Gracias de nuevo :D

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ASTIC 2008 ya disponible

Mensaje por anuska »

Yo particularmente el año pasado use pocos temas del CD, porque muchos estaban muuuy desactualizados, pero citando la pagina de ASTIC dicen que "en esta oportunidad ha tenido una importante revisión y modificación de temas".

Creeis que puede ser mas util ahora? O siempre se dice lo mismo?
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

Bhaal
Usuario registrado
Mensajes: 20
Registrado: 31 Oct 2007, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ASTIC 2008 ya disponible

Mensaje por Bhaal »

Segun tengo entendido de los 100 temas tecnicos han cambiado unos 50 respecto de la convocatoria anterior, actualizados y añadidos, así que creo que sí es útil tenerlo cuanto antes, además hay una serie de nuevas leyes, armonizacion de medidas de segurida en proteccion de datos, la laecsp, ley11/2007, que será necesario tambien actualizar....


saludos y a saco!!!!

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ASTIC 2008 ya disponible

Mensaje por egarcia »

Estoy de acuerdo con pcid. En lo referente a los temas técnicos, tomar como punto de partida el temario de 2007 o el que dicen 2008, que o mucho me equivoco o es el mismo ya que toma como base la convocatoria de 2007 según indica en su web. Incluso si me apuras, puedes tomar el de 2006 si te buscas un par de papeles sobre ITIL y SOA que eran las grandes novedades de 2007 en lo referente a la parte técnica.

La parte de leyes, si lo que venden como temario de 2008 es lo que vendían en mayo de 2007 (yo les preguntaría esto directamente), hay que cogerla con prudencia, ya que desde entonces:
  • - Ha cambiado la ley de contratos
    - Se han consolidado como leyes los borradores de la LAECSP y la LISI que tomaron como base del desarrollo del temario
    - Ha cambiado el reglamento de desarrollo de la LOPD
    - Se ha desarrollado todo lo referente a facturación electrónica
Para comprar un temario nuevo a ASTIC, yo esperaría a que salga la convocatoria de 2008 y que hicieran una actualización (en caso de ser necesaria)

Avatar de Usuario
anuska
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 205
Registrado: 15 Feb 2007, 11:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ASTIC 2008 ya disponible

Mensaje por anuska »

La verdad es que dudo mucho que vayan a actualizar otra vez los temas de astic este año, si lo que venden ahora ya es el CD del 2008... habra que investigar a ver si por lo menos ya han cambiado los temas de las leyes.
"La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte"

pcid
PreparaTIC XVII
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2008, 17:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ASTIC 2008 ya disponible

Mensaje por pcid »

Mi opinión acerca de la parte de legislación del temario es que el CD de Astic no aporta demasiado. De hecho, esperar a que salga el CD de cada año puede hacer perder mucho tiempo (sobre todo cuando está bastante claro qué leyes entran y se sabe que va a haber varias preguntas al respecto).

Creo que, por lo general, las preguntas del test acerca de la parte de legislación son sobre el propio texto de las leyes o reales decretos. Es decir, no hay que esperar al CD para estudiárselos: basta con "bajarse" el texto de la ley y estudiarlo directamente, sin necesidad de que nadie lo explique o lo interprete.

Avatar de Usuario
sca
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jun 2007, 22:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ASTIC 2008 ya disponible

Mensaje por sca »

sabéis si alguien que no haya pedido actualizacion, sino el temario completo, le han dado cita en el ASTIC para recoger el CD?? es que ya ni responden a los mails para pedir cita ni nada!

egarcia
Usuario registrado
Mensajes: 70
Registrado: 12 Sep 2007, 09:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: ASTIC 2008 ya disponible

Mensaje por egarcia »

pcid escribió:Mi opinión acerca de la parte de legislación del temario es que el CD de Astic no aporta demasiado. De hecho, esperar a que salga el CD de cada año puede hacer perder mucho tiempo (sobre todo cuando está bastante claro qué leyes entran y se sabe que va a haber varias preguntas al respecto).

Creo que, por lo general, las preguntas del test acerca de la parte de legislación son sobre el propio texto de las leyes o reales decretos. Es decir, no hay que esperar al CD para estudiárselos: basta con "bajarse" el texto de la ley y estudiarlo directamente, sin necesidad de que nadie lo explique o lo interprete.
Totalmente de acuerdo una vez más con pcid. Para localizarlas en un pispas en sus últimas versiones, recomiendo el apartado "Normativa y Jurisprudencia" de http://www.davara.com/default.html

pcid
PreparaTIC XVII
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2008, 17:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ASTIC 2008 ya disponible

Mensaje por pcid »

No conocía la página de davara. Me ha parecido completísima y de mucha utilidad. Gracias

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ASTIC 2008 ya disponible

Mensaje por Emir »

Muy buen enlace, sobre todo por la buena estructuración de la normativa. La única pega es que es demasiado exhaustiva para lo que se necesita estudiar.

Sobre el temario de ASTIC, dudo que en la nueva versión estén actualizadas las últimas novedades (indicadas por egarcia), y no digamos si hay cambios en la convocatoria de 2008.

No obstante, yo sí lo iría encargando (y mirando) porque es un buen punto de partida. Hay que ser críticos y no perder el tiempo con los contenidos obsoletos o que no aplican (que los hay) y aprovechar el resto que es bastante. Y claro, completar con Google.

Por ejemplo, el año pasado me hice con el temario del 2007 después del test, y luego vi que una pregunta que me llamó la atención sobre los módulos de SAP, venia tal cual en uno de los temas renovados ese año.

primolarry
PreparaTIC XIX
Mensajes: 29
Registrado: 22 Abr 2008, 21:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por primolarry »

Buenas,

Yo ayer recogí por fin el temario de 2008 en ASTIC y hoy me he fijado que en la factura pone "versión enero 2008", a pesar de que lo encargué éste fin de semana y esperaba tenerlo actualizado. Ésta tarde cuando llegue a casa me fijaré bien, aunque ya les he puesto un email.

La verdad es que estoy un poco mosca porque hasta ayer teían en su web el enlace a un PDF con los temas modificados y hoy el enlace ya no está, aunque el PDF sigue en el servidor. Por si alguien no lo vió:

http://www.astic.es/Prensa/Documents/As ... 202008.pdf


¿Alguien más ha comprado el temario supuestamente actualizado tras la convocatoria del BOE?

Saludos

[/url]

Avatar de Usuario
Chick Corea
Usuario registrado
Mensajes: 188
Registrado: 20 Abr 2008, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Chick Corea »

Hola, yo les mandé un email a ASTIC, pero me dieron largas.
Pregunté hace unos días en este foro si creían que actualizarían desde ASTIC el cd, con los temas nuevos que han cambiado, y me dijeron que no lo creían así. Que el último cd que había salido era el de enero, y que no esperaban que lo actulizaran más este año.

Avatar de Usuario
AXiS
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 327
Registrado: 08 Feb 2007, 00:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por AXiS »

Primolarry, me temo que no existe dicho temario "actualizado tras la convocatoria del BOE". Lo que pone en la página de ASTIC es que está actualizado "tras la convocatoria de 2007", pero no la de 2008.

El temario que tienes es el más reciente que han sacado...

Saludos.

Cerrado

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACION 2008”